El ybp!crew se lanzo al chopo, para ver la presentacion del libro:
33 años de Rebelion Juvenil Punk de Mexico...
33 años de Rebelion Juvenil Punk de Mexico...
(Taparrosca no ganadora)
La historia de mi vida...
La historia de mi vida...
La expo fotografica esta bien buena, ademas de poder escuchar de viva voz de aquellos que hicieron que el movimiento punk sea lo que es en nuestro pais, se sigue en orden cronologico, las primeras tocadas, los discos, los fanzines, varias anecdotas y por supuesto un monton de fotografias que ayudan a entender el desarrollo de la cultura punk en la ciudad, el retrato de aquellos punks que nos dieron identidad.
La verdad se las recomiendo mucho, ojala se puedan dar una vuelta por el chopo este sabado, tambien hay libros, cds y la presentacion de una pelicula para seguir más informado, asi como poder platicar con la banda que se encuentra ahi... Yo quiero compartir con ustedes uno de los textos que se encuentran ahi, que la verdad me gusto un buen, a menudo, cuando a alguien le regalo un sticker, o le doy el link del blog, me pregunta ¿y que es el pogo? y ahora cada que alguien me lo pregunte lo voy a dirigir a esta entrada para que lea el siguiente texto, de esas cosas que en verdad te llegan, tiene todo el espiritu del blog, de esas cosas que te hubieran gustado haber sido el autor, sin más aqui se los transcribo para todos ustedes, ahi les va:
La rola Aviéntense todos que era como un himno que invitaba a la libertad, no existía tocada donde todo grupo punk que tocara se la reventara, incluso grupos de otro género de rock la tocaban para hacer que la banda se lanzara a la pista, eran tiempos de bailar pogo la danza que los incipientes punk realizaban para desfogar su energía acumulada. El pogo era la forma de desahogo: ahí se despojaba el resentimiento social; El brincar, empujar y golpear, eran formas de demostrar que se estaba vivo. Esta forma de contacto físico, producto de la interacción del odio y la alegría, deshacía el dolor corporal aunque la gente saliera herida. Todo se basaba en el acto de intercambiar la “energía” a través de la música o tal vez el ruido que arrojaban los bafles aturdia la rabia que se sentía. Sentir las vibraciones del sonido ayudaba a sobrepasar cualquier forma de dolor. Era una forma de exorcismo social, una especie de limpieza física y emocional que se volvia una terapia adictiva y necesaria para afrontar la cruda realidad. El pogo era el retorno al baile tribal, al baile en círculo colectivo, baile que consistía en saltar y chocarse en grupo unos contra otros al ritmo de la música machacante. El slam seria la creación que los punks heredarían a todo el mundo rockero.
Las fotos aquí presentadas son autoría de Toluco Issac
¿verdad que esta chidito?
De ahi unas chelitas seguro
De ahi unas chelitas seguro
Aaahhhh!!!
salud la banda
esta va por ti
que bailas pogo
con nosotros
salud la banda
esta va por ti
que bailas pogo
con nosotros
Yobailopogo!
-dilo con mucho orgullo-
.