lunes, 2 de diciembre de 2013

The Hunger Games: Catching Fire (2013)


The Hunger Games: Catching Fire - (2013)


Dos detalles antes de continuar para los que la quieran ver: 1) Deben de ver la primera parte si o si (y si es posible denle una checada de nuevo antes de verla, al menos para recordar los nombres y lo basico). 2) Tengan en cuenta que es parte de una saga, para que no se sientan decepcionados si creen que las cosas no fluyen como uno espera. Pues al menos nos faltan dos partes de Mockingjay.

Los juegos del hambre: En llamas. Comienza justo donde se quedo la otra, cuando los dos ganadores regresan a su distrito y ahora viene la gira de la victoria y la presion del Capitolio para someter a la población, pero como las cosas no marchan como se espera se modifican las reglas para que vuelvan a entrar al campo de batalla los mejores dos de cada distrito.

Hay un detalle que quiero mencionar pero no se bien como, esta cinta es "buena" y además es muy emotiva. A lo largo de la peli si te saca unos suspiros, unos nudos de garganta y hasta la lagrimita se quiere escapar, pero quien sabe si sea yo y este chipil o porque coincide con muchas cosas con las que estoy de acuerdo en cuanto al regimen politico y social o no más por ser uno de esos weyes raros que lloran en las salas de cine, pero a mi me emocino y me hizo sentir muchas cosas y esa es de las cosas que agradezco de la magia del cine.
El unico detalle que le pongo al personaje de es que como toda buena mujer anda mandando mensajes extraños y luego el pendejo es uno por "no entender las señales" ¿no? Sumenle una ratiya al tigre que le copia a Mary Jane sobre eso de jugar en dos canchas.

Pues yo la pongo en altamente recomendable, creo el día de hoy no hay nada mejor en cartelera y hablando de, pues ya hace hambre ¿no? 



Yobailopogo!
-re-fa-mi-do-
 
 

13 comentarios:

TeReSa dijo...

Me gustó la foto de portada, parece un estornudo psicodélico.

Salu2!!

Pinketronic dijo...

Correré! =)

Carla Fernanda dijo...

Olá Reptilio.
Aqui tudo é movimento e ação.

Feliz Advento amigo!!

fanntine dijo...

A mi la historia me encanta, son los primeros libros teens que me gustan y obviamente le faltan muchos detalles pero la película está bien porque hay guiños que hacen referencia al libro y eso al fan le gusta y si no se han leído no pasa nada, se sigue entendiendo la historia. Yo ya voy por la segunda vuelta.... Saludos reptilio

GAVIOTA dijo...

ouch!!
reptilio!! Esa peli me la chuté con hambre, así que a mi solo me hizo rugir la tripa.
Sin embargo si tengo que reconocer (cosa que no hice en mi publicación al respecto, que la peli es buena, que maneja algunos valores como la amistad, la lealtad, etc.
Los personajes son buenos y los efectos también, para mi estuvo buena a secas.
Creo que si hubiese leído los libros primero tal vez mi imaginación me hubiese dado las sensaciones que a ti te dio el cine.
Cosa de enfoques, pero por alguna parte de la movie emparejo mi opinión a la tuya.

salud!

María dijo...

Yo también soy de...

"...esos weyes raros que lloran en las salas de cine ¿sabes?:-) sobre todo cuando me emociono y siento muchas cosas ( casi siempre me meto tanto en los personajes que me veo enfrente tooodo el tiempo:-) y esa es de las cosas que agradezco a la magia del cine.

Intentaré verla, graaciaas.


Muaaakss!!

Anónimo dijo...

Esta peli no la he visto, nomás la uno y no sé pero creo que no me pierdo de nada como en Battle Royale 2

Hay quienes dicen que no es un plagio, que esta peli es diferente y así, yo en lo personal si veo muchas cosas tomadas de la peli, del manga no opino porque no lo he leído pero dicen que es mucho mejor que la peli

La veré cuando salga en buena calidad, la primera la tengo en original y estaba esperando ver esta para hacer el post con las dos entregas

Mayra Meza dijo...

De la primera peli lo único que me gustó fue la actuación de Lawrence.
De esta segunda película e leído tantos buenos comentarios que tengo que verla para constatar.
A ver si este finde voy a verla.

Saludos! :)

reptilio dijo...

TeReSa: o lluvia radioactiva

Alma Ruiz: aguas

Carla Fernanda: ¿lista para apostar en el mundial?

fanntine: este libro tiene la ventaja de contar con su escritoria como parte del guion para las pelis por eso tiene tantos guiños

GAVIOTA: ni tan tan ni muy mui

María: ¿cual vamos a ver?

Gerardo Grouch: pueeeeeeees no se, tienen lo suyo, a mi si me gusto

Mayra Meza: espero que te guste más que a mi

S. dijo...

Me dio ternura eso de "o no más por ser uno de esos weyes raros que lloran en las salas de cine" jajaja. Yo no suelo llorar casi nunca con las películas pero ahorita que estuvo la Muestra Internacional en la Cineteca fui sola a ver "De tal padre, tal hijo" sólo para poder llorar a gusto D: media película.

Y sobre "Los juegos del hambre 2": http://www.youtube.com/watch?v=kyx1U9QjWVQ

reptilio dijo...

asi voy a hacer mis reseñas yo tmb ahora hahaha hot cute hot cute hahaha

Unknown dijo...

Algún día las veré, como tantas otras.
Pero como siempre lo que vale la pena es tu pasión al escribir los posts.

reptilio dijo...

ojala compa, y pues yo seguire escribiendo hasta que pueda