jueves, 31 de enero de 2013

Todos hemos tenido veinte años. Adios Enero, no te vamos a extrañar un carajo.




Pandilla les tengo una buena noticia, o bueno espero que tmb lo sea para uds, ya tengo cámara hahaha y por lo tanto regresaron esos posts con una rolita a fin de mes y unas pics para recordar donde andaba y que mierda hice en un mes tratando de ser miserablemente fuerte de una vez, así que sin más los dejo con unas pics de estos últimos días y una de mis rolas favoritas de toda la vida, dale al play y disfruta el viaje:




Todos hemos tenido veinte años, todos íbamos a triunfar. 
 Y mírame, mírate. Míranos. La penita que damos. 
 Yo llevaba una espada encendida en una mano
 y un lirio blanco en la otra. Y un poquito de coca.
No era un plan premeditado, 
 sino una evidencia que saltaba a la vista.
Teníamos tanta energía
y le dábamos tan poca importancia al tiempo.
 Todos hemos tenido veinte años
 y un plan inminente para conquistar el mundo. 
Y ya lo ves, veinte años después,
el tiempo ha pasado como una apisonadora amarilla. 
 Y la espada debí dejarla
una noche olvidada en un vagón de metro
o en el privé de una disco,
o en una fiesta aburrida a las que iba con Juanpe.
Han pasado los años
y he ido desarrollando una alergia asesina al polen. 
Y prefiero que me violen a llevar una flor en la mano
Y a veces me pregunto si soy yo
ese que alguna vez tuvo veinte años. 
Todos hemos tenido veinte años.
Todos íbamos a triunfar. 


 Yobailopogo!
-¿Quien más?
La Banda Municipal del Polo Norte
Todos hemos tenido veinte años-


miércoles, 30 de enero de 2013

Beasts of the Southern Wild (2012)


Beasts of the Southern Wild - Benh Zeitlin (2012)





Ven aquí. 
Te mostraré un truco de magia. 
Te diré algo: Cuando eres pequeña, te dicen que tendrás una vida muy feliz, una vida fabulosa y esas tonterías. Pero no es así. Quítate eso de la cabeza ya mismo.  Porque sí, la vida es una gran fiesta, pero tú... no eres más que una estúpida mesera. Un día, se te caerá el plato al piso. Y nadie lo recogerá si tú no lo haces. Un día, todo dependerá de ti.
¿Entiendes lo que digo?  
Así que sonríe, niña.
Sonríe. 
Porque a nadie le gusta una mujer quejosa y amargada. 


Josjosjosjos ¿Alguien extrañaba una de esas pelis de la vida es una mierda, siempre, para todos, a cualquier edad, en cualquier parte del mundo? =D Vientos, pues una más para nuestra colección, ya saben que en este sitio adoramos estas pelis. Vamos adentrate en la historia de Hushpuppy, una niña que vive con su padre en una comunidad en un pantano, veamos como aprende a sobrevivir en una zona en la que al agua no para de subir, extrañando a su madre y cuidando de lo que tiene suyo mientras huyen de la tormenta.

Muy buena peli de ese tipo de "la vida vista desde los ojos de un niño", seguro recordaran un par, yo al menos recordé dos: Where the Wild Things Are  y The Fall, ya saben que cuando se muestra inocencia con crueldad y "lo difícil que es la vida" en ciertos pasajes de nuestra vida, pues uno pone esa cara de: no por favor no, ojala no le pase nada malo a esta niña y pues la mente nos juega muchos trucos mientras vemos este tipo de pelis, pues podemos pensar en mil cosas más horribles. Chequenla esta buena. 



El dato cuco no puede ser otro que este: Debido a su interpretación como Hushpuppy, esta chiquita ha obtenido múltiples reconocimientos por parte de la crítica y se ha colocado como la actriz más joven en obtener una nominación a los Premios Óscar como Mejor Actriz con tan sólo 9 años de edad. Aunque este año no este esa señora a la que siempre le dan ese premio, yo creo que la tiene difícil,



Yobailopogo!
-somos los hijos de la tierra-

martes, 29 de enero de 2013

¿Qué que opino del caso "flogangscaze"?


 
 

 




 


Yobailopogo!
-¿en français?



¿quedo claro?


 

lunes, 28 de enero de 2013

Diez razones para no leer


1. Leer es una actividad antieconómica e ilusoria. Antieconómica por la alta inversión que requiere: aparte del trabajo de leer los libros, primero hay que comprarlos a precios cada vez más altos, con el agravante de que quienes más leen andan siempre cortos de plata. Ilusoria pues a quienes no poseen bienes en el mundo real solo les queda crearse un “capital simbólico” por medio de las lecturas.

2. La lectura de un libro es una ocupación necesariamente discontinua, que requiere de mucho tiempo y que solo se completa dentro de períodos relativamente largos. Por esto, en términos de tiempo, es mucho más rentable ver una película o un programa de televisión, lo que además ofrece mejores oportunidades de comunicación: es muy posible que un amigo haya visto el mismo programa, y ya allí hay un tema de conversación; pero es muy improbable que estén leyendo el mismo libro.

3. La lectura es una actividad que entra en la especie de los vicios solitarios; hace que se considere insociables a los lectores, personas malhumoradas que se irritan con quienes los interrumpen cuando están absortos leyendo, como si un intruso los hiciera bajar abruptamente del Nirvana en que se encontraban.

4. Los lectores terminan hablando de modo raro, como personajes literarios, o utilizan un lenguaje populachero, pachucón (precisamente para no dar la idea de que hablan –y piensan– como un personaje literario); o sea, apelan a una estrategia populista. La simulación es notoria en ambos casos.

5. Leer es una actividad matapasiones. Cuando están “marcando” con la novia (o el novio), los lectores se quedan alelados, o sacan, como único tema de conversación, no asuntos sensuales, eróticos o francamente lúbricos como habría de esperarse, sino sus opiniones sobre el último libro que leen. A veces hasta lloran.



 6. Por lo general, lo que se lee son novelas, poemarios o libros de cuentos, lo que muestra el pésimo sentido de la realidad y de las necesidades prácticas que tienen los lectores. Dedicados, al igual que don Quijote, a leer libros inútiles de vanas historias, no les espera un futuro muy halagueño, lo que hace que los suegros no los quieran y hayan hecho suyo el dicho que siempre recuerdan a sus hijas: “Lector que has de ver, déjalo correr”.

7. Por lo general, a causa de su absoluta falta de sentido del deporte y de la oportunidad, los lectores tienden al sobrepeso ya que pasan mucho tiempo sentados. Como suelen leer en los buses, y dado el estado de las carreteras, tienden también a desarrollar problemas de la vista.

8. Los lectores suelen crearse una muy merecida mala fama: nadie quiere prestarles libros porque no los devuelven. Algunos nunca han vuelto a ser invitados dada la alta sospecha que recae sobre ellos por pérdidas de libros en las casas que visitan, pues lo primero que hace un lector al llegar es revisar si hay biblioteca y cuáles libros podrían ser de su interés. Las librerías han colocado detectores en la entrada pues han comprobado una considerable baja de sus activos luego de las visitas de clientes asiduos que nunca compraban ni un folleto.

9. Las casas de muchos lectores parecen el vivo ejemplo de Casa tomada, no por fantasmas o algún espíritu extraño, sino por los libros, que cada vez ocupan más espacio, más paredes, más muebles, con el consecuente aumento de ácaros, polvo y suciedad, y con el peligro de morir bajo su peso en un terremoto. Muchos llevan la peor de las existencias que un libro puede sufrir: una vida virginal, sin una mano piadosa que los abra, los huela, los acaricie. Mueren en estantes que son más bien tumbas, sin recibir la mirada anhelante de un voyeur deseoso, listos para el reciclaje o para un tiempo extra en los laberintos de las librerías de viejo.

10. Las personas de más éxito deportivo, económico o político nunca han sido buenos lectores, o no lo han sido del todo: “À quoi bon lire?”, dirían los franceses. Por ejemplo, en una entrevista, cuando era candidato, el actual presidente de México no supo dar el título de algún libro que estuviera leyendo o que hubiera leído, pero parece que eso no importó al electorado mexicano. Más bien, ¿lo habrán visto como una virtud de alguien que no anda perdiendo el tiempo? Además, aparte de elegirlo presidente, es considerado todo un “sex symbol”: “Peña Nieto, bombón, te quiero en mi colchón”, le gritaban mujeres en los mítines. Jamás mujer alguna me ha dicho, ni me dirá, cosa semejante o que se le parezca. Será, pienso, tratando de encontrar una razón, porque –¡ay de mí!– también yo soy un vicioso lector inveterado.






 Yobailopogo!
-tomado de "La Nación", autor: Albino Chacón Gutiérrez-
 El autor es decano de la Facultad de Filosofía y Letras 
y profesor en la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje 
de la Universidad Nacional de Costa Rica.

domingo, 27 de enero de 2013

Silver Linings Playbook (2012)



Silver Linings Playbook - David O. Russell (2012)



 De esta peli en verdad no sabia nada, no quería saber nada, no vi el trailer, no leí nada, yo solo sabia que todos los actores que participan en esta peli, están nominados al Oscar y pues quería ver de que trataba, aguas porque en este lado del mundo le pusieron: "El lado luminoso de la vida" hahaha ¿les cae? Al menos no le pusieron Locamente enamorado o una putada así.

Jennifer Lawrence por momentos se ve super sabrosa y por otros simplemente se parece a Juliette Lewis pero con más cachetes ¿no lo creen? Aun así a mi si me laten sus pelis, y pues bien o mal, ella pudo ser la chica en la que pensó Santiago Motorizado cuando nombro a su EP: Mujeres Bellas y Fuertes, en el ultimo año, al menos yo si me la imagino así cuando sale con su ropa toda apretada. 

 

Voy a empezar por mencionar esto: Altamente recomendable si te gustan esas pelis tipo: Little Miss Sunshine, Dan in Real Life, Seeking a Friend for the End of the World, As Good as It Gets, Sideways y hasta Eternal Sunshine of the Spotless Mind, dicho eso se que muchos ya no le van a entrar y otros se van a emocionar, pues muchas de estas cintas pues ya están en este blog, por si quieren ver de que van, y pues no lo niego es el cine que me gusta ver, ese donde retratan la vida de unas personas en un tiempo de sus vidas. Ya saben un incidente te puede cambiar la vida.

Creo este es el mejor papel de Bradley Cooper y pues la peli va mas o menos así: Él acaba de salir de una institucion mental a la que fue ingresado una vez que agredió al amante de su esposa, ella una viuda con sus propios asuntos, lo conoce, empiezan una amistad y juntos trataran de salir adelante. Listo no hay más, a quien se le antojo la va a ver, a quien no, va a encontrar mil pretextos para evitarla, yo la verdad es que si se las recomiendo muchisimo, pero ya les dije, a mi este cine me hace el día, me gusta, ya depende de ustedes si quieren o no ver como lidiaran con sus manías, con sus modos, con sus actitudes, con su pasado, yo aun ando aprendiendo eso y pues el cine es una buena escuela.


Entonces a mi parecer la moraleja de la peli es: siempre hay un roto para un descosido, y eso amigos, en estos tiempos donde todo esta gris, vale mucho pues nos da esperanza a todos los demás que andamos por la calle sin saber bien a bien que hacer con nuestras miserables vidas, disfruten de la peli, pues en verdad que tiene muy buenos momentos. Hoy tenemos que poner a El Mato A Un Policía Motorizado, no hay de otra.



Yobailopogo! 
-El domingo es mi dia favorito-

viernes, 25 de enero de 2013

=/ Luego me vienen recuerdos que no sé si fue algo que hice o solo lo soñé :S




La guerra del porno… choice yourself, take only what you need from it… Tengo muchas ganas de ir a una librería y agarrar algo que me llame la atención… siempre he entendido todo, menos la muerte… Ahora nos toca esperar la llegada de extraterrestres altamente hostiles… Gracias porno, por evitar que saliera a la calle a hacer una locura… No dejes que me olvide de ti… gringada: puedes entrar a donde sea sin dar explicaciones, solamente interrumpiendo a paso veloz diciendo en voz alta: EF VI AI… No importa lo mal que te sientas, se te pasara, todo pasa… Pero que buenos son los Jamaica 69, ya se me había olvidado lo chingones que son sus rolas… Cara de doncella, culo de plebeya… Tu ru ru (sonido del metro cuando llega a una estación)…. Más que la fe, lo que a Galileo le faltaba era corazón… “la descomposición del tejido social de la aldea pitufo”… menash a trua… indefendible… ¿se acuerda alguien de ese comercial que decía “no se puso el cinturón”, cantado?... Cantar canciones de la iglesia mientras porneas… Quiero besarte y tu piel morena llena de arena y mañana te veré convertida en sirena… le atribuye tantos poderes a las fuerzas del mal, que más bien parece devota del demonio… my Little Porny… disfrazarte de Bear Grylls… Ponerte a ladrar y gruñir en el acto… como me cagan esas campañas de terror de pendejos que aun creen que pueden cambiar el destino del mundo… vio el sol como una luna menguante que le lastimó la retina a pesar del cristal oscuro. Pero no dejó de mirar… Se busca a la Audrey Tautou versión mexicana, interesadas dejen sus datos más abajo… cerrar megaupload fue el peor crimen contra la humanidad… Me va a dar un paro y no es de corazón… En si este es el sitio donde satisfago mi curiosidad morbosa… quizá seamos alguien, alguien que es lo que Shakespeare llamó “the thing I am”, “la cosa que soy” quizá seamos nosotros... Porno apocalyptical… change a hard and look around you ´cause everybody got to learn sometimes… Charles Dickens – Carlitos el Pitero… un escalofrío sobrenatural estremeció el mundo… ir a un bar a ligarte a una millonaria solitaria que está en busca de una aventura… IFAI: "Instituto de Información y de Acceso a la Opinión Pública de Toda la Información Disponible para la Ciudadanía desde el Gobierno"… Ana de la Reguera – Anal con Verguera – Anita has paro – Besitos de lengüita pero abajo… asustado por la sospecha de que en cada verso había una premonición cifrada que tenía algo que ver con su vida… Salir a la calle haciendo ese movimiento de paja con la mano… Curioso que López Doriga diga “vandalismo” a los manifestantes del DF, pero cuando transmite en Grecia o España los llama “protestantes” y “activistas”… era de los que temían que el eclipse del lunes siguiente fuera el preludio de graves desastres… I take the L and R on my headphones seriously… Anímate va a ser como comerte un pepino con olor a sardina… Tercera Guerra Mundial, control mediático, escases del agua, Bienvenido DosMilTrece… A veces atribuimos al demonio ciertas cosas que no entendemos de Dios… Hasta los 5 años pensé que mi nombre era «Bájatedeahí»… Banana Split = Pene… Nombre para mi torteria: “Sub-Gûey”… Hace 15 minutos que estoy aplaudiendo intentando infructuosamente matar a un mosquito. A esta altura debe pensar que me fascina como vuela… recuerdos entrañables de un pasado que no vivió… yo si ya quiero ver a los extraterrestres invadiendo la tierra, ver ovnis destruyendo edificios, ver sus armas, su tecnología, sus rostros al exterminar a esta raza maldita y odiada que nunca supo convivir en armonía… BBW = Big beatiful woman… Neohippies que predican el amor con propaganda de miedo… Es un reino amenazado por la sodomía, la idolatría y la antropofagia… 


Yobailopogo!
-si lo sé, soy el peor-


jueves, 24 de enero de 2013

No es coincidencia que la caja donde guardo “tus cosas” diga –frágil- en los costados…


Hola amigos lectores, bellas damas, amables colegas, citando a Tommy Torres: "Bienvenidos a este el Club de Corazones Rotos y Remendados". De nuevo recurro a ustedes para conocer su opinión y punto de vista sobre un tema que en verdad llevo arrastrando por mucho tiempo.


La pregunta es esta: 

¿Ustedes que hacen o hicieron con “la caja de recuerdos” de l@s ex?




Ya saben, esa caja donde están las cartitas, las fotos, los recuerdos, ¿que hicieron con ella? ¿se tira a la basura? y ya o ¿que se hace con ella? ¿Alguien sabe si existe por acá algo así como el museo de Croacia de las Relaciones Terminadas? Además mandar eso a Zagreb seguro sale en una feria... Pensé en un acto de psicomagia, pensé en emborracharme con mis compas y mientras chocamos las botellas y suena de fondo "Sentimental" de Joan Sebastian, empezar a romper todas esas cosas y porque no, hasta quemarlas, pues no me gustaría que alguien lea esas cosas después. Pero y si suena "Aeropuerto" de 2 Minutos o alguna de Seguimos Perdiendo y tomado, quien sabe en que acabe eso. Es más hasta pensé en entregárselas de regreso a sus -respectivas dueñas-*, pero ya saben como le iba a Mumm-Ra cuando invocaba a los "Antiguos espíritus del mal", *además esas cosas pues hasta cierto punto son mías ¿no?... Ellas deben de tener su propia caja, o eso supongo. Ahí también pensé en que no me gustaría que un día se me aparezcan para que me -regresen- las cosas que yo un día regale, además de incomodo seguro eso sería algo doloroso, ¿no lo creen? Entonces yo creo que esa idea no es muy buena, pues esas reuniones siempre terminan mal... 

Amigos lectores:
¿ustedes que hicieron con esa caja?


¿O acaso todos tenemos una caja en algun lugar de nuestra casa, de la cual no sabemos que hacer con ella? Pues de mientras ya volví a cerrar la caja, la puse lejos, para no cruzarme con ella junto al árbol de Navidad, esperando sus consejos para tomar una decisión, de antemano les agradezco sus comentarios y sugerencias y si gustan pueden subirle a la rolita tratando de no acordarse de -esa persona-, pero vamos, es inevitable:



Yobailopogo!
 -Me di cuenta que uno sabe que está enamorado, 
cuando se atreve a hacer el ridículo por diversión, 
con tal de hacer reír a la otra persona-



miércoles, 23 de enero de 2013

Amour (2012)



 Amour - Michael Haneke (2012)



Amour es la nueva peli de Michael Haneke, que a mi parecer es uno de esos directores que saben como jugar con la mirada del espectador, ese wey hace magia, vean todas sus pelis, es un genio y de nuevo se mete en esas lista de lo mejor en todo, mejor director, mejor película y mejor filme extranjero, tenemos que ver esta cinta a la de ya. Chequen ese detalle del poster que es un reflejo de lo que vemos en la peli, primero la mirada de él, luego la de ella, al final uno no sabe bien bien con cual de los dos se queda, pero es verdad eso que dicen por ahí de que, todos alguna vez lo hemos pensado, pocos se atreven a decirlo, y contados aquellos que en verdad se atreven y lo hacen.


 Amour es la historia de una pareja de ancianos que viven en un depa jubilados, les gusta la música, todo va más o menos bien, su hija anda en líos en su matrimonio, ellos viven el uno para el otro, pero una mañana se dan cuenta de que las cosas solo pueden ir de mal en peor, ¿y ahora que se hace?, ¿cual es la verdadera prueba de amour? Sssssss, pinche Haneke tiene ese don para hacer pelis donde te quedas pensando y rumiando ideas una y otra vez por horas, después de terminar una de sus cintas, mil cosas pasaran por tu cabeza, el ángulo de las cámaras nos sitúa como un espectador que quiere meter las manos pero no puede, ¿para que? ¿que harías en todo caso?, gran gran cinta, ojala así sigan las nominadas al Oscar, que la decisión sea muy difícil pues todas son buenisimas, ojala...



Yobailopogo!
-¿te he dicho lo linda que te veías esta noche?-