martes, 20 de noviembre de 2012

Crónicas Marcianas - Ray Bradbury


 Crónicas Marcianas - Ray Bradbury (1950)



Pues como ya se va a acabar el mundo, me propuse hacer muchas cosas por placer en estos ultimos meses, entre esas cosas se habia quedado pendiente volver a leer uno de mis libros favoritos de toda la vida, y pues ahora les comparto unas ideas con ustedes de este genial libro.

Este libro se disfruta mucho más si se pone en contexto. El Apolo 11 fue la misión espacial que Estados Unidos envió al espacio el 16 de julio de 1969, siendo la primera misión tripulada en llegar a la superficie de la Luna. El día 6 de agosto de 2012, el Curiosity aterrizó en la superficie de Marte. Fanaticos del espacio, la ciencia ficcion y los relatos fuera de nuestro planeta, piensen en la peli de Stanley Kubrick, 2001: A Space Odyssey de 1968, para que nos demos una idea de como se esperaba fuera nuestro futuro, como seria "conquistar otros planetas", la posibilidad de vivir más allá de la Tierra sin saber bien que es lo que nos espera.  

¿Qué ha hecho este hombre de Illinois para que episodios de la conquista de otro planeta me llenen de terror y de soledad? El libro se divide en varias historias o cuentos, relacionados entre si, manteniendo un orden cronologico:



Sin duda es uno de mis libros favoritos, de esos que disfruto de principio a fin, lo he leido muchas veces antes, ya lo tengo bien maltratado, y siempre me emociono al leerolo, y si me tocara elegir mis segmentos favoritos, estos serian: Ylla, La Tercera Expedición, Usher II, El Marciano, Los pueblos silenciosos, El picnic de un millón de años. 

Lo pongo en lo que le sigue a altamente recomendable, ojala un dia se den la oportunidad de disfrutar este gran libro, es buenisimo, para que vean que la verdadera ciencia ficcion no se trata de rayos lasser y nombres impronunciables, si no de poner algo de nuestra naturaleza en donde sea que nos encontremos.

Si se quieren ahorrar unos pesos y quieren leerlo con que copien y peguen Crónicas Marcianas - Ray Bradbury en su buscador favorito se encontraran con varias versiones para ver en linea o descargar, en verdad que se los recomiendo ampliamente.




Yobailopogo! 
-Es bueno renovar nuestra capacidad de asombro- dijo el filósofo- 
Los viajes interplanetarios nos han devuelto a la infancia-


8 comentarios:

Liova dijo...

hOLA!!!! No es exactamente ese tipo de libros que me quite especialmente el sueño pero me alegra saber que has disfrutado y disfrutarás siempre con su lectura!!!! oye... y eso de que se acaba el mundo????? ostiaaaaaaaaa!!!!! que fuerte!!!!! besos mil desde España.

GAVIOTA dijo...

Lo quieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerooooooo!!
Ahi voy, eso si me llama.
Aguanta, luego te comento vale?

Atteconqueso dijo...

Yo digo que Ray Bradbury no tiene pierde. Sea lo que sea de él, es bueno. O por lo menos esa es mi opinión. :)

la MaLquEridA dijo...

Como el mundo no se va a acabar esperare para leerlo je.


Saludos

S. dijo...

Pues yo no lo he leído mil veces pero sí un par y la verdad es que es fantástico. Yo no soy muy fan de la ciencia ficción en general pero este tipo de textos me encanta. Te recomienda igual, sino lo has leído, uno llamado "La guerra de las salamandras" de Karel Capek. Yo creo que es mi libro de ciencia ficción favorito.

Ey, te dejo el dato de una expo de videojuegos y anime (lo de anime no estoy muy segura pero eso dice) que habrá a inicios de diciembre: https://www.facebook.com/FanFest3gb

Saludos.

reptilio dijo...

Liova: que fuerte es vivir

GAVIOTA: vale

Atteconqueso: seeeeee yo tmb si soy muy fan

la MaLquEridA: ok

S: yo creo solo le gana el principito en los libros que mas veces he leido :P gracias por el link y la reco

yobailopogo!

Manuel Malvo dijo...

Gran recomendación, hasta Joaquin Sabina lo recomiendo por algo será, lo leeré que vi que esta en descarga

reptilio dijo...

no te arrepentiras te lo aseguro