domingo, 29 de mayo de 2016

Long Way Round


"Long Way Round" ó "El Mundo en Moto con Ewan McGregor", o también podría titularse "La Mayor Aventura de TU Puta Bida" ó "como el motociclismo une más a los camaradas", es un documental donde vemos a Ewan McGregor y su amigo Charley Boorman darle la vuelta al mundo en moto; partiendo desde londres, atravesaron europa, asia, cruzaron el estrecho de bering en avion y siguieron en alaska, canada y hasta llegar a nueva york. Se dice fácil, 30 577 kilometros segun la wiki.

Te lleva de las risas al nudo en la garganta, del "ah no mames" al "que habría hecho yo en esa situación?". Esos viajes no solo pone a prueba a las motos, sino a ti, esos momentos en los que la única salida es seguir hacia adelante. Hay algo tan grato en la experiencia de salir y manejar una moto que no sé explicar, para algunos es la velocidad, para otros la sensacion de libertad y de control que se tiene sobre la propia vida, me dicen que eso es la sublimacion de un impulso suicida, quizas haya algo de cierto en eso, me gusta soltar el volante de vez en cuando. Es muy agradable salir y perderte en la experiencia, olvidarte de los problemas, la tension, de lo que venias arrastrando toda la semana, escapar un rato de ti mismo. El sonido del motor cuando aceleras, me gusta eso. Ese "algo" que te abraza cuando tomas una curva a 90 km/hr y te tienes que inclinar para no salir volando. El compañerismo que se da entre desconocidos y la sonrisa de complicidad que te regala el que viene en sentido contrario al señalarte.  Por alguna razon los paisajes se aprecian de un modo distinto cuando vas en moto. El camino es diferente. Tu eres otro. Conocer gente, lugares, situaciones y acercarte a todos ellos de un modo distinto. Me gusta pensar en la vida como un viaje en moto; aveces sientes el vértigo, otras las caidas (las caidas no estan nada padres, pero igual son parte inherente de la vida), algunas veces solo disfrutas el momento. Muy recomndable, para este domingo, si tienes 5 horas y media disponibles, está completo en tutubo, al terminar vas a querer subirte a la moto ya.  

Yobailopogo!
Tienes que ir, quizas sea la mayor aventura de tu vida...

2 comentarios:

CarlosMxAx dijo...

se lee interesante
habrá que buscarla
saludos!!

María dijo...

Hoooooola REP! cuanto siglos sin pasar por aquí ... he estado como se dice aquí, como el Guadiana ( un río que discurre en superficie y a veces desaparece bajo tierra ) la verdad es que la blogosfera se nos está muriendo ... creo que vamos a necesitar hacer todo ese viaje en moto del que hablas... es verdad que se ve todo distinto sobre ella ... sentir el viento directamente en la cara es Mmmmmm ... lo buscaré!

Espero que estés muy muy bien ... haber entrado y ver que sigues aquí ya me ha hecho sonreír, gracias! ;)


MmmuaaaaaaksS!