domingo, 4 de diciembre de 2011

X





Desde el inicio de los tiempos tenemos ejemplos, desde que se creo el mundo, las mujeres estan ahi para llamemosle -cambiar- la vida del hombre todos conocemos el ejemplo de Adan y Eva, y seguido nos lo decimos a nosotros mismos y se lo decimos a nuestros amigos: "todo por una vieja", es quiza una de esas frases que todos conocemos, su vida estaba bien aparecen unas piernas y !pum¡ vale mierda todo, ahi andan muchos ejemplos, hay quien dice que incluso Star Wars, esta rodada con esa premisa asi como la mayoria de las pelis que reflehan gran parte de la historia de la humanidad tienen ese guion. Esta el men, aparece la chica, la vida se les complica, creen que estan enamorados, su vida da un giro y pues luego sale bien, pero la mayoria de los casos como todo lo que termina, termina mal... ya lo dijo Fobia en su famosa 2 corazones, pues sin tener que buscarle tanto y esperando que las pelis no se sientan forzadas, aca les comparto unas de esas pelis en las que las chicas se imponen para cambiarle la vida y el destino al chico, pues ya cada uno recordara alguna otra y podra dejar en los comments su sugerencia para seguirle a esta eterna lista, un abrazo a todas las Summer Finn del mundo...



Pagafantas - Borja Cobeaga (2009)




Que mejor para iniciar este miniciclo con esta gran peli que fue recomendacion de uno de ustedes amables lectores, Pagafantas esta poca madre

Carajo la peli saca un chingo de -momentos- (no quiero decirle "bromas" o chistes locales, por que creo que le faltaria el respeto), pero es imposible no aceptar que a todos nos han hecho una cobra o que somos el "amigo" de esa chica que nos gusta y ella no más no da entrada, y terminamos conformandonos con un abrazo de koala.

La peli esta chida, tiene momentos muy cagados, la minita argentina y su muletilla que me encanta de "nene" hahaha no pues no pues no, chale, ya sabes de esas pelis que dices -alguien me vio y copio momentos de mi vida y realizo una peli y no me di cuenta y ahora me cago de la risa al verme ahí- a mi tmb no me late la musica que a ella hahaha chale, ojala pudieran ver esta peli y los que ya la vieron compartan el humor en esta entrada


Mierda, ya no quiero ser un pagafantas hahaha Por ultimo el soundtrack esta poca madre, los punsetes, manos de topo... Chale que por acá es imposible conseguirlo, pero ya saben, esto es una comunidad así que si alguien lo tiene, andele no sea malito hahaha paselo, si no les caera la maldicion del lemur... :D


-cada dos minutos se hace una cobra en el mundo-



Growing Op - Michael Melski (2008)



Esta es una de las pelis que más trabajo me han costado encontrar, imagina que yo buscaba y preguntaba asi: "conoces la peli de una familia que se dedica a vender drogas, pero que no lo ven en el modo asi ilegal y peligroso, sino más bien como en una relacion un tanto utopica, donde la droga forma parte de su vida" y todos me decian no wey, eso no existe, no mames ¿weeds? quiza hablas de tráfico... pues no, no más no daba con ella y chale neta que me sacaba de onda, pero ya por fin la pude encontrar y a quien le llame la atención, chequela, en especial a los que creemos que el delito no esta en el consumo, bueno ya me desvie un poco del tema :P

Pues como mencione un poco de que va, Growing Op, en relacion con la tematica que une estas cintas, puedo decirles que todo marchaba bien en la vida de este morro, que por mucho tiempo se encontraba aislado de la sociedad y de repente sin más la "chica de a lado" resulta ser la "chica de sus sueños" carajo, todo iba de maravilla, pero ya saben lo que dicen, cuando todo pinta tan bien, debes dudar de eso y moles, ahi cuando la realidad golpea duro, vean el final y recordaran una de las famosas frases del cine gringo...

¿soy el unico que piensa que Rachel Blanchard se parece un buen a Alicia Silverstone?


-es por tu bien-



Youth in Revolt - Miguel Arteta (2009)




Justo hoy leia en uno los sitios que me gusta visitar este parrafo: Somos jóvenes, es normal que bebamos demasiado, es normal que tengamos mala aptitud y que queramos follar como conejos. ¡Estamos diseñados para la juerga! ¡Es lo que toca! Si… algunos palmarán de sobredosis o se quedarán de la olla, pero Charles Darwin dijo que no se puede hacer una tortilla sin romper algunos unos huevos. Y de eso va todo ¡¡de romper huevos!!

Como le queda al pedo a esta peli esa idea. Youth in Revolt esta bien chida :P Muy en la onda que estamos manejando, vemos a un wey (Michael Cera), que como todo adolescente un día se enamora (ya que cada quien decida si es o no la indicada) y por ella hara -lo que sea- así LO QUE SEA hahaha. Justo como lo dice la frase que acompaña al poster, en verdad que de a poco vemos en las que se mete ese cabron a causa de la morra, no mames la de pedos por estar flechado.

Muy rifada peli, me sorprendio bastante, yo crei que seria uno más de los papelitos pendejos de el prota de esta cinta, pero tiene un chingo de momentos bien buenos, si les llama la atención, no la dejen pasar, hay por ahi una comparacion con una gran peli de David Fincher, ya saben, esa donde no debes hablar de las reglas, ahi se las dejo de tarea.


-es un buen tipo, pero extraño-


The Ledge - Matthew Chapman (2011)




Guau Guau dijo el perro The Ledge esta rifada, me agrado bastante por que senti que es la mezcla exacta de muchas cosas, por ahi vemos algo de romance, suspenso, drama, dilemas personales, filosoficos, religiosos y morales. Mientras vemos como la vida y las decisiones que toman los personajes de esta peli de a poco se inter conectan.

Lo que vemos en esta cinta es a un compita que esta parado en la orilla de un techo de un edificio, sin más se va a suicidar, en eso llego un policia que acaba de recibir una noticia bien culera, y entre sus pedos y su chamba no sabe bien como convencer al otro tipo para que no se aviente y a todo esto sumale la intriga de un marido que sospecha de la infidelidad de su mujer, como plus les comento que a mi parecer es la peli donde he visto más bonita a Liv Tyler aunque siempre ande con esa actitud tan extraña.

Chida peli, ideal si quieres variarle un poco a la tipica historia dividida en tres partes con finales predecibles, ahi si te animas vale mucho la pena, de los estrenos más interesantes del año y para no perder la apuesta, Patrick Wilson tiene su tipica escena de angustia frente a la camara sentado en una silla mirando fijamente a la lente ;P

Ya lo dijeron los seguimos perdiendo, nunca se enamoren de una mujer ajena...


-mejor que la primera vez-



Yi ngoi - Pou-Soi Cheang (2009)




Ahora nos vamos hasta Hong Kong, para recomendarles esta pelicula china que por acá la podremos encontrar como Accidentes Mortales ;P En esta cinta vemos a un grupo de asesinos que se dedica a matar personas, pero haciendo que todo parezca un mero accidente, sin caer en lo Final Destination o lo Saw, si les puedo asegurar que lo chido es ir armando el rompecabezas y tratar de "averiguar" si es o no un accidente.

En relacion a -las chicas- se puede decir, que el pasado del protagonista, lo obsesiona, el andar pensando todo el día en su ex, y en el modo en que la perdio, hace que se vuelva por demás paranoico, y de ahí que esa chica, esa imagen se le aparezca a cada momento, en todos sus pensamientos.

Ya saben lo que dicen recordar a alguien equivale a observarla, en su cerebro se reactivan las imagenes y es de ese modo que muchas veces esos recuerdos terminaran determinando nuestras acciones, ya no nos corresponde afirmar si son correctas o no. Chida peli, ideal para pasar el rato y ver algo que no sea gringo por un rato.




-cualquier error nos puede costar la vida-





Crazy, Stupid, Love. - Glenn Ficarra & John Requa (2011)



Crazy, Stupid, Love. Es para mi la sorpresa del año, van varias veces que si digo ¿changos que genero es este? No es humor, no es comedia, no es drama, es un poco de todo eso, pese a que el poster sugiera algo, uno al final solo termina pensando en "me gusta" o "no me gusta", que segun yo es lo que al final cuenta ¿no?

La vi por que me llamo la atencion el elenco, de Steve Carell no se que esperar, me gustan muchos de sus papeles "serios" como en Dan in Real Life (2007) o su papel en Little Miss Sunshine (2006), y por otro lado tiene algunas cosas en la comedia que me agradan muchisimo como lo que hizo en The Office (2005). De Ryan Gosling ya lo dije antes, me gustan sus papeles, y por lo general hace buenas pelis, a Julianne Moore le doy :P Creo que nunca entendere que hace Emma Stone en Hollywood, sus papeles no me convencen, ni su atuacion, de nuevo sale una más bonita que ella como lo es Analeigh Tipton y estoy enamorado de Marisa Tomei desde hace mucho tiempo, así que la combinacion estaba interesante.

Pese a que la peli es una muestra y continua reiteracion de los cliches, tanto del cine como de las relaciones de pareja, uno no puede evitar sentirse identificado en algun punto, creo que con lo que me quedo de esta peli es con la idea de poder sentir esa empatia de "no hay edad para el amor", nunca es muy temprano, ni muy tarde, el chiste es querer, o no, no lo se.

Por ultimo han visto, o conocen de la existencia del juego de Kevin Bacon, pues aqui lo demostramos de nuevo (boooyaka!) Pues ya saben salgan y luchen por ese amor, si es que creen que vale la pena...


-¿estas bien?-



The Birds - Alfred Hitchcock (1963)



Sssss que rudo, despues de leer la critica que hace Slavoj Žižek o mejor dicho su interpretacion de esta peli, me entro mucha curiosidad por verla desde ese punto de vista y creo que tiene toda la razon jajaja Alfred Hitchcock sabe exactamente como jugar con la mente del espectador, yo lo pondria a la altura de grandes como Lynch y Aronofsky, que juegan con lo más intimo de cada persona, los miedos y lo horrible que se nos presenta ante la cercania que produce ver más de lo que uno desea.

Creo yo que más allá de la pregunta de ¿por que atacan los pajaros? Se muestra, ojo no se esconde, se demuestra y ejemplifica como la llegada de una mujer (no solo a la vida de un sujeto), perturba la relacion y hasta cierto punto -calma- de una familia, y de una comunidad. Hasta por ahi hay una escena en la peli, en donde parte del pueblo le reclama y le dice algo así a la prota como "todo estaba bien hasta que tu apareciste" hahaha chale que mala onda. Vientos por esa lectura donde vemos la relación tan posesiva de la madre que esta a punto de ser desplazada por -otra mujer- sss

Que chida peli, y que padre cuando se le pueden encontrar otros significados, pues recordemos que parte del cine es mostrarnos representaciones un tanto abstractas, y por lo tanto pueden ser interpretadas por cada uno de manera diferente, pues la acción de mirar una pelicula, es una experiencia personal ;D disfruten del cine, como de la vida.


-¿tiene tortolas?-



The Graduate - Mike Nichols (1967)




Pero si hay a alguien a quien le dieron bien en su madre las viejas hahaha ese tendría que ser el carnal Ben Braddock interpretado por Dustin Hoffman, dos viejas y hasta de la misma familia... chale!

Todos conocemos alguna referencia de esta peli, así es más podemos conocer de alguna parodia y quizá no sabiamos que era de está cinta. El graduado nos cuenta la historia de un compita que tras terminar la escuela, no sabe que carajo hacer con su vida, y despues de una reunion con los amigos de la familia, la milf Mrs. Robinson le propone al chico que cuando quiera, como quiera, donde quiera, que no más falta que se anime :O hahaha Pues todo marcha bien, hasta que aparece la prohibición, "no salgas con mi hija" y ahi es donde se desata todo el desmadre.

Altamente recomendable, creo que es de esas pelis que "tienes que ver" una vez en tu vida, y ya si alguien se anima a explicarme que es lo que tiene que ver con (500) Days of Summer (2009) se lo agradecere bastante :P La música de la peli corre a cargo de Simon & Garfunkel y no mamar que chidas rolas quedan al pedo hahaha



-¿que te preocupa de tu futuro?-





Así que pues ahi estan muchas pelis donde las mujeres, como lo acreditan millones de canciones, libros, pinturas son la causa e inspiracion de nosotros, así que por favor, chicas ya no nos rompan tan feo el corazon... Uds son el motor de esta vida, no se pasen de lanza :P Sin duda el tema da para un millon de cintas más y pues si se acuerdan de otra adelante... Listo ahi hay un chingo de pelis, ¿o prefieres seguir viendo el teleton?...





Yobailopogo!




18 comentarios:

Liova dijo...

Como soy tan rutinaria y clásica me quedo con THE BIRDS osea, la de siempre. Besos españoles.

GAVIOTA dijo...

Me sacaste la curiosidad con la primera, solo que tengo un chorro de trabajo, pero en cuanto tenga licencia para divertirme lo haré, ya sabes que me gusta ver lo que recomiendas.
Saludos!!

EL martes estaré en tu terruñito!!
A ver si me toca ver el rastro de YBP

Cuidate!

GARO dijo...

Ami la neta si me gusta la onda loser de Michael Cera, y por ejemplo en este rollo de las mujeres que llegan a sacudirnos la de Scott Pilgrim es de mis favoritas, yo si quiero una vieja como Ramona.

Gracias como siempre por las recomendaciones.

Antony Sampayo dijo...

Je je je, recomendaste la cartelera de diciembre entero, pero si lo dices tú hay que verlas.

Abrazos.

Smareis dijo...

Passei pra te desejar um excelente começo de semana cheio de coisas especiais. Beijos grande no coração!

Javoc dijo...

vientos! youth in revolt esta chida!
saludos navideños :)

Anónimo dijo...

uuff andaba perdido, la de Crazy Stupid Love la vi y si me gusto justo en esa combinación de comedia-drama pensaba mientras la vi, me cae bien Steve Carell y de Marisa Tomei que se puede decir... su papel es muy bueno
Saludos

Etienneddie dijo...

la de crazy stupid love...se la llevo con lo del helado... fuck! T_T es genial

reptilio dijo...

Liova: pero ya viste como se le puede dar otras lecturas, ¿eso esta chido, no?

GAVIOTA: yeah! ojala tuviera una carniceria

Gari Valenz: uuffff! por su pollo que gran peli y pues acuerdate de "Un perdedor con suerte" -Loser (2000) con Jason Biggs y la reynita Mena Suvari, esa tmb queda al pedo ¿no?

Antony Sampayo: pues pasele marchante, ahi ahi de todo, tome lo que le guste, que va a llevar

。♥ Smareis ♥。: gracias por la buena vibra de siempre

Javier Alejandro Toledo: orale se dejo caer la banda de siempre ;D que chido ¿ya viste? los del inicio el javier, el carnal carba y electric wounds, hasta parece que se pusieron de acuerdo, la old school junta de nuevo como en el cuantaspelis :P que chido ni mandado a hacer ;P checa pagagantas men, ojala te guste ;P y se te extraña en las reseñas, pero siempre me aviento lo que recomiendas

carbafresh: que gusto verte por aca campeon! ni pedo otro año para los freseros y los pumas, ;P ya quiero ver Drive no mas por Ryan Gosling, ya sabes que siempre andamos por acá y que chido que ya le diste una chance al anime, ahi hay varias recomendaciones, ojala te atrape

Electric Wounds: ¿como ves, ya de una vez la meto a lo mejor dela año, no? MILAGRASO! que te dignas a comentar chica



YOBAILOPOGO!

Gerardo Taker dijo...

Nunca había siquiera escuchado de Pagafantas ¿o si?, ya ni sé xD. Lo que si es que eso que mencionas del acento de las argentinas es cierto, no sé, tiene algo. Hasta la de Fase 7 que se la pasa cagando a Coco rifa por su voz (bueno, al menos a mi me late).

La de Youth in Revolt tiene bastantes momentos divertidos y hasta cierto punto la disfruté pese a que 'el prota' no me cae nada bien.

Birds y El graduado las tengo pendientes :(

La coreana y la de los que venden la droga zafo... la de Crazy, Stupid, Love le traigo ganas.

The Ledge me causó curiosidad aunque Liv Tyler no es mi hit y creo que nunca la he visto bonita en ninguna parte xD

Saludos!

reptilio dijo...

y que me dices de Martina Gusman, Lujan tratando de convencer a Sosa de que deje de hacer lo que sea que este haciendo...

creo que de nadie es el hit Liv Tyler

Gerardo Taker dijo...

Puta madre, esa flaca (Martina) me encanta harto mucho.

reptilio dijo...

si quieres le seguimos, total el mi fetiche hahaha

ya viste a Camila Velasco en sudor frio hahaha dime si no te saca la gotita hahaha

Atteconqueso dijo...

Uy, a mi también me gustó mucho Crazy Stupid Love. Es así como una sorpresota bien grande. Y otra sorpresota es que Ryan Gosling tiene una banda que se llama Dead Man's Bones y que está bastante buena, mira: http://youtu.be/rnEkboR86h0

Unknown dijo...

Últimamente soy muy fan de la comedia romántica. (¿Viste 'Bridesmaids'? DEBES). Sobre tu entrada, tengo un par de comentarios.

1. Me acongoja mucho que Michael Cera siempre tenga el mismo papel, neta. En 'Arrested Development' me mata de risa (básicamente, porque toda la serie me mata de risa, ja), luego Nivk & Nora, Scott Pilgrim, ésta. En serio, me preocupa que crezca con traumas o algo. También me fastidia un poco: saber que él está en el filme me dice todo al respecto.

2. 'Crazy, stupid love', compite con Bridesmaids en diversión de éste año.

PD's: Ö 'Te Ledge' se ve rebuena. La Tipton está re fea, mano -aunque sí, tiene algo-. 'The Graduate' me fastidia y me aburre muchísimo, sobretodo porque abusaron del uso de la misma canción para ambientar. Sobre 'The birds' no leí, porque apenas la voy a ver (desde hace como medio año), cuando la vea, publico una crítica magnífica que leí al respecto, sobre Hitchock y Los Pájaros, específicamente.

Gerardo Taker dijo...

Pos le seguimos! xD
Y Camila se ve bastante bien, ni como decir quer no.

reptilio dijo...

Atteconqueso: Dead Man's Bones manda, no recuerdo si ya esta en la ruta del tamal pero si no al raton lo subo :P

Rosigerante: aun no la veo, por que parecia como The Hangover + Sex and the city, pero igual y le doy una chance... De Michael cera ¿lo viste en Between Two Ferns with Zach Galifianakis? hahaha venga a esperar tus reseñas :P

Gerardo Taker: solo seria un "no te detengas" hahaha



YOBAILOPOGO!

Gerardo Taker dijo...

Jajajaja exactamente