domingo, 14 de marzo de 2010

Alice in Wonderland (2010)

Alicia en el país de las maravillas - Tim Burton (2010)


Tomando las dos novelas de Lewis Carroll donde Alicia es la protagonita ( Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del Espejo ), se tomaron elementos de ambas y se creo esta peli, en la década pasada ya habíamos tenido una peli de Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland (1999) ), del director Nick Willing y creo que todos recordamos la version con caricaturas (tambien de Disney) Alice in Wonderland (1951), de hecho hay cerca de 22 peliculas basadas en esas novelas (link) por lo que el reto era ver en que se podía innovar, o tener algo distinto...

Me da la impresión de que al ser “la nueva de Tim Burton”, muchos ya la vieron, o es la que sigue en la lista de pendientes, todos conocemos su formula, y de nuevo aquí siento que se le dio más peso al sombrerero que a la misma Alicia, incluso el poster de la peli en muchos lados no es el que pusimos aqui, sino era este o este otro, en donde Johnny Depp (su actor favorito), pareciera que en cada papel intenta verse mas afeminado que en el anterior, además el director siempre le da papeles importantes a su pareja (Helena Bonham Carter), aquí ella fue la reina de corazones, me imagino una compañía de teatro en donde el mismo grupo de personas interpreta todos los personajes, una y otra vez, veamos cuanto más pueden exprimir la formula.

El único detalle que nunca me a gustado del estilo de Burton es que siempre sus pelis terminan formando parte del movimiento juvenil que este de moda, (como fue el caso con los emo), entonces me imagino que se van a dar vuelo como alguna vez paso con sus otras pelis, y vamos a ver la imagen de cualquiera de sus personajes en todos lados posibles, hasta chotearla, y terminarla odiando...

La primera vez que escuche de este proyecto yo creí que el papel de Alicia seria para Anne Hathaway (ella es hermosa), pero no, ahora paso de princesa a reina… su papel fue muy divertido, creo que ella fue lo que mas me gusto de la peli, la prota de esta peli es: Mia Wasikowska quien sale en "In Treatment" con el papel de Sophie y curiosamente en un capitulo se hace referencia a la novela de la que ahora hablamos, y ella se disgusta por el comentario… eso fue chido recordar ese dato.

Los detalles son muy buenos, los efectos están muy bien cuidados, me toco ver la peli en 3D y si hay varias sorpresas, como que las pelis de “esta onda” así se disfrutan más ¿no? (las personas con las que he platicado de esta peli me dicen lo mismo, la vieron en 3D y a la mayoría no les gusto, veamos que dicen ustedes).

Yo le pondría “palomera”, no es la gran cosa, esta chida, algo divertida, pero hasta ahí, nada del otro mundo, quizá por que no soy mega fan del trabajo de Burton, o quizá por que espero más cosas del cine, cosas que me sorprendan mucho más, o me entretengan más... no lo se.

Verla para que no te cuenten, y por que es la de la temporada...




Yobailopogo!
-estoy soñando-

5 comentarios:

c dijo...

a mi me caga TB pero confieso que me da bastante curiosidad saber como le kedo la peli y no quiero pagar x verla, tal vez si alguien me la invita o piraña... en fin. aver que tal

reptilio dijo...

a mi me paso un poco lo contrario, dije la voy a ver sin "un fan" para q no me la heche a perder, y si la voy a ver que sea del modo q valga la pena... no se si me explico, fue asi de: ya la vas a ver, vela bien!

:S

algo asi

Tepocate dijo...

a mi si me late el trabajo de burton, pero creo que apenas le llego al 8 de calificación....

*L Vicious* dijo...

a mi me kaga el Burton plus depp. Asi como dice el post esta palomera.

A mi me gusto solo por el 3D fuera de eso casi me quedo dormido

vaniasix dijo...

me gusta.
por muchas cosas...pero no es así la pelí top de tops..osea está chida...me gusto por ser alicia y ya.
jajaja que bueno q te gusto el audiolibro..
oye tienes que ir a ver la de la isla siniestra la neta está de no mamar!