domingo, 11 de noviembre de 2012

The Top 50 Cult movies - Entertainment Weekly (yobailopogo!)



 
Entre la coleccion de "joyitas" que tengo, de esas cosas que ahhh como me agrada saber que -son mias- se encuentra esta revista del 2003, segun es un special collector´s issue" ;D En ese tiempo me costo 59 pesos. Desde ese momento he intentado ver estas cincuenta pelis, pero por diferentes razones aun no logro dar con todas las de la lista, pero en serio que si las quiero ver todas, no más para no quedarme con las ganas y sacarme esa espinita, entonces antes de que arrugue y haga más feas esas hojas, acá les escaneé el articulo con la mejor calidad para que bajen las imagenes, les recomiendo que se descarguen las pics y las lean con calma pues valen mucho la pena, trae una breve reseña, una nota de porque se convirtieron en cintas famosas, un dialogo memorable y por ahi algunos tops y recomendaciones de otras celebridades; yo ya cumpli con compartirlo con todos ustedes amigos amantes del septimo arte. 



Se supone que nadie sabe con exactitud como definir o explicar eso de "peliculas de culto", el mentado cine de culto, pues la definicion es tan amplia y contradictoria que termina por ser una lista obsesiva y personal en el mejor de los casos sobre cintas que terminan en -plotation. Pueden ser pelis muy malas, muy buenas, dificiles de encontrar, clasicas, populares, controversiales, que influeyeron a otros directores, marcaron tendencia, inovaron en algun subgenero, con situaciones raras, escenas bizarras, pelis que fueron olvidadas, pero que a su vez son inolvidables y llaman mucho la atención, entre mil cosas más, si no preguntenle al compita Lagarto. Como siempre pasa con cualquier lista de lo que se haga, no se va a dejar contento a todos. Existen otras listas por ahí, pero por ahora acá les dejo la lista de esta revista, unos datos y en caso de que ya la haya visto yo, pues mi punto de vista y unos links por si quieren profundizar, ojala les guste esta entrada y ya saben que los comments estan abiertos para escuchar todas sus opiniones.  




01 -  This Is Spinal Tap (1984) Pues comenzamos este conteo con el mockumentary por excelencia. A manera de falso documental vemos la historia de una banda de heavy metal que abusa del glam. Lo que empezo como una broma adquirio mucha fama, tanto asi que Spinal Tap grabo algunos discos y actualmente la banda se encuentra de gira, en donde sus fans los piden. Dicen los que saben que la peli refleja muy bien lo que sucede dentro de una banda y las eternas giras que desgastan las relaciones de sus integrantes. Uno sabe que una peli forma parte de la cultura popular cuando se utilizan sus dialogos en otros contextos como el mentado: en vivo desde el infierno o el subelo a once. (yobailopogo!)


02 - The Rocky Horror Picture Show (1975) Que peli tan extraña hahaha de esta se hacen casi todas las obras de teatro amateur en estas fechas con ritmos de timbiriche y el baile del sapo. Hijole que dificil explicar de que va esta cinta que involucra un poco de todo. Para darse una idea el titulo con el que se la pueden encontrar ademas de El show del horror, es la de Orgia y horror con locura hahaha. Janet y Brad son una pareja que, de regreso de la boda de unos amigos, acaban por refugiarse en un castillo en una noche tormentosa, tras averiarse su coche. Allí vive el Dr. Frank-N-Furter, que está construyendo una especie de hombre perfecto. Un gran homenaje a las cintas de ciencia ficcion de la RKO. De las pocas cintas interactivas con el publico, tremendas fiestas que se hacen cuando se organiza una proyeccion de esta peli, no fallen a una de esas reuniones. (wiki)



03 - Freaks (1932)  A mi parecer esta es la peli que todos vimos en algun cineclub, la mayoria la conoce y sabe de que se habla al mencionar el amor prohibido entre fenomenos de circo. Muchos la tachan como la única película de terror en la que los monstruos son reales. ¿Con cual de los bandos terminas por identificarte? En un circo en el que se ganan la vida como atracciones de feria varias personas con importantes malformaciones físicas, un par de malechores tratan de aprovecharse de un enano para apoderarse de su fortuna. Desenmascaradas las intenciones de ambos, y una vez descubierto el humillante engaño, llegara la venganza de todos sus camaradas.  (imagenypalabra)


04 - Harold and Maude (1971) Comedia negra que relata la historia de un joven de buena familia obsesionado con la muerte, hasta el punto de que su pasatiempo favorito es probar diferentes métodos de suicidio. Su mejor amiga es una anciana que conocio en un funeral. La critica la ama. El titulo en castellano ni se lo imaginan, una de esas locuras que solo se le pueden ocurrir a un verdadero adicto: "Joven chalado millonario seduce a vieja chiflada". Con ese titulo y esa trama uno solo puede murmurar: ¡hay que verla! (descargarpelicula2)



05 - Pink Flamingos (1972) Yo diria que esta si es una de las pelis mas raras duras y extrañas que he visto en mi vida y aun asi la recomiendo ampliamente. Justo cuando crees que ya lo viste todo, que ya nada te puede sorprender, te topas con una peli así. Es una peli muy bizarra, diálogos raros, personajes extraños, situaciones muy insólitas, la verdad si me sorprendió en varias cosas, y eso que si he visto varias cosas diferentes, pues esta le gano a muchas. Los trabajos de John Waters se caracterizan por tener personajes encantadoramente indecentes en situaciones escandalosas, con la ayuda de unos diálogos exagerados y llenos de excentricidades provocando la censura cinematografica. Imperdible. (yobailopogo!)

 




-06 The Texas Chainsaw Massacre (1974)  la historia esta basada en Edward Theodore "Ed" Gein el asesino de Wisconsin, conocido como "El carnicero de Plainfield", así como en la vida y pues digamos -obra- de Alexander "Sawney" Bean, quien vivió durante el reinado de Jaime I de Escocia y que junto con su incestuosa familia mató y comió a más de cien personas. Esta es de esas pelis que uno debe de ver para que no le cuenten, pues diario vera una referencia a esa peli y a su prota Leatherface que todos conocen, es ya un icono del cine y del genero de terror. (yobailopogo!)

 

07 - Repo Man (1984) Primero chequen el trailer de esta peli, al parecer nadie sabe nada de que va por esas puras imagenes. Un punk de los ángeles protagonista involuntario de una trama político/policíaco que involucra alienígenas, hombres de negro y una posible destrucción nuclear de Los Angeles y un maletín que seria después fuente de inspiración, pero con toques de surrealismo y un final de lo mas histriónico que a dado el cine. Una obra maestra intemporal, fantástica, insólita que sin dudas marco a toda una generación. (coloreandolaoscuridad)


08 - Scarface (1983) Brian DePalma demostro que se peude hacer un remake aun más polemico que la cinta original y darle un giro a una historia que supera a la original. Ahora la vida de Cara Cortada esta ambientada en Miami, un mafioso buscando el sueño americano; originalmente la peli tenia la clasificacion X, y por mucho tiempo se creia que mantenia el record de repetir en una cinta la palabra favorita de los gringos -fuck-, pero eso es mentira. Pues liston ahi tienen el mentado precio del poder. (orden51)


09 - Blade Runner (1982) Para que entiendas que es eso del mentado ciberpunk, esta peli es la adaptacion de una de las mejores obras de Philip K. Dick; entonces, ¿que opinas? ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? o no. Si te gustan las pelis de detectives o las ondas futuristas, o pelis donde te ponen a pensar, pues esta no te la puedes perder. Hay infinidad de referencias y citas a esta peli en la cultura pop. He visto cosas que los humanos ni se imaginan (ybp!) (cuantaspelis)


10 - The Shawshank Redemption (1994)  Esta peli tiene una de esas cualidades unicas, esta es la peli que le gusta a todos los que la han visto, asi, creo eso no es posible y esta es la peli que rompe la regla. Sueños de libertad o de fuga, tiene la aceptacion de todo espectador, es la pelicula que yo creo le tendrian que poner a los extraterrestres cuando quieran conocer un poco de nuestro planeta. La peli cuenta con un monton de curiosidades y momentos epicos, vamos a nadie la va mal una historia optimista para mantener la esperanza en la humanidad ¿no? (wiki)


11 - The Five Deadly Venoms (1978)  La peli en la que se inspiro Tarantino para ponerle el nombre a su escuadron de asesinas en Kill Bill, esta es una de esas pelis que cuenta con infinidad de fans. Un maestro de kung-fu le encarga a uno de sus pupilos que destruya a los otros que han estado por ahi haciendo destrozos con las tecnicas marciales aprendidas, cada uno de ellos cuenta con una habilidad y es afín a un tipo de animal venenoso.  (asia-team)


12  - Plan 9 from Outer Space (1959) Con decirles que le pusieron en español Vampiros en el espacio hahaha Ed Wood Jr. es considerado por muchos el peor director de cine de toda la historia. Y bueno esta peli es prueba de eso. En realidad si es tan pero tan tan mala que resulta por ser buena. Esta super chistosa en realidad no creo que esa haya sido la intención del director pero te ríes porque te ríes. Todo esta mal. Los sets, las actuaciones, la peli es muuuy graciosa. La recomiendo mucho para que vean que hay peliculas malas. Esta si la tienen que ver (cuantaspelis)



13 - Brazil (1985) Otra historia surrealista sobre un futuro que ya no lo es y donde al parecer nos estmos adaptando a eso de aceptar que vivir en una pesadilla es de lo más normal. La desafortunada historia de un tipo que sin más un dia se convierte en un enemigo publico del estado. Aunque tiene todos esos toques de peli de los ochenta yo no la recomiendo, rescatable el modo de -plantear ideas-, lo del cuestionamiento al terrorismo me gusto mucho, en fin para todos hay. (yobailopogo!)



14 - Eraserhead (1977) Creo que no se puede hablar de cine de culto sin mencionar a David Lynch quien no solo le dio una vuelta a eso del cine de autor y pelis sin un aparente sentido, sino que es uno de los expertos en incomodar al espectador y comunmente uno no sabe que es lo que vio en la pantalla, lo que deja muchas interpretaciones abiertas de la misma peli, como en este caso en el que un tipo un dia se entera de que su ex dio a luz a un ser raro y que ahora él esta a su cargo, mientras de fondo tienes un ruido que no para y segun produce mareos, uno no entiende como es que esta rodeado de seres extraños, dentro y fuera de la pantalla. Para los que dudan de ue el cine es arte, tomala. Si hasta los pixies coverean una rola de la peli (cinencanto)


15 - Faster, Pussycat! Kill! Kill! (1965)  Pero si lo que se quiere es ver una pelicula provocadora y vulgar, creo que se tiene que recurrir a la obra de Russ Meyer, pues sus pelis cuentan con algunos elementos clasicos en todas sus cintas como lo son: autos, sexo, violencia y chicas de cintura de avispa y grandes pechos. Animense a ver este puñado de fantasias sexuales impresas en el celuloide, el comic erotico hecho peli, los dialogos no son para nada reales y las situaciones como las protas son exageradas e irreales, yo no se ustedes, pero a mi ya se me antojo un monton esta peli  (tetonadefellini)

16 - The Warriors (1979) La historia de una pandilla neoyorquina que tiene que regresar a su territorio tras ser incriminados en el asesinato del jefe de la pandilla más poderosa de toda la ciudad, en un intento por unificarlas a todas. Narrada de manera espectacular por una locutora de radio, es casi una historia de fantasía insertada en el mundo real. Son muchos los factores que juntos, te absorben y transportan a una década setentera perfecta. La música, el vestuario, los personajes, los dialogos, TODO es perfecto. Todo está un su justo lugar. (cuantaspelis)


17 - Dazed and Confused (1993) En esta peli estamos en el final de los años setentas, unos chicos estan a nada de terminar el cole y estan planeando que hacer con su futuro asqueroso mientras estan tentados por las drogas, el sexo y las noches locas. Esta es de esas pelis que muchos tienen en su top de favoritas de toda la vida a nivel mundial, posee un potente soundtrack y algunos mensajes sobre la amistad, esta si ya la quiero ver lo antes posible, ya me quema. (la guanabana psicodelica)


18Hard Boiled (1992) cine loco de Hong Kong en el que vemos a un policia encubierto que se propone de una vez por todas terminar con el crimen en su ciudad. Cuando una peli de accion es muy bien realizada y sabes que de ella sacaran muchas copias. El argumento se presta para que la peli no la descalifiques simplemente como una más de tiroteos y muertos a lo bestia, de lo mejor que te podras encontrar en el genero sin dudas. (asia-team)

 



19Evil Dead II (1987) El mentado horrorcomedy en su maxima potencia :D De esta saga soy muy fan. El despertar del diablo es de esas pelis que marcaron tendencia, hay infinidad de referencias en el genero sobre esta cinta. Creo que es lo mejor que ha realizado Sam Raimi. La peli es un diez perfecto, de ella se desprenden elementos que ahora ya son “clásicos” como la motosierra, la escopeta recortada, los litros de sangre, y las gotas que terminan por salpicar a la cámara, esta peli no se la deben de perder. En este año se viene un nuevo remake que al parecer promete bastante. (cuantaspelis)


20 -   The Mack (1973)  Una peli sobre la prostitucion en los 70's, adorada por todos las rapperos negros gringos. El mentado blaxplotation, que se refiere a pelis donde los protas son negros, hay funk de fondo, persecución de coches por la ciudad, tematicas urbanas y por lo tanto protas negros, que como ellos buscan a alguien con quien identificarse y ya no como siempre pasaba en papeles secundarios donde siempre mueren primero. La peli trata sobre un pandillero que tras salir de la carcel se convierte en chulo ;D (peliscutres)


21 - Pee-wee's Big Adventure (1985) El debut de Burton nos cuenta la historia de un inventor al que le roban su bici y él se dispone a cruzar los EU para recuperarla, por lo que en el camino se topara con muchos personajes raros como él y por lo tanto diferentes aventuras. De esas pelis que no se saben para que publico va dirigido, con toques claramente -raros-, esa inocencia que raya en la homosexualidad, así como esa infantilidad mostrada en los adultos que a muchos incomodo, así como otros toques y elementos que despues se hicieron clasicos del director, empezando por la musica misma (indiewire)

22 - An Andalusian Dog (1929) Un perro andaluz es la obra de Buñuel y las fantasias de Slavador Dali, con eso ¿no es suficiente para verla? El surrealismo y la manifestacion de los sueños o las pesadillas como pocas veces se pueden apreciar en el cine. Llena de simbolismos, fetiches y obsesiones, sin duda es una de esas cintas que tienes que ver antes de que se acabe el mundo, pues quiza eso es lo que nos espera a todos al final (theevolutionofcinema)


23 - Akira (1988)  Que bueno que se logro meter una peli de anime en esta lista, a mi parecer esta cinta es de esas magicas que demuestran el potencial del anime y le quitan esa idea erronea de que por ser caricaturas son infantiles, sin fondo y para niños. Chequen no más esta cinta: Neo Tokyo, año 2019, un grupo de motociclistas un día tienen un altercado en la carretera con una banda rival, esto ocasiona que a uno de los integrantes de la pandilla se lo lleven los militares, el chico con un historial de soledad y desolacion, ahora al parecer es capaz de hacer cosas que antes no podia, esa marginacion se transforma en agresion, ese dolor en venganza, pero cuidado tanto poder puede acabar con la ciudad y con el planeta como se conoce hasta ahora, ¿como controlar tanta energia? (yobailopogo!)


24 The Toxic Avenger (1984) Esta es una de esas pelis locas absurdas y malas que terminan por ser del agrado de todos los que logran terminarla de ver. La saga de películas del Vengador Tóxico se caracterizan por sus escenas de violencia excesiva, mutilación, humillación, humor obsceno, sexo y desnudos. Actualmente van 5 pelis, incluyendo una adaptacion ecologica para menores y un musical. La mentada serie B a todo lo que da (larutadelmal)


25 - Willy Wonka & the Chocolate Factory (1971) Para que sepas de donde viene el mentado meme y de donde Burton se piratea sus ideas, al ingresar en este mundo de fantasia en el que un ser algo raro y afeminado es dueño de una fabrica de dulces. Basado en la obra de Roal Dahl, eso si con un final diferente si es que no han visto más que la peli reciente. Un musical más para que te quede claro eso de que no siempre es buena idea tener niños. (wiki)




  26 - Stranger Than Paradise (1984) Para los que no lo saben el director Jim Jarmusch esta loco, pero en el buen sentido, al atreverse a hacer cosas que nadie más hace. Marcando un estilo propio que muchos han intentado imitar, de ahi que otros cineastas lo portan a él como estandarte del cine independiente, aca tenemos una peli que no prentende otra cosa que contarnos la historia de tres chicos que practicamente se aburren todo el tiempo. Así es como el cine minimalista manifiesta en ocasiones la hermosura de la cotidianidad, sin más. Chequenla cuando puedan y les den ganas (cinearteyensayo)


27 -   Dawn of the Dead (1978) Que alegria encontrar una peli de zombies en esta lista, en verdad es gratificante, pues las zmovies por lo general son pesimas hahaha. George A. Romero, es así como -el papa de los zombies- hahaha en serio, tiene un buen de pelis con este tema y es de los que pusieron las reglas de como debería de verse y comportar un zombie, esta peli ya la reseñamos aqui pero blogger nos odia y nos borro ese post especial de zombies. Detalle chido es el mostrar como en otras de sus pelis es el hecho de demostrar y hacernos dar cuenta que la verdadera lucha en esos momentos de apocalipsis, no sera contra los -no muertos- si no con los otros sobrevivientes, ese detalle es bien padre  me cae que si (yobailopogo!)


28 -  The Wiz (1978) La ya clasica y conocida historia del mago de Oz, pero convertida en una anecdota con gente negra, marginada y con muchos problemas, quiza se encuentra en esta lista por contar en su elenco con personajes como Michael Jackson y Diana Ross, trabajando juntos bajo la direccion de Sidney Lumet, pues ahi esta por si quieren saber que se siente ver el que es considerado como "el musical más caro en la historia del cine". (almassucias)


29 - Clerks (1994)  Kevin Smith se luce con esta peli, A todos nos ha pasado alguna vez en la que platicando con alguien se nos sale un "con esas historias deberías de escribir un libro", pues él hizo una peli con las anecdotas que le ocurrieron, por lo que vemos un día en la vida de dos cajeros, uno de una tienda de video ( :P ) y el otro de un mini super. La peli es buenisima, ampliamente recomendable junto con su secuela, de las pocas segundas partes que merecen mucho la pena, no se la pierdan por nada del mundo (yobailopogo!)


30 - The Harder They Come (1972)  La historia de un chico que sale de un pueblo en Jamaica tratando de lograr el exito, su meta es ser uno de los grandes dentro del reggae pero el camino se va torciendo poco a poco por la falta de oportunidades ¿les suena?... Pues Jimmy Cliff es nada más y nada menos que el encargado de darle vida a uno de los ladrones mas famosos de la isla. Esta peli es buena y si eres fan de la música en especial del ska y del reggae, pues te va gustar bastante. (cuantaspelis)



31 - Slap Shot (1977) Un veterano jugador que entrena a un equipo de hockey sobre hielo ve cómo las derrotas se suceden hasta que decide aplicar la más brutal de las tácticas: aconseja a sus jugadores que jueguen como verdaderos animales durante los partidos, sin importar si la violencia que emplean es o no legal. Divertida y muy bien interpretada, fue duramente criticada en su estreno por su violento -y extremadamente liberal- mensaje. La pueden encontrar como "el castañazo" o Todo vale hahaha pero mejor veanla como se deben de ver estas pelis ¿va? (cinemafreaks)


32 - Re-Animator (1985) A mi parecer uno de las mejores adaptaciones de la obra de H.P. Lovecraft, logrando una buena mezcla de ciencia ficción y terror. El gore y la comedia otra vez de la mano. Para muchos es uno de esos clásicos modernos que merece ser visto al menos una vez en esta vida, quien sabe si dos y quien sabe si te animes a revisar las secuelas, pero esta si la tienes que ver al menos una vez y más si eres de los que disfrutan historias tipo Frankenstein. (horasdeoscuridad)   




33 - Grey Gardens (1975) Es un documental sobre una madre y su hija que alguna vez vivieron como parte del jetset y ahora se encuentran en plena decadencia. Dicen que lo que pega en esta peli es el modo en que al parecer lograron hacer click las protas con los directores, pues por fin tenian a alguien a quien enseñarle sus cosas, mostrarles sus recuerdos, creando así un vinculo especial. Tengo entendido que en el 2009 Drew Barrymore quizo contar esta historia de nuevo. (documentaryheaven)

34 -  The Big Lebowski (1998) A mi parecer, yo creo que esta peli si tiene que aparecer en toda lista que se haga sobre pelis de culto, pues es una de esas cintass que cuesta trabajo -reseñar-. La cantidad de detalles, los extras, esos plus, son los que la hacen imperdible. Para que se den una idea, en todo el mundo hay festivales sobre esta peli, conciertos, reuniones, juntadas, fiestas y proyecciones. Sin duda es de lo mejor de los Cohen. De esas pelis que te ponen de buenas, creo que no se puede entender "el cine" de hoy sin conocer la historia de Dude contada en esta peli. (cuantaspelis)



35 - Withnail & I (1987)  Dos actores en paro, ellos son Withnail y Marwood, que se encuentran hartos de su trabajo en el que pilas de platos por fregar los esperan, así como los traficantes de drogas dementes e irlandeses psicóticos, por lo que después de una platica es que deciden abandonar su sórdido piso de Camden para pasar unas idílicas vacaciones en una casa en el campo, cortesía de Monty, el tío de Withnail. En esta peli vemos las (des)aventuras de un par de amigos que se la pasan drogados ¿a quien no le gustan estas pelis? (cinemataxi11)


36 - Showgirls (1995) De esta peli si he escuchado muchisimo, pero por la pura fama no me animo, pues una historia donde una chica desea triunfar como bailarina del tubo en Las Vegas rodeado de un drama, como que no me convence del todo aunque dicen que es buen material soft y me han contado muchos que vale la pena y se de buena fuente que para todo hay publico, entonces no se ¿alguien ya la vio? (filmaffinity)


37 -   A Bucket of Blood (1959)  El falso escultor o literalmente conocida como El cubo de sangre, es la típica peli que cuenta con una buena idea que no se alcanza a desarrollar de un modo correcto. Se dice que la peli es una parodia al horror, en donde se burlan de la critica y en especifico de los artistas con mucha ironía. Sea como sea la cosa, no a muchos les agrada el trabajo de este director. Pero como ya lo sabemos, el cine es una experiencia individual, así que hay que darle una checadita. (thecinema)



38 - They Live (1988) Sobreviven o Están vivos es la peli que John Carpenter crea para demostrarnos que en el mundo del cine no hay limites ni imposibles. Al parecer en esta lista vamos a encontrarnos con bastante ciencia ficción, con elementos del thriller y algo de humor negro, violencia y horror así como algunas criticas al sistema actual y el capitalismo salvaje en el que vivimos en este viejo orden mundial. (propagandamatrix)


39  - The Best of Everything (1959)  Mujeres frente al amor. Hahahaha para que no digan que el cine solo se trata de "mujeres siendo fotografiadas por hombres" acá tenemos la muestra de que hay mujeres -fuertes- que pueden hacer melodramas y telenovelas en las que si se lo proponen pueden salir adelante de cualquier situación, algún día voy a hacer un post replica a todas estas pelis, van a ver. (sweetsundaymornings)




40 -   Barbarella (1968) Esta cinta la podemos encontrar como: La reina de la galaxia o Venus del espacio. Se supone que este es el proyecto en el que Jane Fonda aposto todas las canicas, pues al aceptar este proyecto en el que su esposo no más la queria para posar semidesnuda, desprecio ser la prota de muchas otras pelis. Por lo qie acá podemor ver a esta jamona mientras viaja a otros planetas para demostrar sus habilidades sexuales y Duran Duran aparecía junto al famoso mimo Marcel Marceau. En verdad deben de saber que para muchos esta es una de sus pelis favoritas, por lo que ahora tendrían que juzgar ustedes mismos la calidad de la peli, yo les juro que si la quiero ver (peliscutres)





 
41 - Heathers (1988)  La escuela de jovenes asesinos es una cinta que muchos te van a presumir por ser -diferente-, tiene un lenguaje muy chingon y es ahi donde Winona Ryder se ve muy bien la verdad que si, ahí descubriras porque es una de las favoritas de muchos y cuando la veas descubriras porque -si quieres follar con las águilas, debes aprender a volar-, esta ya la vi y si la recomiendo ampliamente. (vmffamaelite)



42 -
  Rushmore (1998) La peli con la que Wes Anderson demostró que hay otro modo de contar historias en el cine, actores fetiches, dialogos y personajes raros en situaciones "reales" que rebasan el drama y los paisajes teatrales, haciendo dudar al espectador sobre si la realidad es esa que se encuentra frente a nosotros. Las excentricidades a full, no se la pierdan (yobailopogo!)


43 - The Adventures of Buckaroo Banzai Across the Eighth Dimension (1984)  La sinopsis luce por si misma tan exagerada como el titulo: Un cirujano científico estrella de rock debe defender al mundo de una invasión de alienigenas mientras busca venganza de invasores extraterrestres de la octava dimensión y su archienemigo. A mi la neta si me laten esas pelis donde se mezcla ciencia ficción, aventura, música y comedia, ¿a ti no? (cinencanto)


44 -  Love Streams (1984) Melodrama en el que se abordan cuestiones como el amor y la soledad, a través de la historia de un escritor y su hermana. Se dice que esta peli esta muy densa, que los diálogos están muy manchados y que al parecer ha marcado a muchos de los directores de nuestra era, entre ellos uno de los favoritos de muchos como lo es Scorsese. (combustiblecelluloid) (letraslibres)




45 -   Superstar: The Karen Carpenter Story (1988) Joder, esta peli en los 90´s fue censurada por mostrar a una barbie anorexica representando la vida de la vocalista del grupo pop The Carpenters y su problema (mental) que al final pues le costo la vida. Pocas pelis como esta que al parecer "no se pude conseguir" guiño guiño. Pues al parecer es una cinta interesante que nos muestra otro modo de ver esa enfermedad.  (2or3thingsiknowaboutfilm)


 
46 - Aguirre: The Wrath of God (1972) Una cinta que se separa de la tradicional visión de que la conquista fue civilizada y calmada, acá tenemos una peli alemana que nos plantea un punto de vista en el que la historia puede ser muy cruel y (c)ruda. Cuando un explorador llega al Amazonas y se dispone a mostar la furia de dios, ahí no más. La revista Time la tiene en su lista de las 100 pelis que debes de ver. ¿que tal?   (unfilmde)


47 - Walking and Talking (1996) Para mi si fue así como una sorpresa encontrarme esta peli en esta lista, como que no me esperaba una de esas comedias romanticas con toques de drama, pero al parecer esta película independiente muestra muy bien aspectos universales, que sienten todos los humanos de este planeta como lo son: la soledad, el miedo al futuro y la incertidumbre sobre si se estan tomando o no las decisiones correctas, yo no se ustedes pero a mi la verdad es que ya se me antojo bastante. (movieclips)

   

48 - The Decline of Western Civilizat (1988) Tenemos acá un documental sobre la escena heavy metal de los 90´s en Los Angeles. Se supone que esta peli nunca se estreno en dvd pero hay por ahí muchas copias de este docu en el que nos dan una muestra del poder del glam. (wiki)


49 - Friday (1995) El primer papel cómico del rapero Ice Cube resulto ser toda una bomba, al contarnos la historia de lo que sucede en un viernes cualquiera junto a su compita (un fumodor de mota dispuesto a todo). La critica ama esta peli, la adora. Que bueno ver en esta lista algo de humor con un buen soundtrack. De este tipo de pelis locas que nos gusta encontrarnos de vez en cuando y que en verdad se agradecen por ser tan jodidamente extrañas y viajadas.   (rottentomatoes)



 
50 -  Faces of Death (1978)  Es un shockumentary, en el que a lo largo de hora y media uno puede presenciar diferentes formas (supuestamente reales) en las que humanos y animales mueren en maneras por demás gráficas. Esta es la peli que aparece con la mentada frase de -Censurada en más de 40 países-(wiki) (cinemagia)




;D 




Pues listón ahí tienen 50 pelis para poner en estos días

o luego, o nunca, pero eso si, no se van a poder quejar
de que en este blog no les recomendamos pelis de todo tipo.
Ojala y este post no haya sido solo un ejercicio de scroll en tu mouse 
Espero algún día borrar TODAS estas pelis de mi lista de
pelis que quiero ver antes de que se acabe el mundo. 
y ya saben que en cuanto las vea, aca las compartire con ustedes.


 
 Esta entrada se la voy a dedicar a mi camarada Sebastian 
quien organizo y mantiene el Festival Film Focus,  
nos vemos en el siguiente maraton. 



 



Yobailopogo!
-¿que tal? ¿cuales se les antojaron? ¿cuales ya vieron? 
¿cuales para ustedes faltaron o sobraron?-


17 comentarios:

Aseret dijo...

Me faltan un buen, pero las que de plano si recomiendo son "Eraserhead", "Heathers" y "Freaks", nunca he terminado de ver "Pink Flamingos" y de Scarface ya la mayoría sabe que vale la pena.

Saludos!!!

la MaLquEridA dijo...

¡Ay no! Me faltan por ver chorrocientas mil pero por lo menos ya vi unas, ya es algo ¿No?

Guerreros, Scarface, Blade Runner, The Oz aunque nunca termino de verla, y ya creo.

saludos

carlosmxax dijo...

mmmmm, creo que falto Lost Boys y Krull, ambas diría muy adelantadas a su época...

saludos!

ojo vidrioso dijo...

Me debo la de Spinal Tap. También me llamó la atención dazed and Confused. La checaré.

De las lsiatdas que vi, me gustaron Willy Wonka y la fábrica de ocholates y Slap Shot.
Scarface no me pareció gran cosa (no entiendo que sea tan elogiada) y Pink Flamingos me aburrió.
They Live está rara.

Saludos

S. dijo...

Sólo he visto 14 de la lista. Me siento un fraude. Pero gracias por haberla puesto tal cual y bastante completa, para irla apuntando también.
¡Algún día!

Saludos.

aNdReSiTo dijo...

yo ya vi pocas, pero me da gusto no ser un completo neófito, de hecho "they live" es una de las primeras películas de ciencia ficción que ví allá por los años 80 que no se orientan en el espacio.

faltó DUNE y por supuesto KRULL que recién mencionó carlosmxax

reptilio dijo...


Aseret: pues ya tenemos tarea :D

la MaLquEridA: veamos cuantas mas junto para fin de año

carlosmxax: de que faltan faltan yo meteria incluso la de los goonies y alguna mexicana

ojo: yo no encuentro slap shot y se me antoja muchisimo

S: que bueno que pasaste

aNdReSiTo: en la semana otro special post, para que no te lo pierdas


yobailopogo!

Mario Salazar dijo...

Algunas no las conocía, y ya las he apuntado, gracias. Hay de todo pero enfocadas en Estados Unidos más que todo, pero me encanta, siempre es agradable descubrir esas rarezas del cine, te sacan del lugar común y eso es simpático. Un abrazo.

ojo vidrioso dijo...

Yo la vi por TV, hace muuuuchos años.
Y se me olvidó mencionar The harder they come.
Peliculón!

Te dejo una recomendación: More, con música de Pink Floyd. Muy buena y se ve rápido.

saludos

Anónimo dijo...

así rápido se me ocurre que las pelis del "Santo" son consideradas de culto allá en Japón

¿has visto Mondo Cane?, un shockumentary del tipo Faces of Death

y pues de entre mi lista personal de pelis de culto que no están en tu lista podría mencionar:

El Ataque de los Tomates Asesinos
Payasos Asesinos del Espacio Exterior
La Tiendita del Horror
Metropolis
Flash Gordon (sale Nicolas Cage)
Midgnight Meat Train

Unknown dijo...

Chales, pues yo namás me he visto estas 3:

16 - The Warriors (1979)
22 - An Andalusian Dog (1929)
27 - Dawn of the Dead (1978)

Pink Flamingos la comecé a ver, pero no me atrapó, y la de Charlie and the chocolate factory la ví cuando era niño pero ya ni me acuerdo.

Seguro me hago de un par más antes de que termine el año.

Saludos y suerte.

Tepocate dijo...

vi varias, otras las tengo en la lista y las que no ya estan apuntadas..... solo hay a o mucho unas 3 que no se me antojan.... saludos bro....

Tepocate dijo...

loq ue si me resulto raro es que casi nada de cine español, segun yo tienen buenas peliculas de la epoca de la movida...... ya vieron caniche?

Silvia... dijo...

anotadas...

1.- The Warriors...
2.- Pink Flamingos...
3.- The Rocky Horror Picture Show...
4.- Freaks...
5.- The Texas Chainsaw Massacre...
6.- Plan 9 From Outer Space...
(me gustó la peli sobre Ed Wood)...
7.- Evil Dead...
8.- Akira... (wow)
9.- Willy Wonka & the Chocolat Factory... (las dos, jaa, es que me encanta Jhonny Depp; aún cuando últimamente repita el mismo personaje)
10.- The Wiz...
11.- Showgirls... (mmmm sólo por ver a Jessy Spano, puro morbo)
12.- They Live...
No aparece Naranja Mecánica? ó con tantos títulos se me perdió?

wow...
a marchas forzadas con tus recomendaciones...


besos...

reptilio dijo...

Mario Salazar: y eso que no metieron Star Wars no se porque siempre las meten en estas listas, aunque si se trata de fans si creo que es de las sagas con más seguidores

ojo: y sabes que otras, las de Jodorowsky

Gerardo Grouch: es lo que te digo, ya cada quien puede meter mas pelis, yo meteria volver al futuro sin pedos

Guz Kalavera: ojala que si, yo tmb ya me lo propuse buscar y ver Todas estas de nuevo

Tepocate: y que me dices de las mas taquilleras de ese pais, nadie menciona la saga de TORRENTE

Silvia: mira no mas no aparece, jajaja que no se te haga pesado


bienvenidos todos y ya arregle unos detalles del post :D

carlosmxax dijo...

como que también falto los Cazafantasmas

reptilio dijo...

faltaron y sobraron unas, pero pues esas son sus pelis :P hay que hacer las nuestras