miércoles, 30 de enero de 2013

Beasts of the Southern Wild (2012)


Beasts of the Southern Wild - Benh Zeitlin (2012)





Ven aquí. 
Te mostraré un truco de magia. 
Te diré algo: Cuando eres pequeña, te dicen que tendrás una vida muy feliz, una vida fabulosa y esas tonterías. Pero no es así. Quítate eso de la cabeza ya mismo.  Porque sí, la vida es una gran fiesta, pero tú... no eres más que una estúpida mesera. Un día, se te caerá el plato al piso. Y nadie lo recogerá si tú no lo haces. Un día, todo dependerá de ti.
¿Entiendes lo que digo?  
Así que sonríe, niña.
Sonríe. 
Porque a nadie le gusta una mujer quejosa y amargada. 


Josjosjosjos ¿Alguien extrañaba una de esas pelis de la vida es una mierda, siempre, para todos, a cualquier edad, en cualquier parte del mundo? =D Vientos, pues una más para nuestra colección, ya saben que en este sitio adoramos estas pelis. Vamos adentrate en la historia de Hushpuppy, una niña que vive con su padre en una comunidad en un pantano, veamos como aprende a sobrevivir en una zona en la que al agua no para de subir, extrañando a su madre y cuidando de lo que tiene suyo mientras huyen de la tormenta.

Muy buena peli de ese tipo de "la vida vista desde los ojos de un niño", seguro recordaran un par, yo al menos recordé dos: Where the Wild Things Are  y The Fall, ya saben que cuando se muestra inocencia con crueldad y "lo difícil que es la vida" en ciertos pasajes de nuestra vida, pues uno pone esa cara de: no por favor no, ojala no le pase nada malo a esta niña y pues la mente nos juega muchos trucos mientras vemos este tipo de pelis, pues podemos pensar en mil cosas más horribles. Chequenla esta buena. 



El dato cuco no puede ser otro que este: Debido a su interpretación como Hushpuppy, esta chiquita ha obtenido múltiples reconocimientos por parte de la crítica y se ha colocado como la actriz más joven en obtener una nominación a los Premios Óscar como Mejor Actriz con tan sólo 9 años de edad. Aunque este año no este esa señora a la que siempre le dan ese premio, yo creo que la tiene difícil,



Yobailopogo!
-somos los hijos de la tierra-

7 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

¿Cual es la señora a la que siempre le dan ese premio?

TeReSa dijo...

Sonrío todo el día, y aun así se me siguen cayendo platos. Pero no me estoy quejando.

Saludoos!!

CineAmateur dijo...

A está también la tengo en mí lista, aunque primero vere Zero dark thirty...
Pero si Beasts of the... va de esos momentos buenos y malos que suelen surgir en la vida, seguro me gustara.

Un saludo! :)

reptilio dijo...


la MaLquEridA: Meryl Streep con sus 111 premios y sus 153 nominations hahaha

TeReSa: XD sigue sonriendo :D

CineAmateur: ojala que si ;)

S. dijo...

Curiosamente, debo decir que a mí me pareció una película bastante brillante y alegre casi todo el tiempo. Era como si pese a todo lo terrible que se mostrara, la visión fantástica de Hushpuppy prevaleciera para mí y llegara a pensar 'qué bello debe ser haber crecido en Bathtub'.
Saludos.

Mario Salazar dijo...

Lo mismo deben de pensar de Day Lewis, otra vez este tipo dirán pero es que es muy talentoso. La niña esta estupenda, como mencionas, que seria este filme sin ella. Me gusta la relación con el padre y la violencia del bayou; gran película. Un abrazo.

reptilio dijo...

S: a mi me paso que decia, las cosas pueden ser mucho peores que bueno que no lo fueron o al menos no lo pasaron

Mario Salazar: hahaha pues si en su momento hubiera alguien que lo hace mejor si lo voy a decir, por ejemplo el año pasado a mi si se me hizo injusto el premio para ella, pero en fin