martes, 24 de diciembre de 2019

mis pelis favoritas del 2019



Vale, a todos nos pasa, por si estas con el celular en la casa de un tío aburrido en esta víspera de navidad, te dejo mis opiniones de las que considero fueron las mejores pelis que se estrenaron este año, en lo que te llaman para poner la mesa o se calientan los romeritos, ya saben que a mi me late platicar de cine, entonces si llevan un orden, va de menos a más, al principio pensé en poner solo cinco, pero creo que este top les puede dar un norte por si quieren ver algo en estas vacaciones y si les interesa mi punto de vista pues aquí les dejo unas sugerencias, entonces sin más disfruta y quita esa cara amarga: 



Good Boys 


Empezamos por una que a muchos se les quedó fuera del radar
Si les gustó The Sitter (2011) y Superbad (2007) tienen que ver a estos chamacos metiéndose en problemas :D Cagadísima, me divertí mucho

The Irishman 


Si rifa, yo no tengo pedos con el CGI, creo lo que si me pareció de más, fue todo lo "extra" de la peli, pinches mamadores... Ahora que se entere Scorsese que vieron su peli en la pantalla rota de su celular con el doblaje de adal ramones hahaha se caga el wey, chida historia de mafiosos y gangsters italianos

No esperaba nada de esta peli, así nada y fue una chingoneria, divertida a madres; es lo que se conoce como fan service a full, me encantó y aprovecho para mandar un mensaje: que chingue a su madre TWD, el América, Ed Maverick y los que no sabemos usar el punto y coma

El Camino: A Breaking Bad Movie 


Cuando te dan algo que no necesitabas y no sabias que te iba a gustar, es como ponerle tocino a los hot cakes, lo más interesante fue como lograron que se sintiera tan real, autentica, como si ya hubieran grabado todas estas escenas hace años y hoy por fin salieran a la luz, todo fine, menos tu pinche Todd, tu engordaste bien culero, como yo

Glass 

 

Con Shyamalan me pasa como con mis pinches Pumas luego me hace enojar, luego me alegra a madres y muchas veces lo que a mi me late a muchos no, ¿ya le vamos a dar el reconocimiento que se merece James McAvoy como uno de los mejores actores vivos que tenemos?

Alita: Battle Angel


Hay pocas cosas que quiero que me confirmen: Peña Nieto y Calderón a la cárcel, concierto de IDLES en la CDMX y una segunda parte de Alita. ¿No les parece de lo más surrealista una colabo de Robert Rodriguez con James Cameron adaptando un manga de sci fi? weeeeey como ño, denle amor no se arrepentirán

Knives Out



 
De lo ultimo que vi en el cine este año
Me parece maravilloso el ritmo de la peli
No lean nada, no se arruinen la experiencia, disfruten
Un monton de actores de calidad con una historia llena de giros de tuerca
Joya, no se la pierdan, divertida y misteriosa

John Wick: Chapter 3 - Parabellum


¿Cuantas trilogías conoces chidas? ¿Cuantas sagas no deseas que ya se terminen? ¿Cuantas franquicias ya están por la verga? Saludos Star Wars y Rápido y Furioso, pues por eso tienes que valorar este tipo de cintas chidas, es como cuando Tame Impala te dice: "ten chingate esta", quizá desde Shoot 'Em Up (2007) y por ahí las pelis de Chev Chelios no teníamos algo tan ridículamente exagerado y divertido, yo si quiero que se siga explorando el universo de estos asesinos, ufa que bufa

Midsommar


ALV ¿cual es la ultima peli de terror/horror que recuerdes sucede a pleno sol?
Sin poseídos, scream jumpers, efectos culeros, ni mamadas, a luz de día con buenas actuaciones y una historia rompe madres, muchas escenas no las voy a poder olvidar nunca

Joker 


Pasada de lanza como pocas, esta pregunta es para ti ¿cuantas veces sales del cine decepcionado, desilusionado pues la peli no cumplió con tus altas expectativas? Pues entonces valora esta pinche cinta que te dejo con la quijada en el piso y te hizo cuestionarte un buen de cosas ya lo dijeron los pibes chorros no te hagas la nena de mamá dejate de joder y no te hagas la loca pufff

Once Upon a Time... in Hollywood 


Pinche Tarantino ¿que le vio a Crawl? en fin, luego hablamos de eso
Muchos se quejaron que no es la mejor en su carrera, que no mame, que pinche mamón, bla bla bla
Yo aplaudí en la sala porque soy un pinche naco y porque me encanta la fantasía y la resignificación de eventos y lugares, apropiarse de la realidad y hacer algo mejor, tenia la piel chinita al ver los créditos, los mismos que se quejan del ultimo trabajo de el mató son los que están más atentos a lo que no les gusta que a disfrutar y sonreír

Avengers: Endgame


Ahora acuérdate como estabas hace unos meses, nervioso, inquieto, todo conspiranoide, ¿ya recordaste lo emocionado que te pusiste de poder conseguir entradas para esta peli? no te hagas wey, andábamos llenos de teorías y deseos, yo si llore en el cine, grite, me emocione, al chile GRACIAS MARVEL andábamos buscándonos y al final nos encontramos, chingón recorrido juntos, lo más histórico que nos ha tocado presenciar juntos en el cine, no hay nada parecido, ¡nada! pinche experiencia perrona

Gisaengchung

 

Bong Joon Ho ha estado haciendo ruido desde algunos años
Tenemos una verdadera obra de arte
Cada cuadro, las tomas, los diálogos, que cosa tan más chida, la encuentran como Parasite, por favor véanla hoy mismo en lugar de poner de nuevo mi pobre angelito, pocas veces vemos algo tan original y creativo, un buen de giros en la trama y esa emoción de sorpresa que deseas siempre que decides dedicarle un par de horas de tu vida a algo, gracias por leerme, seguramente hay muchas que no alcance a ver y otras que estaría forzando a meter acá, pues espero que cenen rico y tengan felices fiestas, les mando un abrazo allá donde estén, sonrían, diviértanse, paren de mamar, hagan de este mundo un lugar más bonito donde vivir...



Yobailopogo!
-¿y las tuyas cuales fueron?-

7 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Pues mira mis pelis favoritas son viejitas para viejitas. Cine de autor como Abbas Kiarostami entre algunos.


No vi Joker porque es muy cara la entrada y me duermo ;)



Un abrazo reptilito gustoso

Alexander Strauffon dijo...

Joker es la única que me satisfizo en su totalidad. Ah, y Knives Out está decente, considerando quién la dirigió.

Astrogato dijo...

Este año no vi muchas películas, le di más chance a series y animes...

The Irishman: Grandiosa, de lo mejor que vi en el año, sin pedos entra en mis favoritas de toda la vida así tipo "The Good, The Bad and The Ugly"

John Wick 3: ¡Puuuuuuuuts! Mi favorita de todo el año, esta fue de las pocas que vi en el cine como debe ser hahaha

Avengers: Esta peli va a quedar grabada a fuego en mi memoria, por un chingo de razones bien bonitas, salí bien contento (llorando) del cine y queriendo volver a verla una y otra vez. Si alguién me hubiera dicho hace 40 años que iba a ver a mis superhéroes en una película de esta calidad, jamás lo hubiera creído.

Y pues así de rápidito de lo mejor que ví en series "Jack Ryan 2", Stranger Things 3", "Dark 2", "Cherbobyl", "Castlevania 2" y el anime "Luces en el Cielo"

He escuchado muy buenos comentarios de "Parasite", te voy a hacer caso con algunas de tus recos, abrazo de pre festejasión...

¡Feliz Año 2020 Carnalito!

Astrogato dijo...

Hahaha, se me olvidó el anime principal "Kimetsu No Yaiba"

Además escribí "Cherbobyl", sorry...

Pinketronic dijo...

Creo q he visto la mayoría... me falta parasite, y sí se me antoja muy mamón.

Feliz veinte-veinte Reps!!!

Anónimo dijo...

Chingonas recomendaciones... en 2019 no vi mucho cine, aunque mas que en 2018..... se esta fluyendo otra vez poco a poco....... ya apunte las faltantes... saludos


Los tepocates

yobailopogo! dijo...

la MaLquEridA: a mi me gustaba mucho ir al cine, la verdad no se cuando o si volveré

Alexander Strauffon: para mi fue la sorpresa del año

Astrogato: me spoilearon Dark y la abandone, pero por fin termine de las imposibles que voy a ir subiendo por acá mis opiniones, me han recomendado Demon Slayer varias veces, ya la tengo en pendientes

Pinketronic: en la semana subo otra de el director

Los tepocates: mis carnales desde el comienzo :D yo el año pasado vi demasiado, entre estar encerrado, preocupado y de bajón, vi casi 300 este año estoy viendo más por placer, espero que se note en lo que voy a ir poniendo