lunes, 30 de abril de 2012

Futurama y las matemáticas







No mamar me encontre esta info y no podia dejar de compartirla chequenla, curiosidades matemáticas dentro de la fantástica serie Futurama.:

  • La descongelación de Fry
    En el primer episodio de la serie Piloto Espacial 3000, Fry se congela el 1 de Enero de 2000 a las 0:00 AM. A partir de entonces, empezó una cuenta atrás de 1000 años para la descongelación, contando que según el calendario Gregoriano cada año tiene 365′2425 días, Fry debería despertarse el 31 de Diciembre de 2999 a las 12 del mediodía. Si recordamos el capítulo, sabremos que esto es cierto, aunque la hora en ningún momento se menciona parece ser correcta.
  • ¿Qué día es hoy?
    El mismo día en el que despierta Fry, Bender menciona que los Martes la entrada al museo es gratis. Si realizamos los cálculos o miramos un calendario del 2999, veremos que el 31 de Diciembre cae en Martes. Estos guionistas no dejan nada al azar, ¿eh?
  • Marcado por el dólar
    En el episodio Yo, Compañero de Piso, el número de apartamento de Bender es el 00100100, que además de capicua en binario es el número 36 y si vemos la tabla ASCII es el caracter del dólar $, además el bloque de apartamentos contiene solo 256 apartamentos, igual que caracteres en la tabla ASCII.
    Apartamento Bender
  • Un número aburrido
    En el episodio Cuento de Navidad, Bender es el hijo #1729. Además, la nave Nimbus tiene también el 1729 grabado en su carrocería y también existe el “Universo 1729″ de la paracaja de Farnsworth. El 1729 es el llamado número de Hardy-Ramanujan, llamado así por la siguiente anécdota:
    Una vez, en un taxi de Londres, a Hardy le llamó la atención su número, 1729. Debió de estar pensando en ello porque entró en la habitación del hospital en donde estaba Ramanujan tumbado en la cama y, con un hola seco, expresó su desilusión acerca de este número. Era, según él, un número aburrido, agregando que esperaba que no fuese un mal presagio. No, Hardy, dijo Ramanujan, es un número muy interesante. Es el número más pequeño expresable como la suma de dos cubos positivos de dos formas diferentes.
    A los números que cumplen dicha propiedad se les conoce como los números Taxicab, es decir, el número natural que puede ser expresado como la suma de dos cubos positivos de dos formas diferentes. (Más información
  • Intereses millonarios
    En el episodio Unos Valiosos Pececitos, Fry acude al banco a sacar dinero de su antigua cuenta (recordemos que durmió congelado durante 1.000 años), así que cuando le dicen el saldo acumulado durante esos 1.000 años, con sus respectivos intereses (2′25% al año) suma 4.300 millones de dolares, convirtiendose en multimillonario y comprándose unas valiosas anchoas. Lo curioso de todo es que el cálculo de dicho dinero es bastante correcto, ya que sabiendo el saldo inicial que tenía (93 centavos) y sus intereses (2′25% al año), realizando el siguiente cálculo 0′93 * (1′0225) 1000 obtenemos 4283508449 dólares y 71 centavos.
  • Edificios geométricos
    En el episodio El Infierno Está en los Demás Robots aparecen dos edificios con formas geométricas bastante peculiares: el Madison Cube Garden y el Hotel “Trump Trapezoid”, con forma de cubo y de trapezoide respectivamente. El primero vuelve a aparecer en muchos otros episodios.
  • Matemáticas de los cánticos de un cretino
    En la asignatura que imparte H. Farnsworth en la Universidad de Marte (Matemáticas de los campos cuánticos del neutrino) aparece en la pizarra un diagrama que, según los comentarios del DVD (episodio La Universidad de Marte) es un dibujo de David Schiminovich, físico de Cal-Tech, parodiando un diagrama real de física de partículas, construído para que recordara a un perro haciendo sus necesidades (que parodia al gato de Schrödinger).
    La conclusión a la que llega Farnsworth es que el electrón debe de oler a mosto.
    El diagrama original es de Edward Witten, un importante físico-matemático que actualmente ejerce de profesor de Física en el Institute for Advanced Study en Princeton, New Jersey (USA). Sus trabajos principales tratan temas de supercuerdas y supersimetría. Precisamente, el perro de este diagrama está formado por supercuerdas que representan trayectorias de partículas elementales.
    Cálculos del Doctor
  • Números de serie relacionados
    En el episodio El Menor de Dos Malos, los números de serie de Bender y Flexo, pueden descomponerse como la suma de dos cubos:
    Flexo: 3370318 = 1193 + 1193
    Bender: 2716057 = 9523 + (-951)3

    Además, esta descomposición es única.
    (Nota: En la versión española, el número de serie de Bender es el 271605 (se han olvidado el último 7!!!) y no se puede descomponer como suma de dos cubos)
  • La gasolinera más cercana
    En el episodio Pon la Cabeza Sobre mis Hombros, en el que Amy y Fry se van a Mercurio a pasear con el coche, se quedan sin gasolina en un lugar el cual (según un cartel de información) está a 4750 millas en cualquier dirección. Esto quiere decir que esta gasolinera se encuentra exactamente en el punto opuesto (antípodas) del planeta, ya que 4750 millas son más o menos 7645 kilómetros, que es lo que mide medio ecuador de Mercurio.
    Además, la gasolinera se llama Hg’s Fuel, siendo Hg el símbolo químico del Mercurio.
  • La pregunta del millón
    En el mismo episodio que el comentado en el punto anterior, aparecen dos libros con los títulos NP y P, presumiblemente estos dos libros son una colección de problemas de clase P y de clase NP, respectivamente.
    NP vs. P
  • Discreto y discreto
    En el mismo episodio que los dos puntos anteriores, en el despacho de Bender aparecen las palabras discreet y discrete. Ambas se traducen como discreto, pero cada una tiene su propio significado y contexto. La primera significa cuidadoso o juicioso en aquello que se dice o hace. La segunda se usa normalmente en el ámbito matemático y se define como separado; discontinuo.
    Las Matemáticas Discretas estudian las propiedades matemáticas de conjuntos y sistemas que tienen un número finito de elementos o bien un número infinito numerable de elementos que estén separados entre sí.
  • El infinito más pequeño
    El cine del episodio Bender Salvaje se llama Loew’s ℵ0-Plex (aparece en más episodios). ℵ0 (leído “Alef sub-cero”) es un símbolo que se usa para denotar el cardinal (es decir, el número de elementos) del conjunto de los números naturales {0, 1, 2, 3, …}. Es, por lo tanto, un infinito numerable.
    ℵ1 es el cardinal de las partes de los naturales, es decir, del conjunto formado por todos los posibles conjuntos de naturales. Por lo tanto, ℵ1 = 2^ℵ0. Además, ℵ1 es el cardinal de los números reales, que es un infinito no numerable. La Hipótesis del Contínuo afirma que entre ℵ0 y ℵ1 no hay otro tipo de infinito.
    En general, ℵn es el cardinal de las partes de las partes de las partes… (n veces) de los naturales. De forma recursiva: ℵn = 2^ℵn-1. Esto, unido a que el sufijo “-Plex” en el nombre de un cine es indicador del número de salas (por ejemplo, un cine 12-Plex es un cine con 12 salas) nos indica que el cine Loew tiene un número infinito (pero numerable) de salas.
  • Número Astronómico
    En el episodio Mi problema con los Poppler, en la publicidad de los Popplers de Fishy Joe’s se lleva la cuenta del número de Popplers servidos, y en este caso es de 3′8 x 1010. Coincidencia o no, ésta es la distancia media entre la Tierra y la Luna, medida en centímetros. Esto quiere decir que si un Poppler midiese 1 cm. (que mide más…) y los pusiéramos a todos en fila, llegarían hasta la Luna. La cifra final de Popplers servidos (mencionada por Kif) es de 198 billones americanos, es decir 1′98 x 1011 (teniendo en cuenta que 1 billón americano = mil millones europeos), más de cinco veces la anterior.
    Además, la distancia media de la Tierra a la Luna crece cada año en 3′8 cm. (esto sí que es coincidencia).
  • La Bestia Binaria
    En el episodio El Bocinazo, aparece la cifra binaria 1010011010 reflejada en un espejo, esta cifra es 666 en decimal. Y en el cómic The Bender You Say aparece de nuevo el número 666 en binario, en la matrícula del coche del Diablo Robot, esta vez de la forma 0110-0110-0110, que en decimal es 6-6-6.
    El diablo acecha en binario
  • Ganador… por una entrada cuántica
    En el episodio La Suerte del Frylandés, en la carrera de caballos del episodio tiene un final tan apretado que el ganador sólo le saca unas cuantas partículas cuánticas de ventaja al segundo clasificado. Entonces el profesor Farnsworth protesta alegando que se ha modificado el resultado sólo por el hecho de medirlo.
    No le falta razón, ya que el Principio de Incertidumbre de Heisenberg (enunciado en 1927) nos dice que la precisión con la que podemos medir la posición de una partícula en un instante dado es inversamente proporcional a la precisión con la que podemos medir la velocidad de esa partícula en ese mismo instante. Así que si los jueces de la carrera han medido también la velocidad de los caballos en la llegada, han podido alterar la medida de la posición.
  • Cerveza que desorienta
    En el episodio La Ruta de Todo Mal, el envase de la cerveza de Klein es la versión en ℜ3 de la curiosa “botella de Klein”, una superficie no orientable en ℜ4. Esta versión tridimensional en realidad no es una superficie “suave” debido a que se corta a sí misma; en cambio, la verdadera botella de Klein cuadridimensional no se corta a sí misma y por lo tanto sí que es “suave”.
    Otras marcas de cerveza que aparecen son Olde Fortran y St. Pauli’s Exclusion Principle Girl. La primera hace referencia al lenguaje de programación Fortran 77 (que significa “Formula Translation”, diseñado en 1977) y que era utilizado en gran parte por matemáticos, aunque ya está anticuado (por eso lo de “Olde”). La segunda es una parodia de la existente marca de cerveza “St. Pauli” (lo de “Girl” es porque esta marca de cerveza organiza un concurso anual para elegir a la “Chica St. Pauli”) y un juego de palabras con el Principio de Exclusión de Pauli, un conocido principio de Física Cuántica enunciado por Wolfgang Pauli, ganador del Premio Nobel de Física en 1945: dos partículas distintas no pueden ocupar simultáneamente la misma posición cuántica.
  • Quejido binario
    En el episodio Menos Que Un Hérore, Fry, Leela y Bender se pelean contra el Guardián del Zoo y sus secuaces animales. En dicha pelea Bender dice 01001010!!! al estilo Batman (la serie antigua) cuando recibe un puñetazo de un canguro boxeador. Este número binario se corresponde con el número decimal 74, cuyo código ASCII es la letra “J”, y que en inglés se pronuncia como la onomatopeya de quejido “yay!”.
  • Números irracionales
    En Futurama aparecen muchos números irracionales, entre ellos podemos destacar:
    • El canal de noticias raíz cuadrada de dos.
    • La histórica raíz cuadrada de 66. Como aclaración “Rout” (”ruta” en inglés) se pronuncia muy parecido a “Root” (”raíz” en inglés).
    • La PIth Avenue, una lata de aceite PI en uno.
    PIth Avenue
  • Y para que sepáis que todas estas cosas no son casualidad, os voy a poner la plantilla de guionistas que tiene Futurama:
    • J. Stewart Burns: Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Harvard y Máster en Matemáticas por U.C. Berkeley. Productor y Guionista de Futurama.
    • David X. Cohen: Licenciado en Física por la Universidad de Harvard y Máster en Ciencias Computacionales por U.C. Berkeley. Productor Ejecutivo y Guionista de Futurama.
    • Ken Keeler: Doctor en Matemática Aplicada por la Universidad de Harvard y Máster en Ingeniería Electrónica. Productor Ejecutivo y Guionista de Futurama.
    • Bill Odenkirk: Doctor en Química Inorgánica por la Universidad de Princeton. Guionista de Futurama.
    • Jeff Westbrook: Doctor en Ciencias Computacionales por la Universidad de Princeton. Guionista de Futurama.
Todos los posts de Futurama y las matemáticas han sido extraídos (casi literalmente) de Bender Bending Rodriguez’s Page. y a su vez esta entrada se tomo de las recopilaciones publicadas en: http://gaussianos.com/futurama-y-las-matematicas-v/



Es bien chido cuando uno ve una serie con tantos giros, chistes, referencias, y se da cuenta de que el humor y la inteligencia no estan peleadas, se las recomiendo ampliamente. Si te lo pones a pensar asi poquito, son viajes planetarios intergalacticos, con momentos de aprendizaje sobre la conducta del ser humano :P 


http://www.canalfox.com/la/series/futurama
http://www.futuramaonline.com.ar/
http://en.wikipedia.org/wiki/Futurama
http://www.imdb.com/title/tt0149460/
http://www.comedycentral.com/shows/futurama




Yobailopogo!
-Today is FRY day-



domingo, 29 de abril de 2012

Perfect Sense (2011)



Perfect Sense - David Mackenzie (2011)





En el rincón del mundo unas pieles se encuentran. 
Se hablan, se escuchan. Se preguntan, se responden. Se acarician. 
Porque una caricia es una pregunta. Porque una caricia es una respuesta. 
Un pedacito de piel pregunta: 
-¿aquí?, ¿así?-
Y un pedacito de piel responde: 
"ahí, así".


Hay palabras que son más que palabras, hay poemas, cartas, libros que nos marcan. Una composición musical acompañada por instrumentos musicales y una buena letra, es algo mucho más que una simple canción, terminan siendo otra cosa. Del mismo modo, hay pelis que son más que pelis, no son solo secuencias de imagenes que nos cuentan una historia, hay pelis que son otra cosa, son un cumulo de experiencias, emociones, sentimientos enmarcados en una pantalla que en verdad terminan por hacer sentir al expectador que esta frente "algo más", y esta pelicula apocaliptica es muchas cosas que aun no se bien como definir ni explicar, pero si les quiero dejar en claro que es buenisima, ojala la puedan ver pronto. Te deja como -sintiendo algo- nuevo, extraño, cosas que quizá desconocias.
 
La sinopsis más simple de la peli, la de contra tapa es la siguiente: "Un chef y una científica caen enamorados justo cuando una epidemia mundial, empieza a robarle a la gente sus percepciones sensoriales". Si, así. Sin más.

Con esta peli ya me encontre dos bandos bien marcados, los que la odiaron y los que la terminamos amando, desde ya les digo que yo ya la meti a la lista de lo mejor del año. Yo si la recomiendo ampliamente. Y tiene un final brutal, chale, ojala no la este sobrevaluando, pero veanla y me dicen que les parecio esta gran cinta donde Ewan McGregor vuelve a demostrar que sabe hacer buenos personajes y la bellisima Eva Green nos recuerda las cosas importantes que hay en esta asquerosa vida. 


Por cierto abajo de este post les dejo una invitacion que pinta bastante bien no se la pierdan, les adelanto que ya estoy planeando algunas entradas para tener nuestro propio festival de cine :D hahaha. Yo no se como hay gente que en verdad no puede disfrutar de una peli y prefiere ver las cosas que pasan en la tv últimamente, en fin, para todos los demás, ahi tienen otra gran recomendación. Pues ya llegamos a fin de mes, yo les queria poner otra recopilacion como la ultima vez pero ya ven que luego se me achicopalan, pues ya me dieron ganas de poner ese disquito de exitos de los Hombres G :D hahaha






Yobailopogo!
-life goes on-




sábado, 28 de abril de 2012

Maratón de Cine Bloggers 2012



Del 4 al 13 de mayo se realizará, en Film Focus, la primera “Maratón de Cine Bloggers”, en la cual podrán participar blogs de todo el mundo. Si tienes un blog de cine y quieres compartir tus comentarios, críticas o artículos esta es tu oportunidad.

¿Cómo surgió la Maratón de Cine Bloggers?
La idea para crear la maratón surgió inspirada en el “KoreanBlogathon” realizado por CineAwesome (sitio dedicado a la publicación de críticas, artículos y comentarios sobre la cinematografía asiática) y los “BloggersAwards” organizado por Dialoguista de dialogoscinefilos.blogspot.com.

Objetivo
Esta propuesta tiene como objetivo el intercambio de ideas, críticas y comentarios sobre el 7mo arte, entre distintos blogs. También es una manera efectiva de dar a conocer nuestros blogs y aumentar el intercambio de lectores.

Mecánica de la Maratón
¿Quienes podrán participar?
Toda aquella persona que cuente con un blog con más de dos meses de vida, esto significa que blogs creados luego del 1ro de marzo(2012), NO podrán participar de la maratón. (Nota: También pueden participar Web de cine profesionales)

¿Cómo se realizará la Maratón?
Las persona inscriptas tendrán que mandar por mail (maratonbloggers2012[at]hotmail.com) los links de la/las publicaciones que realicen entre el 4 y 13 de mayo. Cuando publiquen un “post” en sus blogs tendrán que mandar el link por mail para que el mismo día sea publicado en la sección de “Maratón de cine – Bloggers 2012” en Film Focus.

Ejemplo:
Quiero publicar un comentario sobre la película Pina de WimWenders. Luego de haber creado el post (esta debe ser del 4 al 13 de mayo) mando por mail el link a la publicación/post.

Habrá 3 actualizaciones por día que se harán a las 12:00hs, 17:00hs y 23:00hs (Siempre hora local de Buenos Aires, Argentina). Los links que manden después de las 23:00hs serán publicados el día siguiente.

¿Quiere decir que el 4ro de mayo debo mandar los links de mi post a partir de las 12:00hs?
NO, si creas el post el 4 demayo a las 00:00hs y mandas el link, será publicado en la primera actualización (12:00hs). Es importante tener en cuenta que el último día de la maratón (13 de mayo) la última actualización será a las 23pm, todos los mails que lleguen después de esta hora no serán publicados.

En la sección “Maratón de cine Bloggers” sólo se publicará el nombre de la publicación/articulo/critica, una imagen (tipo banner) que tendrá un link que los redireccionará al blog para leer la publicación. De esta manera todos podrán entrar en los diferentes blogs.

Ejemplo de cómo se verá una publicación:

Comentario sobre Pina de WimWenders

Por Sebastián N. – Film Focus - Argentina

Pautas y reglas generales
Todo blog que sea aceptado a participar en la Maratón deben cumplir con pautas y reglas, estos son:
-NO se publicarán los links de blogs que NO hayan sido correctamente inscriptos para la maratón.
-Las publicaciones deben ser relacionadas con temas sobre cine.
-Cada blog puede mandar un máximo de 5 publicaciones por día.
-Las publicaciones NO pueden contener lenguaje soez.
-Las publicaciones NO pueden contener abreviaturas del tipo “x q”, “k”, etc.Vamos gente que no hay nada más lindo que el castellano bien escrito.

Inscripción
Toda aquella persona que desea formar parte de este proyecto debe mandar un mail a maratonbloggers2012@hotmail.com - a partir del día de la fecha. Es importante que en el titulo del mail coloquen, “MARATON BLOGGERS – INSCRIPCION”, todo mail que no contenga ese título NO será leído. El mail debe contener el nombre de la persona que hará la/s publicación/es, la dirección del blog, el país de origen y/o contactos de redes sociales (Facebook, twitter, etc). Luego se le hará llegar por mail una confirmación de inscripción con información detallada sobre como debe mandar las publicaciones los días de la maratón.

Presentación de blogs
Esta es la lista completa de los blogs que participan - Link

Fechas a tener en cuenta:
Inscripción - Desde el 1 de marzo
Cierre de Inscripción: 1 de mayo
Maratón de Cine Bloggers 2012 - Del 4 al 13 de mayo




Yobailopogo! 
-en sus marcas...-

viernes, 27 de abril de 2012

La incertidumbre es como una margarita que no se termina de deshojar jamás…









Para mí que se murió de un ataque al corazón víctima de un gran amor…  Dime que se siente salvar el mundo desde facebook… I will always be hoping, hoping. You will always be holding, holding my heart in your hand... Te dice que perdones a todos, y él no perdono a quien se comió la manzana… Creo que el capitulo donde Zoiberg tiene un tío que es un comediante fracasado, se trata del puto chespirito… ¡hay cabron dame tu leche!... las morras de kotex unika deberían hacer una porno que se llame algo asi como mermelada con lechera o fresas con crema ;D… ¡a huevo!... golpes prohibidos… pero los gringos van a sufrir cuando no estemos ahí para lavar sus platos y podar sus jardines… La de contrabando de yeni rivera esa si es bien culposa… Voy al porno como polilla a la luz, como político al dinero, como mosca a la fruta… pero vamos a tratar para que no se diga… Tanta generosidad lo tenía que salvar de la soledad…  Sexo con prostitutas del tipo “no puedo creer que no sea hombre”… I will understand. I will understand someday, one day. You will understand always, always from now until then...  Trató de descifrar en aquel nuevo mundo de los sonidos alguno que le resultara amigo, que fuera portador de buenas nuevas. No existió tal… piropo en épocas de lluvia: Si estamos sucios los dos, ensuciemos el camino juntos… somos de un metal inoxidable… Para encontrar una aguja en el pajar es bueno ser pirómano… Saber que cuento contigo, me basta querido porno… Cogerte a una latina de Miami de esas que salen en los programas de Univision como Descontrol pinches morras sabrosas… “el chavo del culo roto”… La muerte era… trato de encontrar la palabra. Insolente. La muerte era una pinche insolencia. Un descaro. Él era simplemente terco. Palabras sueltas. Ideas sencillas… Tantos años esperó para confesar su amor, tantos años esperó…  En los anuncios deberían de poner a gente normal, no a esa gente con su ropa limpia recién planchada, al parecer todos son exitosos y nadie es como uno, pinche tv con sus putas mentiras de siempre… Misión rango ese súper secreta pornil… Yo de morro le decía –vino- a todo el licor, todo lo que tuviera alcohol hasta a la chela ¿tú no?... Tengo una inexplicable fijación por las mujeres de glúteos firmes y cara bonita… Me quiero acostar un rato a oír música sin hacer ni madres… como abeja a la miel… Intentó disimular. Intentó ser racional, pero no aguantó…  Dato JSNA: Se cumplen cien años desde que el símbolo de las olimpiadas se diseño aunque se utilizo en Amberes hasta 1920… justa venganza, no asesinato, hay diferencia… A: ¿has orinado piedras? B: he orinado piedras, postes, paredes, salpicaderas, una vez hasta a un perro… Amigo poguero, no olvides que vivir y disfrutar es esencial... Sexo con señoritas precoces… ¡Toma eso hígado!… ¿alguien aun dice ciberespacio?... No, no te enamores, ¡ay no te enamores!... Como todas las personas que viven solas, solía hablar con su propia imagen reflejada, pero ahora no se le ocurrió nada qué decir... “para no olvidar”… Estaba envejeciendo y con la edad venia la sensación de extrañeza, de ausencias, de pequeñas amnesias respecto a cosas que deberían haber sido importantes, pero que se le había olvidado apuntar en el corazón… When it will be right, I don't know. What it will be like, I don't know. We live in hope of deliverance from the darkness that surrounds us... Como esos días en los que estas tan jarioso que hasta la tvnovelas parece buen material del autoamor, hasta la contraportada del grafico pinta como opción para el hedonismo peneriano… Él siempre se ruborizó viéndola desde un rincón lleno de vacilación. Con exquisita suavidad lo ayudaba a cabalgar sobre aquel sillón…  ¿Cuál era el pinche chiste de don gato y su pandilla? Neta que pinche mamada sin sentido, de esas cosas que desearía que nunca las hubieran inventado… -dueño de una sonrisa triste-… La próxima vez que me salgan con la frase estúpida de “cada pueblo tiene el gobierno que se merece” le voy a enseñar la lista de los plurinominales, por los que nadie vota y solo brincan de una cámara a otra… No sé lo que vi en ti, solo sé que no se puede ver en nadie más… Y al final se despidió con un gesto de placer una mueca nada más. Ella no se sorprendió cuando todo sucedió, solamente lo esperó…  es como mantener relaciones sexuales con la tv… Te salvare aunque yo muera… Ybp!: antídotos contra el aburrimiento… And I wouldn't mind knowing, knowing that you wouldn't mind going, going along with my plan... Tu: “guapa ¿quieres al campo?” Ella: “¿a cosechar papas? Tu: “pues yo estaba pensando más en sembrar chiles” (y le guiñes el ojo y levantas las cejas)… no pokemon were hurt in the making of this posts, because, they don´t exist… Pinche Gabriel Quadri tiene la cara como esas mascaras de broma que son lentes y bigote el muy pendejo, pinchi guiriguiri que le cobre por usar su imagen hahaha... Tú no te enamores de mí, Ella le solía pedir, cuando se sacaba la ropa lo hacía feliz, tan feliz… Debí quemar este lugar cuando pude hacerlo… When it will be right, I don't know. What it will be like, I don't know. We live in hope of deliverance from the darkness that surrounds us... ¿Alguna vez has pensado tanto en una persona que empiezas a creer que debe saber que estas pensando en ella?...







Yobailopogo!
-y pensar que hay gente que cree que las estrellas están en la tv-













jueves, 26 de abril de 2012

10/10 Serie Belascoarán Shayne Completa :D





Bueno, pues recordaran aquellos que siguen este blog que este 2012 lo iniciamos con algunas mini metas, fue así como el cuarto post del año, me habia planteado terminar de leer las 10 novelas de la saga Belascoarán Shayne de Paco Taibo II :D y es para mi un verdadero placer anunciarles que por fin lo logre:


Generador de logros


Ehhhhh yeah!!! aplausos, kudoz, se aceptan felicitaciones y demás.


Y para que vean que no soy acá mala onda, les dejo el link de cada entrada y un miniresumen de cada aventura, un tanto para que se animen a leerlos y un tanto más porque como lo saben, a mi se me olvida todo, soy un caballero, hahaha entonces mejor así, antes de que se acabe el fin del mundo, acá les dejo un breve recuento de los 10 tomos de esta excelente saga, con su respectivo link por si quieren saber mas menos de que trata cada una de las novelas, claro sin hacer spoiler, sin más disfrutenlos amigos lectores












Dias de combate (1976): En esta novela conocemos a Héctor Belascoarán Shayne,  a quien sin que nadie se lo pidiera un día se autopropone encontrar al estrangulador que esta asesinando chicas a lo largo de la capital, es así como hace un cambio radical en su vida tratando de dar con el tal "Cerevro". (03-12-2009)

Cosa fácil (1977): En esta novela nuestro detective independiente tiene tres casos por resolver y un monton de dudas. Por un lado tenemos la investigación dentro de una fabrica a la que se le andan muriendo los ingenieros, por el otro la hija de una vedette que anda metida en un gran lio y del cual no puede hablar, y por si fuera poco se le encarga encontrar o desmentir el mito sobre si Zapata anda por ahí escondido. (04-01-2012)

Algunas nubes (1985): Despues del descanso necesario, llega la hermana para pedirle su ayuda pues una amiga esta en peligro, una joven viuda se ve envuelta en medio de varios delincuentes que quieren un pedazo de la fortuna que se quedo sin dueño y hay por ahí un excelente cameo que no se deben perder. (12-11-2009)

No habrá final feliz (1981): Aparece un muertito en la oficina del detective, él no sabe ni de que va el mensaje, así es como comienza el misterio que acarrea consigo más muertes y luchar contra seres corruptos e impunes, con muy buenos giros y frases por parte de los compañeros con los que comparte su aventura. (20-11-2009)

Regreso a la misma ciudad y bajo la lluvia (1989): De nuevo metido en un problema que no pidio, ahora con la ayuda de un periodista gringo fanatico de la ginebra, estan siguiendo las pistas de un tipo que al parecer anda metido en cosas gordas, muchos secretos, así como el regreso y anuncio de nuevos personajes, hacen lo necesario para querer acabar con el tal Medina, (26-01-2012)

Amorosos fantasmas (1989): En esta novela vemos: "Una historia de amor y crimen en el cuadrilátero", una chica suicida, un asesinato a la mala de un amigo luchador, terminan por involucrar de modo personal a nuestro detective, que no carece de curiosidad y ahora busca respuestas. (09-02-2012)

Sueños de frontera (1990): Ahora se le encarga a nuestro detective encontrar a una actriz que se fue sin avisar y que anda vagando al parecer sin rumbo por la frontera norte del país, mientras recorremos el pasado y los recuerdos de una pareja de amigos. (08-03-2012)

Desvanecidos difuntos (1991): Ahora nos encontrarmos cerca de la otra frontera de la nacion mas desigual del planeta. Al detective se le encarga la misión de encontrar a un muertito que se encuentra vivo y que es la causa por la que se encuentra un maestro en una cárcel del país que carece de lógica y razón. (22-03-2012)

Adiós Madrid (1993): En esta aventura el detective se encuentra fuera del país buscando a la persona que está negociando con el pectoral de Moctezuma. A petición de su amigo el encargado del Museo de Antropología. Una historia muy cortita que parce una miniserie de tv. (09-04-2012) 

Muertos incómodos (2004-2005): El detective con ayuda de Elias Contreras comision de investigacion del EZLN, se enfrentan al más peligroso de todos los males, el mismisimo MAL. Excelente historia a cuatro manos, con muchos personajes y grandes giros. (25-04-2012)









TaiboIIbailapogo, no se si recomendar o no el 'Todo Belascoarán' (gandhi - elsotano) que incluye 9 de estas novelas y ya les faltaria no más encontrar la ultima, quiza por precio si sale más chido que comprarlas por separado, pero si les late traer asi un librito de viaje pues ahi si ya depende de cada quien, en verdad que lo recomiendo ampliamente, pues suerte pandilla. Liston, cumplimos, ahi esta toda la saga del detective independiente Héctor Belascoarán Shayne, que yo les recomiendo ampliamente. ¿y ahora que voy a leer?










Yobailopogo!
-los niños son felices con libros aunque no lo creas-







miércoles, 25 de abril de 2012

Muertos Incómodos (falta lo que falta) (2005)



Muertos Incómodos (falta lo que falta)
Subcomandante Insurgente Marcos – Paco Ignacio Taibo II




Pues así es como llegamos a la décima novela de esta saga. Ahora nos adentramos a lo largo de doce capítulos en una gran historia con muchos personajes, es así como vemos a Hector Belascoarán Shayne, detective independiente de la ciudad con más antenas de tv en el mundo, involucrado en uno más de esos casos raros, uno más porque al parecer ya se le hizo costumbre ser parte de los enigmas absurdos, se hizo fama de que él se encargaba de -esas cosas-, en la ciudad más maravillosamente absurda del mundo. Belascoarán no creía en los complots, había vivido demasiados de ellos para acabar de creérselos. Era un mexicano sujeto a la definición mexicana de paranoico: “un ciudadano con sentido común que dice que lo andan persiguiendo unos tipos que realmente lo andan persiguiendo”.

Mientras tanto, Elías Contreras, comisión de investigación zapatista, se encuentra de visita en el monstruo, en la capirucha, realizando una misión especial que se le asigno, tratando de descifrar los códigos y costumbres de los capitalinos, para dar con una persona muy escurridiza con un gran oscuro pasado. Bajo el lema de: -vivir por la patria o morir por la libertad-, es como tratara de encontrar las pistas e información para dar con el tal Morales. Juntos ahora enfrentaran al peor de los enemigos, el peor de todos: EL MAL.

¡Carajo! Esta novela lo tiene todo ;D Me gusto muchísimo, para los que siguen este blog, saben que no me gusta utilizar palabras muy forzadas, ni aparentar algo que no soy, pues se trata de dar opiniones en lugar de reseñas que fácil pueden encontrar a contra tapa del libro o en cualquier otro sitio, pero ahora, sin ánimo de sobrevenderles una idea, les puedo asegurar que esta historia es bien emotiva, cautiva, te atrae y te atrapa con una fuerza brutal, es buenísima, no quieres que se acabe y a la vez quieres saber más.

Tenía mis dudas al ser una obra escrita a cuatro manos, pero no inventes, la trama es bien interesante, hay mucho humor, misterio, intriga, suspenso, justo lo que una novela policíaca mexicana requiere, se siente bien actual, y yo diría que es de lo mejor que he leído en muchísimo tiempo, ojala todos pudieran leer este libro, es genial. Veras que esta ciudad tiene abajo a quienes la pueden salvar.

Pese a ser una obra de 235 páginas, es muy agradable su lectura, nada aburrida ni tediosa, cada personaje le agrega algo nuevo a la trama, que hace que se siente bien fresca al momento de irle dando vuelta a la hoja, puedo decir que me la pase muy bien con este libro, lo que al final considero yo, es lo más importante, no había podido hacer el post de este libro, porque lo volví a leer dos veces más. Tomando notas, copiando frases, guardando ideas, les garantizo que pronto en este blog verán su influencia.

Pues listo, ya lo logre, ahora si lo hice, termine la saga hasta el día de hoy. Espero que Taibo pronto nos regale otra aventura del detective con oficina en Donato Guerra esquina con Bucareli y saber que fue de la chica de la cola de caballo y sus cosas o casos según sea, de por sí.






Yobailopogo! 
-si no vas a querer el arroz con leche, yo me lo como-










martes, 24 de abril de 2012

Sing-along, no mejor no, mejor group singing, cantemos juntos, como si estuvieramos vivos en una gran fiesta, si asi si:




Pues nada, desde cuando queria compartir esta gran cancion, primero pense en ponerla entre lineas en el post de colores y dije, nel el post va a quedar de un día y a muchos lectores les va a dar hueva leer, luego dije, vamos a ponerlo en uno de esos posts de ¿donde? a fin de mes, y luego pense, pero no creo juntar 100 pics en un mes, despues dije, bueno que sea en un especial con pics de am♥ur, y hace rato mientras la escuchaba dije: "al carajo de una vez". Hay cosas tan buenas que te dan ganas de que las conozca todo el mundo. Así que sin más si un dia juntamos mucho varo para invitar a cualquier banda a tocar a la ybp!party, pues preparence por que una de mis primeras propuestas va a ser La Banda Municipal del Polo Norte y espero que todos se aprendan esta letra para que ese día la cantemos medio flamas a coro - gritos. Así que si tienes unos minutos libres, primero le dan al PLAY aqui abajito, luego se imaginan una pelotita pasando palabra por palabra hasta llegar hasta abajo de la letra y ya al final cuando ya se sientan listos, pues le pones play ahora al video, y te imaginas que estas reunido con todos los lectores de este blog, cantando y bailando abrazados, tomando unas heladas, vas a ver que nos la vamos a pasar bomba :D




dale al play
ahora sigue la letra:


Mil otros me habían hablado ya de ti alguna vez
No puedo decir que no estaba avisado
Y ahora escucho los discos de esos desgraciados
Que en su día también se postraron ante ti.

Hay alguno muy serio que te odia

Algún otro se atreve y te nombra
Y el más necio de todos piensa que volverás.

Me he convertido en el líder de esa congregación

Y al salir a la calle todos me apuntan con el dedo
¡Ahí va!, ¡ahí va!, a él también se lo dijo
Entre risas, besos, rayas y copas de vino.

Pero ninguno de ellos conoce

Que fui yo quien descubrió el secreto
Que aún hoy llevas guardado en ti.

Y es que tú, y es que tú

Y es que tú eres la chica a la que todos escriben canciones de amor.
 

He hecho una estadística sobre el mundo de la canción de amor

Y no sé qué hacemos tú y yo.

Odio a los banqueros que siempre me dicen:

“Chico, ella gana más que tú”
Odio a tus padres y odio a los míos
Odio a tu hermano y a tu sobrino
Odio la filosofía del bienestar emocional
Y aliento a la lucha de la clase social.

 
Te quiero con toda el alma, para ti todo mi amor
Pero las estadísticas no juegan a nuestro favor
Te quiero con toda el alma, para ti todo mi amor
Pero las estadísticas no juegan a nuestro favor.

Quiero ser el único que te saque a bailar

La verdad, lo llevamos fatal.

Te quiero, maldita sea, te quiero, maldita sea

Maldita seas, te quiero
Te quiero, maldita sea, te quiero, maldita sea
Maldita seas, te quiero






¿listos?
¡subele machin!
-se vale aplaudir-






Pues nada, "La chica (a la que todos escriben canciones)" va dedicada a todas las lectoras pogueras de este blog, chicas sepan que hay alguien ahi afuera que suspira por ustedes. Todas las canciones de La Banda Municipal del Polo Norte las puedes encontrar en LARUTADELMAL así que si te quedaste con ganas de más, pues ya sabes donde conseguir ese material, listo, nos andamos leyendo




Yobailopogo! 
-Maldita seas, te quiero-




lunes, 23 de abril de 2012

"pa' mi las deudas de juego son siempre deudas de honor"






Ahhhh que bien que bien... Pues ya era hora de ganar una, en serio que si, no saben lo que es ser merengue de corazon y soportar tantas burlas, chistes y comentarios de todo tipo a lo largo del año, pues por lo menos se gano un partido muy importante que casi asegura una copa más :D





Los invito a que pasen al blog de mi compadre








Yobailopogo! 
-¡Hala Madrid!-


domingo, 22 de abril de 2012

[REC]³ Génesis (2012)





 [REC]³ Génesis - Paco Plaza (2012)







Como bien saben, los creadores de esta peli se separaron para crear cada uno por su cuenta las siguientes pelis de REC, entonces Paco Plaza se animo a realizar algo así como una "precuela" que no lo es del todo, digamos que lo que vemos en esta cinta ocurre al mismo tiempo de lo que sucede en las primeras dos pelis, pero en un punto no muy alejado de aquel edificio.

La peli esta bien chingona, lo que vemos aqui es la boda y la celebracion de una pareja Clara y Koldo, que en verdad se ve que se quieren, todo marcha bien, hasta que llegan unos colados a la fiesta, así es, llegaron los zombies gorrones para cagar el dia más feliz de sus vidas, así que les toca ingeniarsela para sobrevivir.

Esta peli se puede resumir en una sola palabra: divertidisima. Si te gustan las pelis de zombies, no te la puedes perder, hay que agradecer al director por meter de nuevo a una muñequita de prota, Leticia Dolera en verdad que esta bien guapa y su papel le quedo bien chido, el maquillaje es otro plus mega rifado. Tiene un chingo de momentos bien entretenidos, muchas risas y claro mucha accion y peleas con zombies.

Ahora no nos queda más que esperar la cuarta entrega: Apocalipsis :P  Yo en verdad se las recomiendo ampliamente, me gusto mucho, pese a tener un cambio en el modo en que nos habian presentado las otras pelis a la mitad de esta cinta, supieron como hacerle para no joder la trama ni la historia y aun así dejar en claro que se trata de lo mismo, la misma saga, nada de meter cosas que ni al caso, eso se agradece. Me quedo con algunas notas que debo tomar en cuenta para mi supervivencia en el día que llegue el fin, ahi si ya vieron compartan cuales son para uds.

¿Que onda que les parecio la semana zombie? Espero que la hayan disfrutado tanto como yo y pues veamos quien sera la piedra que en quince dias salga con una mamarrachada del tipo: "¿y porque en este puti blog no hay nada de zombies?" o un comentario del tipo: -recomiendame algo de zombies-, ustedes podran decir que no, que eso no va a pasar, pero van a ver que apareceran.

En fin, ya quedamos pandilla, pronto más novedades y a disfrutar este día como si fuera el ultimo. Ahi tienes varias opciones para entretenerte machin o si quieres prende la tv y seguro terminaras enojado.





Yobailopogo! 
-no fue por penalty-









viernes, 20 de abril de 2012

Cuando se pasan en soledad muchos días, se agota hasta el monologo interior…







Por si se habian quedado con la duda, y querian saber mi respuesta, pues yo elegiria la  L115A3, de compañia me gustaria que Anna Kendrick se quede a mi lado mientras de fondo suena Él Mató a un Policía Motorizado interpretando Mi Próximo Movimiento pero bien pinche fuerte... Despues de que tiembla en la Tierra, la temperatura desciende gradualmente en el planeta, esto se debe a un fenomeno magnetico del centro de la tierra en el reacomodo de las placas... El viejo de arriba me quiere limpiar, pero no creo que me pueda arreglar, esta cabeza se niega a frenar, no está tranquila... Eterno principiante de historias ajenas… Me declaro adicto a navegar en internet y encontrar cosas locas y raras… ¿te acuerdas de esa vez que,,,? Ahhh no, no era contigo… ¡rockandrollea!... Listen, baby: Ain't no mountain high Ain't no vally low Ain't no river wide enough, baby... Viernes, vámonos por unos quita penas ¿Quién dijo yo?... ¿Cómo le hace esa gente para quedarse dormida al subirse en el transporte y despertarse justo en su estación?... No es una herida, es un hueco de amor, bala perdida en un trance de alcohol, bebido me rio sin buena razón, no cazo una... Ojalá pudiera colgar gifs en mi habitación como pósters... Nadie lo podrá impedir, todo sea por sentir, machacando, machacando se nos fue pudriendo el rancho...  Era divertido reírse a oscuras sin verse… ¡ojo a este blog es canela en rama!... Micah Moore es de esas viejas sabrosas que hasta vestida me la para… y a todo esto: ¿los zombies pueden tener relaciones?... Hoy quiero vivir sin darme cuenta… No amo a mi patria. Su fulgor abstracto es inasible. Pero (aunque suene mal) daría la vida por diez lugares suyos, cierta gente, puertos, bosques de pinos, fortalezas, una ciudad deshecha, gris, monstruosa, varias figuras de su historia, montañas y tres o cuatro ríos… If you need me, call me No matter where you are No matter how far. Don´t worry baby... No me gustaría ser tu despertador… tu vida está ahí y el cielo puede esperar… ¿jugar con morros y que te den uniforme o jugar con morras y que te quiten la ropa?... El viejo de arriba no sabe vivir, no dejo que pinte mi cielo de gris y de ningún modo voy a permitir que me entristezca... –abusan de nuestra necesidad, los voy a denunciar en la fepade-… Quiero tomar una cerveza convidarte y que vengas nena, panrak faso y birra hay… el problema es que te mirabas en ese espejo más de lo que me mirabas a mi… La realidad era siempre más hosca… ¿un zombie puede nadar?... dear hair, please grow… ¡menudo subidon!... San six pack bendito seas… y en eso me encuentro un blog con fotos de animales bostezando… Una vez que me pongo los auriculares, mi vida se convierte en un videoclip… ¿no te saca de onda que en las “cámaras escondidas” europeas, las morras siempre están bien buenas y todos reaccionen tan bien ante una broma?, a mi si… Camino perdido no uso reloj, la rumba bardera ya toma color con los descarriados fue mi corazón, hasta la cima...  con el aire que hay en una bolsa de Ruffles se podría aguantar 25 minutos bajo el agua… y tu crees que ¿un zombie sufre?... Aquí decir es lo más fácil… gringos viendo el post de colores: i cant understand a word but i still like it… ¿Soy la única persona que piensa que la parte delantera de los coches se parece a una cara?... Las ganas que tengo de retozar con una adolescente desnuda, mientras comemos helado y ponemos unas buenas rolas de fondo… la certeza no le produjo seguridad… Just call my name I'll be there in a hurry You don't have to worry...  Por favor: disfruta el momento… ¿un zombie tiene sentimientos?... ybp!: como drogarse por primera vez… Si nos quedaran exactamente 24 hrs de existencia, todas las líneas de teléfono se saturarían de personas que llamarían a alguien para decirle: ”perdóname” y ”te amo” pero en circunstancias normales no lo hacemos… ¿y si realmente soy el visitante 1.000.000?... Remember the day I set you free I told you You could always count on me darling. From that day on I made a vow I'll be there when you want me some way, some how...  Que Pricasso te autografíe la boca… Las maquinas no luchan contra el tiempo… ¡no mames Thalia escribió un libro!...  Trillizos: la broma cruel que dios le hizo a los que no usaron condón… Sin atreverse a confesarle a una maquina que estaba totalmente ciego… ¿hay bebes zombies?... ¡no es una tv mágica!... cacahuates pistaches cacahuates pistaches de a diez la bolsa de a diez la bolsa ¿cuántas?... prostitutas marca “de esas solo pagando”… Hermosa quiero llenarte de alcaloides… My love is alive way down in my heart Although we are miles apart if you ever need a helping hand I'll be there on the double as fast as I can... Si por mi fuera me quedaría a ver tv hasta morir de aburrimiento o de hambre, o lo que suceda primero… Nadie lo podrá impedir esta noche iré hasta el fin con los locos, los borrachos con las putas y los guachos. Al zaguán de un mundo liberado, al placer de un mambo marginal, al rincón de un juego desquiciado, hasta tumbar en plenitud, hasta tumbar... Sin ti las emociones de hoy sólo serían las envolturas muertas del ayer… Sigamos pecando… El viejo de arriba disparaba, se creía Dios…  Aquí solo sobreviven los paranoicos… ¿el bebe nació zombie o se infecto al nacer?... “amiga: ¿Por qué no jugamos el juego de la botella pero sin botella? Eh eh eh… Tú quédate con la ciencia, yo con lo increíble… Su peso y su fortuna por cinco pesos… Conocimiento y fuerza hacen que tu existas… Don't you know that there ain't no mountain high enough Ain't no valley low enough Ain't no river wide enough to keep me from getting to you... ¡vida allá voy!... Si tú eres un pájaro yo soy un pájaro… Cachaca que dure, cachaca que dure, cachaca, en la Mesón de Joan... tuve miedo pero ya se fue...  ¿y si antiguamente todos eramos zombies, pero hubo un apocalipsis humano?... Si no estás lista, no estás lista… 







Yobailopogo!
-Acompáñame a mi habitación, 
cuando estemos juntos estaremos mejor-



jueves, 19 de abril de 2012

Recomendacion Zombie: Highschool of the Dead




Highschool of the Dead (学園黙示録 High School of the Dead, Gakuen Mokushiroku. Apocalipsis en el Instituto / Preparatoria de los Muertos) es la mega onda :D




¿Que dijeron y no vas a poner un anime aca sabrosón con zombies y mamitas armadas? Pues claro que hay, ya lo sabes hay un anime para todo, eso ya lo deberian de saber.




La recomendacion de hoy esta barbara, así de no mames, ya los veo poniendo pretextos para no ver este gran anime "no me gustan las caricaturas" no veo cosas de -chinos-, hay no por que se ven muchas chichis y nalgas y morras en poca ropa, "hay es que no tengo tiempo" -no me laten violentas ni con mucha sangre-: un BUUUUUUUUUUUU!! así enorme para los que no quieran ver este anime mega chingon con garantia ybp! de calidad ultra mega wuau hahahaha




La historia es muy simple, el pinche apocalipsis zombie ya empezo, y nos lo cuenta un broder desde su perspectiva, al que el fin del mundo lo agarra en el cole, ahora con ayuda de los pocos sobrevivientes no queda de otra más que luchar por sus vidas, ayudarse entre ellos y destruir a los zombies, cuidandose de no ser infectados, mientras buscan a sus familias y se protegen del fin del mundo.



Entonces en el crew quedan vivos la capitana del equipo de kendo que al parecer esta dispuesta a todo con tal de proteger a los demás, utilizando armas, espadas y katanas, la chica popular con un pasado en comun con el prota, un friki que se las ingenia para hacer armas con lo que tiene a su alcance, una chica inteligente que oculta algunos secretos y deseos, y por su pollo la enfermera rubia, la unica adulta del grupo.




La historia es tan sencilla y bien hecha que te da tiempo de involucrarte en todos los detalles extras y así puedes disfrutar de una excelente opcion para pasar el rato, la animacion es una joya y a todos los amantes de los muertos vivientes les garantizo una buena dosis de diversión. En verdad no se la pierdan por nada del mundo, si buscas una buena serie, felicidades, ya la encontraste.





Anime + Gore + Chichis + Frikis + Balas + Peleas + Drama + Sangre + Tension + Persecuciones + Pompis + Zombies + Bonitas + Disparos + Misterio  = High School of the Dead


12 Capitulos y una OVA  convierten a esta serie en algo por demás ameno y entretenido, vas a estar viendo bonitas con muy buen ver así que la opcion es mirarla sin censura ya de una. si gustan pueden verlos online o descargar hay muchas opciones busquenle no más (en reyanime y en animeid pueden verlos en buena calidad, en su idioma original y hasta con subtitulos, sin lios).




Entonces deja de hacerle a la mamada y busca ¡ya! esta serie, en lugar de estar viendo pendejadas en la tv donde a cada rato te pasan programas pagados de partidos politicos que compran encuestas y tiempo aire, mandalos a la verga y disfruta de un pinche anime chingon como nunca antes lo has visto y ya no pongas más peros.




Acá les dejo el oppenin para que se den un quemon de lo que les espera




sin más disfruten de la
semana zombie
nos vemos pronto









Yobailopogo!
-si no es con zombies no es apocalipsis así de facil-






miércoles, 18 de abril de 2012

A mi película de zombies le pondría: Zombies en Acapulco…





¿Que dijeron? No va a haber pelis esta semana,
claro que si y puras pelis de ZOMBIES fuck yeah!!!!














Me habian contado maravillas de esta cinta, que por fin una buena peli independiente, que al fin teniamos una peli chida sencilla de zombies en Africa (eso llama la atencion no lo niegues), pues ya la consegui y la verdad es que no es así LA PELI que dicen que es, o al menos a mi no me lo parecio.

Acá vemos la historia de un compita que sufre un accidente aereo y al parecer queda atorado en alguna comunidad de esas del continente negro donde hay pobreza y las casas son de paja y hay fuerzas militares por todos lados, por lo que buscara el modo de sobrevivir con ayuda de un local, en este desierto cuidandose de que no lo maten los zombies a todas horas.

Pues yo creo que influyo mucho el modo en que me la sobrevendieron, les digo no es una mala peli, pero no es así de fffuta "unica", imperdible, -la mejor peli del año-, y mil cosas más que escuche al respecto, yo la pondría en para que no te cuenten. Creo que lo que más llama la atencion es tener una peli en otro continente, pues ya en las ciudades grandes hay muchas cintas y en otros territorios muy pocos. Veanla si le traen ganas no más por no dejar. Yo pienso ver todo lo que me llegue de zombies no lo niego.

Si quieren otra opinion lean la reseña del Dr. Gonzo él tambien la reseño en motivos para levantarse.


-¿te han mordido?-






Cuando me encontre con este proyecto yo creia que se trataba de la peli esa de Osombie (2012) hahaha al parecer esta pasando de nuevo eso de que alguien tiene la misma idea en varios lados, y es que si te lo pones a pensar un poco estaria muy cagado que regresara aquel que algun momento fue el más buscado y el mas peligroso (segun los pinches gringos), del más alla Osama bin Laden en forma de come cerebros ¿no?

Zombinladen es algo así como un falso trailer, un avance de mentira, pero no deja de ser un muy buen corto, a mi me gusto mucho y esta realizado con muy buena calidad, ideal para los que nos gusta eso del humor con las pelis de los no muertos. Ya vimos que muchas pelis que empezaron como falsos avances ahora son pelis reales, un saludo a toda la pandilla que quiere ver las cintas de Grindhouse

El corto lo encuentran facilmente en cualquiera de los sitios donde cuelguen videos y con darle una busqueda en su sitio favorito lo encuentran (acá la prueba) pues esta cagado cuatro minutitos de gore con mucho humor, ya saben no se lo tomen tan en serio y diviertete viendo algo diferente


-en algun lugar del oceano atlantico-







Despues de que mi carnal Gerardo Taker subio la pic al adivina el film de la peli original de 1973 de George A. Romero, pues me dieron ganas de buscar el remake, para ver que tal esta la peli, y pues la verdad es que no se me da eso de mentirles, pero no esta tan buena como uno espera.

La epidemia como le pusieron en Latinoamerica, es una peli que se centra en una comunidad pinchona de los EU, en la que un dia cae un avion al lago y "algo" traia dentro que se mezcla con el agua portable lo que hace que los habitantes de ese lugar de repente se contagien de "algo", eso ocasiona que el ejercito llegue en joda y tome las riendas del lugar asesinando a todos los infectados, el sheriff, su mano derecha y su novia seran los sobrevivientes de esta masacre, tratando de salir del pueblo a como de lugar, pues estan a punto de ser exterminados una vez que el ejercito pierde el orden y el control.

Quien sabe si a otros les pase como a mi, pero yo confundo mamonamente a Timothy Olyphant con el esposo de Fergie el tal Josh Duhamel, pues la idea de un contagio, un experimento y una exterminacion ya la vimos antes en otras pelis, les repito que esta cinta pues no esta malona, no es así muy buena, te mantiene atento hasta el final eso que ni que, aunque no promete nada y no sorprende con nada nuevo en el genero zombie, veanla si le traen ganas, pero estoy seguro de que hay mejores cosas por ahi.


-I'm not sick-









Ya saben que con los zombies se puede hacer cualquier cosa, ahora vemos la historia de un tipo que se despierta y no sabia que fue asesinado, el ultimo recuerdo que tiene es que estaba a punto de pedirle matrimonio a su novia, es así como se da cuenta de que despierta en medio del apocalipsis zombie y él es uno de ellos, así sin más esta cinta nos cuenta un road trip en donde vemos a personajes locos y situaciones cagadas.mientras un zombie busca el modo de decirle a su ex chica que lleva desaparecido un tiempo pues estaba muerto y espera recuperar su amor.

No es la mejor comedia con zombies, entretiene aunque es un poco chafona, llega un momento en que se pone medio de hueva le peli, pues no avanza para ningun lado y le faltaron chistes al guion, creo que lo mejor de la cinta son los personajes secundarios que le dan vida a una peli que no termina por levantar.

Yo me la brincaria sin pedos y en su lugar mejor pondria la maravillosa Shaun of the Dead que tiene una linea muy parecida a esta cinta, asi que quitense de pedos y miren la de Simon Pegg de la cual parece que se fusilaron algunas ideas.



-estoy hablando del verdadero amor-





Los zombis rápidos con armas es quiza la peor pelicula que he visto en MI VIDA, la peor por mucho

Pinche peli mala, malisima, que culeros, con un titulo como ese y una buena idea se mega pasan de verga, estoy enojado al terminar de ver esta basura. Lo unico bueno de esta peli (no, no es la morena que no enseña nada y no sabe actuar un carajo, pinche vieja se la pasa agarrandose el cabello). es que puedo citar a S en una peli que al parecer es tan mala como la que le toco ver a ella, ahi les van unas frases que quedan al pedo para esta cinta:

"lo terriblemente amplios que pueden resultar esos géneros cuando tenemos que llamarle 'película' a cualquier pieza audiovisual con mínimos requisitos técnicos... grabar con la peor cámara que puedas imaginarte y del peor modo que puedas imaginarte"

Esta culerada se deberia de haber llamado: "culeros hablando bajito, siendo grabados por mi celular mientras pruebo todos los botones para darle efecto y la mano no me deja de temblar", aburrida como estar atorado en un elevador de una funeraria, sin luces completamente solo, carajo pinche mamada.

"Yo suelo entender ese asunto de que el cine es cuestión de gustos y que siempre hay alguien a quien va a gustarle o no, y no dudo que hay un público para esta clase de cosas pero eso no quita en absoluto que la película sea totalmente mala"

De nuevo las reseñas me engañaron, esa es una de las razones por las que yo hago estos posts así con opiniones más que sinopsis, para no caer en las trampas de esos hijos de puta que nos venden pelis como si fueran lo maximo y terminan siendo peor que la basura del vaticano.

En verdad se los pido: No la vean por nada del mundo.

"Espero que mi sacrificio no haya sido en vano y mi advertencia sirva para que, de ser posible, nadie la vea, le pierdan las ganas, no se les antoje ni un poquito. Hay un mundo de películas violentas de buena calidad ahí afuera esperando por sus ansias de hemoglobina. Y les juro que ésta no se acerca ni un poquito a esa categoría"


Las citas en esta peli le pertenecen a S quien si que sabe hacer chidos posts de pelis, yo la recomiendo ampliamente, no se la pierdan en cineticamente) Esta pelicula horrible ni la busquen, mejor chequen otras.


-no hay nada de que preocuparse-







Estaba tan emputado y desilucionado de la peli anterior que decidi sacarme el  mal sabor (lo digo en serio estaba muy enojado al terminar de ver esa peli) con una peli que me gusta muchisimo y tenia tiempo sin ver, esta peli es magica tiene la cualidad de ponerte de buenas ahhhhh que chingona cinta, con ella pasa algo muy cagado a los que nos gustan las pelis de zombies nos gusto un huevo, quiza sea por lo freakis y forever alone que somos varios y nos identificamos con el prota y el deseo de encontrarnos a un camarada, una chica y la aventura en pleno apocalipsis zombie, y por otro lado a los que NO les gustan las pelis de zombies, les late esta peli, justamente por no ser una peli de zombies, es una cosa rara, esta SI la tienen que ver a la de YA, puto el que no la hay visto y mas puto el que ponga pretextos para evitarla, ya no mamen, corran y veanla antes de que lleguen los zombies y ya no puedan ver ninguna peli en su horrible vida.

Bienvenidos a Zombieland es la nata, lo que le sigue a la leche, un chingo de dialogos poca madre, momentos chidos, buenos giros, gags, una buena historia y a mi parecer el mejor cameo en la historia del cine (camaradas no hagan spoiler de quien sale ahi ok). Con decirles que la insufrible Emma Stone me cae bien en esta peli, que el pedante Jesse Eisenberg saca buenas puntadas (aunque actue como siempre) hasta saca un chiste de facebook sin saber que iba a ser él el creador de esa mierda despues hahaha y ver a la pequeña miss sunshine (Abigail Breslin) con otra actitud, en verdad que vale la pena toda la jodida cinta, ¿alguien puede negar que es el mejor papel de Woody Harrelson?

Un chico cuenta a manera del manual de Ned, como sobrevivir en este mundo dominado por zombies, en el camino se encuentra con un tipo que no tiene nada que perder y a un par de chicas que desean regresar a donde esta el mejor recuerdo de su niñez ¿algo más? Me divertí mucho viéndola, me agrado todo, la historia los efectos, si pueden veanla hoy mismo se las recomiendo ampliamente. Divertidisima, no mames reseño y la quiero ver de nuevo.

De Ruben Fleischer se dice que esta trabajando en una secuela y de él quiero ver la de 30:Minutes or Less, espero verla pronto, ya me emocione. La proxima vez que vea esta gran peli voy a anotar todas las reglas hahaha :D lo prometo. Chale ya me dieron ganas de verla de nuevo. Lo repito no hay nadie a quien no le guste esta peli y si aun no la ves, pues te estas tardando, tiene garantia ybp! lo prometo, de lo mejor que vas a poder ver en esta pinche vida.


-disfruta de las pequeñas cosas-







Si se quedaron con ganas de más pelis de zombies, ojala puedan ir al cine a ver Rec 3 en este momento, anteriormente en este blog ya hablamos de las dos primeras pelis y del remake gringo Cuarentena, altamente recomendable, al menos yo si voy a ir al rato que termine la champions hahaha.



Como me gusta ver pelis de zombies, ya perdi la cuenta de cuantaspelis subimos ya por acá de este tema, genero o lo que sea que se llame a ver a seres come cerebros dispuestos a infectar a la poblacion y unirse a sus filas, mientras otros disfrutan de "matarlos" o acabar con ellos a como de lugar, como siempre me late que se pueda hacer un poco de todo con ellos y pues esten listos y dispues a todo cuando vean pelis de zombies. Bueno ya.






Yobailopogo!