jueves, 17 de septiembre de 2009

Categorias del BOX, Organizaciones... (round 4) Canelo vs Chavez Jr

Estaba escuchando que actualmente en México hay un relajo por que quieren hacer una pelea como de televisoras, por un lado televisa tiene como mayor atractivo a Saúl 'Canelo' Álvarez y se estan dando declaraciones con el gallito de azteca, Julio César Chávez Jr...



Entonces me surgieron unas dudas y le pregunte a un amigo que disque sabe y este es un resumen:

¿y si se puden pelear aunque no sean de la misma televisora ni del pesso, ni del mismo organismo?

- Si!, con un buen promotor, se arreglan para llegar a un acuerdo y ya sea que se apueste un campeonato o cinturon, o lo que dentro del box le llaman -unificacion- que uno solo sea el mejor del peso, ya sea que se acomoden en Welter o que uno suba o el otro baje de peso y ya...

Entonces en si el pedo no es el peso ,si no los patrocinadores, ponerse de acuerdo... (Televisa Azteca, TKT, Corona, Movistar, Telcel... etc) de ahi en fuera el dinero ahi esta, entonces al final va a ser el que afloje mas feria!! asi tal cual!

Es poco probable que se de la pelea por que los dos pueden llegar a ser campeones del mundo, sin enfrentarse entre ellos...

Las siguientes son las 17 categorías existentes en el boxeo profesional:

El otro asunto las mil asociaciones:

La organización internacional del boxeo profesional está fragmentada en varias organizaciones internacionales. Cuatro de ellas tienden a ser más reconocidas:

Otras organizaciones internacionales son la Federación Mundial de Boxeo (FMB), la Unión Mundial de Boxeo (UMB), el Consejo Internacional de Boxeo (CIB), la Junta Mundial de Boxeo (JMB), Organización Internacional de Boxeo (OIB) y la Asociación Internacional de Boxeo (AIB).

A ellas deben sumarse organizaciones que regulan exclusivamente el boxeo femenino como la Women's International Boxing Association (WIBA) y la International Females Boxers Association (IFBA).

Por su parte, el boxeo amateur está regulado por una única organización mundial, la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).

Mas info:

campeones
http://www.soloboxeo.com/
Wiki
Noticias Google de Box
4 rounds en el yobailopogo


ybp!
(p'-')=p vs q('-'q)



A mi si me daria ganas de ver esa pelea!
¿Tu a quien le irias?

4 comentarios:

porfiriiodiaz dijo...

amigo reptilio que peso es chavez y que peso es el canelo???

para mi que el canelo le da la vuelta a el inche chavez

reptilio dijo...

Chavez esta en: light middleweight.
entre 148-154 libras (66.7-69.9 kg).

el peso entre muchos otros de Oscar De La Hoya, Floyd Mayweather Jr, etc.

El canelo: esta en el peso welter 66,7 kg (147 libras)

entre los mejores del peso welter estan: Miguel Cotto, Manny Pacquiao, etc.

Ahi ta!

Por eso es q la lucha se podria dar en WELTER

espero q te sirva la info!

David Webb dijo...

A mi encanta el box, es más, lo practiqué por un tiempo. Un deporte muy noble y a la vez con mucho caracter. Nunca pelié (¿asi de dice?) en público (al menos en box) pero es algo que siempre me hubiera gustado.
A mi también me gustaría ver esa pelea que dices. Me gusta mucho el estilo de JC Chávez Jr. muy parecido al de su padre. El que si muy malo en técnica es Omar Chávez, demasiado violento y tonto, como caballo desbocado.

Saludos.

reptilio dijo...

yo creo que en esa pelea le voy al canelo!

:D