domingo, 28 de marzo de 2010

el turismo: ah ke bonito el turismo... nat




"México es un gran país! Visita los pueblos maravillosos de provincia para ver sus iglesias… camina por las calles y admira el kiosco del centro… vete a una zona arqueológica a ver las moronas de una cultura que ya no somos, las pruebas de una guerra que perdimos hace 500 años… sal de tu estado y ve a apreciar lo que se te dice que aprecies, lo que los promocionales de television dicen que México es... admira la arquitectura de las ciudades aunque no sepas un carajo de eso, o la gastronomía aunque te destroce las tripas y tengas que cagar en un baño que no es el tuyo, todo esto mientras te cuidas de los pinches narcos que ahorita andan prendidos en todo el país, cortesía de tu presidente. Compra chingaderitas hechas por indígenas y regatéales el precio que ya de por si no les da para comer, ah pero no son chingaderitas, son ARTESANÍAS AUTÓCTONAS y tampoco son indígenas, son NUESTRA GENTE. (me caga cuando el presidente va a otros estados, se quita el traje y se disfraza segun la comundad en la que se encuentre) Cómprales porque el gobierno no les da trabajo y eso te dará la ilusión de que estas apoyando a la economía nacional, ayudas a una familia a salir adelante y de que gracias a ello eres mejor persona... Pasea por las calles conociendo las fiestas tradicionales aunque tú vayas huyendo de ese desmadre, una oportunidad más para aplicar nuestro atrasadómetro. Disfruta de ser estafado, pagando por marearte en un lugar al que podías haber entrado gratis y en el que el gobierno no le quiso invertir en infraestructura para bautizarlo como ZONA DE ECOTURISMO y deja que el clima te desconozca, eso si cuidado con los policias del estado, pues todos sabemos, como a quien no sea del lugar, hay que tratarlo mal, y que mejor que un expolicia o exmilitar para comandar un grupo de secuestradores... Vive México, vive lo tuyo…"



los promocionales turisticos de tv si son asi de queeeeee?, siguiendo su lógica podríamos hacer artístico cualquier escenario del pais poniéndolo en cámara lenta y metiendole unos desvanecimientos entre cada escena con un fondo musical instrumental y una voz emotiva... pero quien sabe si en verdad eso desencadenaría una holeada de turismo como ellos quieren. Hartos de las mentiras que nos cuenta la tv pedimos que los lectores nos ayuden a saber "¿porqué debemos salir de nuestros estados para visitar otros?", para como está la situación del país ya no basta con tener "las puras ganas de conocer otros lugares", no hay dinero, no hay seguiridad.. entonces porqué iríamos a conocer otros lugares. Se me ocurre que ir a visitar a un compa con el que te la pasas chingon, que tiene primas sabrosas y donde sabes que vas a estar seguro y mínimo vas a tener a alguien que te diga "no wey, no vayas para allá", así me animaría a dejar mi trinchera y salir a un estado.



Ahi esta el espacio para que comenten, sabemos que tenemos varios lectores, no solo de otros estados si no tambien de otros paises, por lo que los invito a que comenten que les gusta de donde viven, o de los lugares que han visitado, que recomiendan, que vale la pena visitar, quiza nos quieras compartir una experiencia, o de plano que hay que evitar, que esta sobrevaluado, mas alla de los comerciales del gobierno y de la tv que ya decidieron por ti y te dicen de que es de lo que te tienes que sentir orgullozo, que te llama la atencion, de que tienes ganas, que quieres conocer... creo yo que si entre todos nos ayudamos, juntos lo vamos a lograr, no necesitamos que alguien mas de quien no confiamos nos diga a donde ir, en que gastar nuestro dinero, en que invertir nuestro tiempo libre, o como divertirnos, total aqui es un espacio para compartir, no estamos vendiendo nada, entonces mejor asi ¿no lo crees?...



Yobailopogo!
Hartos de que el turismo sea ESO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por aca tenemos cosas muy hermosas y como son diferentes a la de tu país te encantaría, te podría decir que vengas; pero, ¿quien te cuidaria? aca tambien hay ladrones y asesinos que asaltan y matan a propios y turistas y ni que decir de policias y otros que estan a la pesca de turistas para extorsionarlos. Con todo lo anterior, me parece bien que te quedes en tu trinchera. No te podre visitar, porque hay que cuidar los tesoritos que hay en la casita.
un abrazo.

Unknown dijo...

El turismo es de las cosas que más dinero le dejan a México, pero como que no se les hace mucho y todavía quieren que nosotros también dejemos nuestro dinero en él, como si la miseria que ganamos nos dejara para andar de un lado a otro. A lo mucho me alcanza para irme de aquí (Guadalajara)a Chapala a tomarme unas chelas y regresarme el mismo día jaja.

RjN dijo...

Al final todos los gobiernos nos venden el mismo cuento, aca al menos todavia hay localidades muy lindas para visitar en el norte y en el sur con gente sana ke no tiene la mierda en la cabeza ni la contaminacion en sus pulmones ke nos tenemos ke comer los ke vivimos en la supuesta gran capital o en ciudades mas grandes

Saludos!!