domingo, 15 de diciembre de 2013

cortina mexicana




cortina s. f.
1   Trozo de tela o de otro material semejante que se cuelga de la parte superior de una puerta, ventana o hueco para cubrirlo.
2   Masa densa de una sustancia o material que se despliega como este trozo de tela.
3   Cosa que encubre u oculta algo.
4   Parte de muralla que se encuentra entre dos baluartes.

cortina de agua Lluvia muy densa que impide la visibilidad.
cortina de humo Conjunto de hechos o circunstancias con los que se pretende ocultar las verdaderas intenciones o desviar la atención de los demás.
Diccionario Manual de la Lengua Española



Te aumentan el precio del boleto del metro el mismo día que se aprobaron la Reforma Energética en los congresos estatales en muy poco tiempo, apenas un día después de que lo hicieran los diputados federales... mientras los "anarquistas" toman algunos torniquetes y se incendia el árbol de coca cola en Insurgentes y Reforma (curiosamente coinciden los nombres de las avenidas)... Antes te la disfrazaban con algo "bonito", ganaba la selección, ofertas en las tiendas, una paisana era coronada reina de belleza... Ahora al parecer se trata de decir "bueno, al menos no..." ¿Pero al menos NO que? ¡ya nos hicieron todo lo posible!... No se cuanto más se puede tolerar... Yo aun no me puedo comprar un pantalón nuevo y el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, recibirá como aguinaldo un aproximado de 886,910 pesos... Aguas ahí viene la nueva ley para criminalizar la protesta... México si va al mundial... Gracias Televisa... Y no te dicen cuantos salen a la calle o la situación de Michoacan o lo que pasa en tu esquina... México el día de hoy es la Zona del Terror de la que hablaba la Sekta Core... Pareciera que alguien leyó el librito de como organizar un estallido social y lleva un rato haciendo las practicas en nuestro país, veamos como le va en su examen final... ¿Estas listo?





Yobailopogo! 
-mancera traidor-

7 comentarios:

GAVIOTA dijo...

Hola!!!
Al menos empieza bien tu secuela de comentarios!!
Un hola es de gente que te aprecia mi querido reptil.

BIENVENIDO!!

Ahora te doy la bienvenida, dar la bienvenida es digno de apreciarse de parte de alguien que te aprecia.

A ESTE MEXICO JODIDO!!!

Esto no es más que la realidad, por más que uno se esfuerza en hacer su trabajo bien, siempre habrá otros que con la mano en la cintura, te pondrán la soga al cuello y te harán la vida de perro.

GRACIAS!!
Siempre es bueno agradecer, aunque la vida te dé una patada en el culo, recuerda!! no te sientas tan mal, siempre habrá más jodidos que tu.

=)

Liova dijo...

Sí Reptilio, son muchas las acepciones de la palabra cortina... cortina de humo es lo que tengo ahora!!! (es que estoy fumando) besos de navidad

Anónimo dijo...

Hace ya un buen rato, cuando recién empezaba con esto del internet, ví un comentario en un foro que ya no existe y recuerdo que decía más o menos así:

"Este país se levantará en armas cuando la gente honrada ya no tenga nada que perder"

Parece mentira pero creo que ese momento ya está ocurriendo en algunas partes, Michoacán y Guerrero como lo mencionas, lo único malo de esto es que el gobierno en lugar de apoyarlos y entre todos organizarse para defenderse, parece que nomás llega a entorpecer y criminalizar este tipo de levantamientos armados de gente que ya está hasta la madre de la inseguridad.

La cortina en esta ocasión fue metálica, para impedir que la gente "incomodara" a nuestros "honorables" políticos... ¿Viste que pinche circo organizaron dizque para impedir que se aprobara la Reforma? —Un pinche viejo ridículo hasta se quedó en calzoncillos... ¿Qué puedes esperar de gente así? —Nada bueno.

Saludos, buen inicio de semana we.

Aseret dijo...

Hasta ya me huele a "cortina de humo" eso de la nueva droga Krokodil. ¿Qué pinche guerra se van a inventar las potencias?

Salu2!!

reptilio dijo...

GAVIOTA: hijole ese consuelo no me gusta

Liova: hahaha pues disfrutalo entonces

Gerardo Grouch: a mi ya mas de uno me dice que -ojala se organizaran todos- pero como que todas las luchas se libran por separado...

Aseret: hijole pues si esta todo muy complicado y no se ve como pueda mejorar

Unknown dijo...

Nunca va a mejorar, esa es mi opinión personal y mi resignación total; pero respeto a los que luchan a pesar de todo. No niego, soy cobarde, no pienso arriesgar mi vida, no creo que sirviera de algo, no quiero ser mártir ni héroe, quiero disfrutar lo poco que hay, lo poco que genero.
Pero nadie puede asegurar nada.

reptilio dijo...

yo solo quiero ver todo arder