jueves, 31 de diciembre de 2009

“¿En qué ciudad viví yo este último año?”



“¿En qué ciudad viví yo este último año?”, se preguntaba Héctor Belascoaran Shayne, de oficio detective en retiro. “¿con quien viví? ¿Con quien más viví en estos doce meses?” No lo recordaba bien. Muchas imágenes de hospital. Unas vacaciones en la casa de alguien en las montañas de Puebla, rodeado de pinos. Un medico que insistía en las bondades curativas del bosque para las heridas del pulmón. Una cuenta por pagar de cuatro litros de plasma sanguíneo. Un partido de los pumas en el estadio de CU con Carlos Vargas, el Gallo y Gilberto, de compañeros de cerveza, porra y tribuna. Un trabajo reconstruyendo un acueducto pueblerino en el estado de Querétaro. Dos novelas de Jean Francois Vilar y el descubrimiento tardío de las novelas sociales de Pio Baroja. Una relación casual y sudorosa de seis noches de duración, con una estudiante pelirroja de bioquímica. Un año completo. Poca cosa tenia que justificar un año. Y en el país haban sucedido cosas. Tenía una vaga idea de que el país se estaba poniendo nervioso; la irritación cobraba formas, los mexicanos andaban por ahí cantando el himno nacional, y cuando esto sucedía, creía recordar la memoria histórica de Héctor, solía ser un anuncio de la gran tormenta.




Regreso a la misma ciudad y bajo la lluvia
Paco Ignacio Taibo II
1989




Yobailopogo!
-la misma ciudad de antes. una ciudad igual y diferente a la de siempre -

4 comentarios:

c dijo...

"las cosas no cambian, el ke cambia es uno..." tal vez mañana no recuerde al que soy hoy, y al encontrarnos me recordarás como si fuera otra persona.

trent dijo...

Saludos pogueros! que el 2010 sea de exito... Que no sea tan mierda como este año...

Suerte a todos

-lo que no hagas hoy lo haras hasta el proximo año-

:D

Tepocate dijo...

ahi va algo que dijo orson wells con respecto a los angeles y creo que plasma un poco el mismo sentimiento de este post...... "Lo terrible de L.A: es que te sientas a los 25 años y cuando te levantas tienes 62"...... feliz 2010 YBP....

reptilio dijo...

Verga TEPOCATE!!! esa frase esta de huevos!!!

Feliz Año para ti tmb...

Que sea mucho mejor que el que termino ¿al menos no?

-hay que cortar la mala racha con un hacha-