miércoles, 16 de enero de 2013

Argo (2012)


Argo  - Ben Affleck (2012)



Y así arrancamos con este recorrido para conocer las favoritas de la Academia para llevarse el Oscar a mejor pelicula, en este año.

Esta es una más de esas pelis que no mamut, desde cuando queria ver, a mi las pelis de Ben Affleck me laten un huevo, me gusta su estilo, y es una lastima que muchos no las vean por sus prejuicios, pero pocos saben que él ya tiene un Oscar porGood Will Hunting y yo tengo una de sus cintas en mi top de pelis favoritas de toda la vida, pues ahi se las dejo por si eso les dice algo.

Argo nos cuenta la historia de un grupo de trabajadores americanos* que se quedan atrapados en medio de la revolucion en Iran, refugiados en la casa del embajador canadiense, por lo que se monta un operativo a cargo de uno de los agentes de la CIA para ir por ellos, sacarlos del país y no levantar sospechas mientras todos en ese lugar los estan buscando por todos lados. 
(*ya saben que segun los gringos ellos son los unicos americanos, nosotros no contamos, hahaha).

El plan  para sacarlos esta chido y no quiero contarles mucho para no hacer spoiler, a mi la verdad es que si me gusto mucho la peli, debo aclarar que aunque la cinta si promueve toda esa onda proyanqui y ser gringo es lo más y somos la leche, y se vale rebasar por la derecha, tambien por ahi hay algo de critica sobre como se mueven esos agentes secretos, los intereses de los poderosos, el control y la intervencion de los EU en otros paises y como funciona la CIA y sus mamadas, para que no olviden que los mayores terroristas de todos los tiempos, son ellos mismos, putos gringos.

Altamente recomendable, pero ya saben no me crean a mi, mejor lean lo que dijeron nuestro amigo Mario Salazar de nenufaresefervescentes sobre esta cinta. Creo que la gran enseñanza es: "no hay que hablarlo, hay que hacerlo", hay que ser buen pedo con las amas de llaves y por ultimo que alguien me explique por que carajos Ben Affleck no esta nominado a mejor director:






Yobailopogo! 
-vamos a ser los hijos de puta que comenzaron una guerra-


6 comentarios:

The Lizard dijo...

Ben Affleck desde que dirigió Desapareció una noche, me gusto su estilo definitivamente Argo vale mucho la pena y es una lastima que la academia no lo considerara en la terna de mejor director

aNdReSiTo dijo...

yo prefiero creer reseñas como las del YBP y no esas mamarrachadas de los premios oscar...

la MaLquEridA dijo...

Esta si la voy a ver se gu ri to, ya le había echado el ojo así que...

S. dijo...

Sí, eso de que no estuviera nominado a mejor director, sobre todo ahora que se llevó el golden globe, me suena a mala leche. A ver si es cierto que sólo quieren hacerle alfombra a Spielberg.
A mí no me pareció tanto que se inclinara por el lado norteamericano. Es decir, claro que lo hace, es hollywood al fin y al cabo, pero creo que Affleck hizo un buen intento de mantenerse neutral en lo posible. Y sobre todo no pintar a los iraníes como unos salvajes sin más.

Saludos.

reptilio dijo...

LAGARTO: ni peiper, ya sabemos que esos premios son muy de mercado

aNdReSiTo: hahaha gracias por el voto de confianza

la MaLquEridA: vientos

S: si, eso es muy cierto, no se tratan de fanaticos o extremistas, la peli es bien buena :D pronto las demas

Unknown dijo...

Una impactante historia de espías tuvo escenas de tensión muy buenos, Ben Affleck y Christopher Stanley actúan excelente en sus respectivos personajes .Es una historia para ver una y otra vez.