miércoles, 29 de febrero de 2012

Un año bisiesto dura 366 días, un día más para "vivir", sin saber que hacer con esta pinche vida de mierda (a.k.a. La vida es sueño...)



Cada vez entiendo menos de la puta vida, pinche desadaptado que me siento en todos lados… ¿estás de humor para otro de esos posts extraños, confusos, largos sin un aparente sentido? Bueno espero que si, porque ya empece a escribir y tengo algunas cosas que quiero decir, así que ahí te va:




Este mes fue bien raro un chingo de altibajos, momentos chidos, momentos feos, hubo algunos en los que en verdad me senti bien mierda, hubo de “esos días” donde me sentía como cuando a Héctor, "la chica de cola de caballo" lo deja sin algo con que entretenerse por un tiempo, sin un conejo, sin fotos o sin sus patos, pero no se preocupen, ya encontrare con que entretenerme de nuevo y pues como siempre, ya pasara, las cosas andaban nubladas muchas veces y así seguiran hasta que me obsesione de nuevo con alguna otra cosa ;P Mientras tanto aca andamos "sobreviviendo que ya es ganancia" como dicen por ahi...



El otro día vi algo muy extraño en el metro: Un wey se sube y dice al aire: “Ya es viernes, yo cada semana escribo algo, y hoy les voy a relatar un sueño que tuve” y así empieza: -“sus ojos como las olas de mi corazón, como el mar”- y en eso yo volteo a ver qué pedo, para ver qué es lo que está pasando en el vagon y el wey que estaba hablando, tiene una pierna subida en el asiento, entre las piernas de otro wey. Y ese otro wey le esta desabrochando el zapato al que esta narrando su sueño, y se lo quita y se lo pone él :s Y en eso veo que el wey es como mudo, y el que estaba narrando su sueño está tratando de decirle algo con señas al otro, y este wey le agarra el pie y le quiere quitar el calcetín y una morra se empieza a reír y yo así de -¿Qué pedo?- ¿Que esta pasando aquí? Y veo que nadie más está viendo lo que yo veo :S Y como esa era mi estación, pues me baje de ese vagón, preguntandome si ¿estaré soñando? ¿Qué habrá pasado después? Por eso dicen que este país es surrealista…



¡Que alguien me explique qué mierda hacemos aquí! En este puto mundo, donde la mayoría hace cosas que no le gusta, en esta tierra muerta donde nos gobierna una minoría y nos jode a la mayoría, donde a veces no tienes ganas de nada, solo quieres que las cosas se terminen, donde todos tenemos ideas para hacer de este mundo un mejor lugar, pero nos faltan ganas o nos vence el miedo, yo solo espero que todos tratemos de ser felices, ojala lo logremos y dejemos de pensar en como joder a los demás. Recuerden que la vida no se trata de "soportar", de aguantar, por el contrario se trata de disfrutar, felicidad no es el destino, felicidad es el camino.





“La vida es una obra de teatro que no permite ensayos…
Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida…
Antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.”

Charles Chaplin




Que difícil se me hace a veces esto de vivir, muchas veces ya no lo soporto, en serio ya no lo soporto, no entiendo muchas de las cosas que pasan a mi alrededor, no entiendo eso de madurar y hacer lo que se supone que tengo que hacer, no se como consolar a esa persona que tambien anda bajoneada y a la que me gustaria poder decirle algo que le haga bien, que le qayude a psar esa mala racha esa maldita broma del desrino, es más, muchas veces ya no sé ni que hacer conmigo, no tengo la menor idea de lo que voy a hacer conmigo... Pero ya lo dijo Ciro con los hermanos Aldana "la vida sigue, ¿que nos deparara?"… Esperemos que cosas buenas.




Señoritas, Caballeros, Amigos Lectores: en caso de que el jueves ya no nos dejen entrar a postear por acá y pensando en que nadie está exento de nada, quizá llegue el día en que no despertemos o simplemente el corazón deje de latir y uno ya no tenga solución, entonces quiero aprovechar en este post para decirles unas cosas ahorita que tengo ganas, ojo que no es una despedida, pero pues, por si las dudas y porque me nace, les dedico unas palabras a ustedes que leen este blog caótico catártico lleno de colores y emociones: yo no sé ustedes cómo, ni que piensan sobre este blog, osea como lo ven, como un blog de pelis, de música, de seguidores del porno, de citas de libros y series de tv, de imágenes y chistes, quien sabe, pero si solo pudiera dejarles algo, honestamente hacer que se quedaran con una idea sincera, sobre lo que se hace en este sitio y el mensaje que se pretende mandar, sería algo así: un día más es un día menos, así que disfruten cada día al máximo, el hoy es lo único que tenemos seguro, el mañana quien sabe que nos traerá, así que disfruten cada momento de su vida, porque la vida se nos va bien rápido, crean en lo imposible, hagan cosas que les gusten todos los días, quiéranse, cuídense, disfruten y brinden con sus amigos, diviertanse, sueñen, no dejen de soñar, pues a muchos solo nos queda el sueño…



Que todas las noches se vayan a la cama con una sonrisa y despierten deseandole un buen día a quien se encuentren en su camino, sabiendo que al menos ustedes y muchos más estan trabajando para que así sea, ya saben un día a la vez. Me gustaría poder decirles algo más profundo como lo hizo Kushina Uzumaki a su hijo, pero yo hago esto, en verdad porque es el unico modo que tengo y la unica forma en que se hacerlo.


–se sincero contigo mismo-
“recuerda que todos tenemos fortalezas y debilidades,
así que no te deprimas si no puedes hacer algo bien”…




Ahhhh yo creo que mejor me voy a escuchar algo de Artes 1\29 para musicalizar mi día, ya veremos que pasa, mientras tanto la banda sonora de nuestras vidas pinta bien, sean felices, mucha suerte y exito, nos estamos leyendo y nos vemos pronto por ahí.





todo en ésta vida viaja dentro de unos versos






Yobailopogo!

-Gracias por permitirme compartir tantas cosas,
momentos, ideas, sentimientos, opiniones con ustedes.
en verdad: Gracias-














martes, 28 de febrero de 2012

アニ*クリ15



Ya nos quejamos de la TV, ya hablamos de que hay otras alternativas de entretenimiento y la semana pasada mostramos un ejemplo de una buena serie para disfrutar en la pantalla, pues ahora es turno de hablar de algo asi como -un proyecto- de comerciales, para que vean que se pueden hacer otras cosas mucho mejores de lo que nos tienen acostumbrados, esta entrada se la quiero dedicar a S. del blog cineticamente, cuando puedan chequen su sitio, con grandes recomendaciones de cine, doramas, series, animacion y entretenidas reseñas, un saludo para ella.




アニ*クリ15 o Ani*Kuri 15, es una serie de quince cortometrajes organizada por la televisora japonesa NHK, donde junto algunos talentos de la animacion del pais del sol naciente y a un norteamericano del que ya hablamos anteriormente en este blog, el creador de Tekkonkinkreet (acá su post).

Lo interesante en este proyecto más alla de juntar estilos tan diferentes y grandes personalidades en esto de la animacion, es que tenian toda la libertad para realizar lo que quisieran, pero con la condicion de hacerlo en un minuto, por lo que vemos como hacen uso de sus recursos e imaginacion para mostrarnos quince historias, que fueron transmitidas entre los espacios publicitarios de la cadena de television, ¿vieron como si se pueden hacer cosas bien creativas para separar los bloques de emicion?.

En verdad que es altamente recomendable, yo conocia de la existencia de este proyecto cuando comentamos e investigue sobre la obra de Makoto Shinkai, pero no sabia que ya estaba disponible, fue gracias a una entrada de S que me anime a buscar los cortos (pasen a leer su reseña sobre este proyecto dando click aqui en verdad que es agradable leerla), aca les dejo una pequeña reseña de que trata cada uno de ellos y un poco de la historia y curriculum de los que participaron como directores de este gran proyecto, los invito a que los busquen, los miren y disfruten y al final comenten para saber cuales fueron sus favoritos :D




ATAQUE AL DISTRITO 2 DE HIGASHIMACHI
Estudio: Studio 4°C
Director: Shinji Kimura (Director artístico de Steamboy)
Sinopsis: Tres alienigenas llegan a la tierra para invadirla.



DESDE EL OTRO LADO DE LAS LAGRIMAS
Estudio: Gainax
Director: Akemi Hayashi (Diseñadora de personajes de Fruits Basket)
Sinopsis: Una muchacha triste se recupera de un dolor de corazon



EL HOMBRE RESPLANDOR
Estudio: Gonzo
Director: Yasufumi Soejima (Director de animación 3D de Last Exile)
Sinopsis: Un grupo de guerreros nativos atacan a un kami gigante con forma de oso. El kami toma uno de ellos y le prende el fuego espiritual



SANCHA “EL TE AROMATICO” BLUES
Estudio: MadHouse
Director: Osamu Kobayashi (Director de Beck)
Sinopsis: Un avaro dueño de una disqueria mira con gula como observan los clientes a traves de sus discos



INVASION DEL ESPACIO – SENTENCIA DE HIROSHI
Estudio: Studio 4ºC
Director: Shojirou Nishimi (Diseñador de personajes de Tekkon Kinkreet)
Sinopsis: Hiroshi intenta leer su manga, pero un pequeño robot está disparando bolitas para distraerlo y asi poder escapar.




PROYECTO SIRENA
Estudio: Production I.G
Director: Mamoru Oshii (Director de Ghost in the Shell)
Sinopsis: Un pez se convierte en una sirena que nada para escapar de una ciudad post apocapiltica



YURURURU – NICHIJOU HEN
Estudio: Studio 4°C
Director: Kazuto Nakazawa (Director de Comedy)
Sinopsis: Un animador pasa todo el dia animando un clip de 1 segundo sobre un pez gigante en una ciudad



GIROSOPTICO
Estudio: Gonzo
Directores: Range Murata (Diseñador conceptual de personajes de Last Exile) & Tatsuya Yabuta (Diseñador de la historia de Final Fantasy VII)
Sinopsis: Una joven piloto visita un espejo de agua y recuerda una batalla girosoptica y la muerte de un amigo en un planeta acuatico.



SUPAATSUTAISA
Estudio: Production I.G
Director: Atsushi Takeuchi (Diseñador mecánico de Ghost in the Shell)
Sinopsis: Un gato le roba su comida a un pacifico samurai luego de ser atacado por un ninja que luego cae en un rio que desemboca en una cascada.



EL BESO DE WANDABA
Estudio: Studio 4°C
Directores: Tobira Oda (Director de Danchi Tomo) & Yasuyuki Shimizu (Director de animación de Spriggan)
Sinopsis: Un niño y su perro inician una compleja maquina para robarle un beso a una joven chica.



LA REUNION DE LOS GATOS
Estudio: Comix Wave Film
Director: Makoto Shinkai (Director de Beyond the Clouds, The Promised Place)
Sinopsis: Al gato de la familia le han pisado la cola tantas veces que sueña con la venganza.



PRINCESA ONMITSU
Estudio: Gonzo
Director: Mahiro Maeda (Director de Gankutsuou y Animatrix: El Segundo Renacimiento)
Sinopsis: Una niña mágica y su muñeca deben derrotar una horda invasora de piratas aereos.



OKKAKEKKO
Estudio: Studio 4°C
Director: Michael Arias (Director de Tekkonkinkreet y productor de Animatrix)
Sinopsis: Un grupo de niños corren por los campos y juegan con un robot gigante.



PROYECTO OMEGA
Estudio: Satelight
Director: Shoji Kawamori (Director de Macross: Do You Remember Love?)
Sinopsis: Como una fuerza extraña se precipita hacia la sede de la NHK en Tokio, el edificio NHK cobra vida como un Evangelion transformador para combatir al enemigo.



BUENOS DIAS
Estudio: Madhouse
Director: Satoshi Kon (Director de Paprika)
Sinopsis: Una niña se levanta de la cama y medio dormida trata de despertarse a sí misma.




Ojala se den su tiempo, quince minutos nada más para ver esta gran obra.

Para no ofender a nadie, les comento que lo anterior lo tome de mcanime, de ellos son los creditos de las imagenes y del texto, es un repost, porque considero que lo hicieron muy bien, bien informativo y claro, así que si alguien tiene cuenta ahi, pasen a agradecerles a ellos.

Basta con poner "AniKuri15" en el buscador para ver los diferentes cortos, y de todos modos si alguien los quiere en avi con subtitulos, el link con el archivo anda en los comentarios, creanme que vale mucho la pena esta seleccion de cortos japoneses, por acá andamos.






Yobailopogo!
-Todo estara bien mañana-

lunes, 27 de febrero de 2012

hechos reales algunas verdades





A nadie le gusta su trabajo


en serio ¿porque pasa esto?:

yo agregaria aqui lo de verificador de palabra hahaha








Admitelo: Cada vez que instalas algo y va muy lento, colocas el cursor del mouse en la barra de proceso de instalación para ver si hay algún progreso




Todos nos volvemos locos con esta madre, hahaha:



Si palomeas el manic model quiza te diviertas más ;D


Yobailopogo!

domingo, 26 de febrero de 2012

Oscars 2012




Hoy es la entrega numero 84 de los prmios de la academia (Academy Awards) los Oscars, comparto con casi todos la idea que se tiene sobre el premio oscar, que no se le da a quien en verdad lo merece, que muchas veces se entrega -a quien este en mejor momento-, que muchos ni siquiera merecen estar nominados, del mismo modo en que muchos otros se quedan fuera.

Yo si quiero aclarar unas cosas, la peli que tenga mas oscares ganados o nominados, no indica NADA, no es -la mejor- pelicula, ni la del año, ni la que representa mejor al septimo arte ni a la industria y mucho menos de nuestras vidas, ya sabemos que el cine es una de las experiencias más personales que existen y pues hay una empresa gringa que da "un premio más", y no por eso nos va a decir quien es el mejor, pues para eso estan nuestros gustos, nuestras opiniones.



El premio como tal, debe ser entendido como un "reconocimiento" por una organizacion estadounidense, y como en toda empresa, pues debe de -proteger- y servir a sus intereses, así que tampoco se lo tomen tan personal. Para ser más exactos es un reconociento que da la Academy of Motion Picture Arts and Sciences, que es una organización estadounidense creada inicialmente para promover la industria del cine en aquel país. Osea es el premio de Hollywood, y ya sabemos como son ellos, con sus intereses, su propaganda, el modo en que nos quieren lavar el cerebro y convenernos de lo que supuestamente es bueno (y malo), y su modo de ver al mundo, por lo que "los Óscar" se tienen que ver como el premio que entregan supuestamente los 6.000 miembros que forman esa organizacion, dedicados al cine como productores, directores, actores, guionistas, directores de fotografía, entre ellos, es su fiesta y pues si te gusta el cine de ese pais y consumes su producto pues no esta de más conocer que es lo que ellos mismos promueven ¿no?

Hay infinidad de premios, de ceremonias, de industrias, por pais, por genero, en todo el mundo. Así que solo recuerden que ganar uno de estos o de otro, pues en si en si no hace mejor o peor a una peli, al final se trata de disfrutar y entrenernos conociendo otras historias. A lo largo de este mes se comentarion varias de las pelis nominadas y es tiempo de ver quienes pueden llevarse una estatuilla este año.




Este año la pelicula de Martin Scorsese "Hugo" es la que encabeza la lista con 11 nominaciones, entre ellas mejor pelicula, lo que me gustaria hacer en esta entrada es poner primero la lista para informarles quienes son los nominados en algunas categorias y lo que voy a hacer es acomodarlas en el orden en que a mi me gustaron más. Osea YO las voy a acomodar dependiendo mi gusto, algo asi como "la de hasta arriba fue la que menos me gusto y la de abajo la que más me gusto" y voy a marcar con negritas y otro color la que -creo- que va a ganar, ojo que no es lo mismo, pues muchas veces se entrega el premio a quien menos lo esperas, o en su caso prefieres, muchas veces se les da el premio por reconocimiento de su carrera aunque no sea su mejor pelicula (tanto en los actores como en los directores esto pasa seguido), entonces espero que se entienda un poco esta idea y la dinamica, ya que cada quien comente sus opiniones y al rato vemos a los ganadores. Si gustan pueden leer las reseñas de las pelis que comentamos anteriormente.


Best Picture:

"War Horse"
"Extremely Loud & Incredibly Close"
"The Help"
"The Artist"
"Hugo"
"Midnight in Paris"
"Moneyball"
"The Tree of Life"
"The Descendants"

Por lo general gana una peli larga y que sea drama, pero este año hay un poco de todo por ahi, biograficas, comicas y hasta infantiles, a mi me gustaria que sea "The Descendants" la peli que se lleve este año la mejor pelicula, pero en verdad la veo dificil, pues hay otras que son como "favoritas" para la Academia y yo creo qye se la van a dar a "The Artist"por el reconocimiento al cine como tal, y la sorpresa para mi seria que se la dieran a "The Tree of Life" o a "Midnight in Paris" que en verdad se la merecen.




Actor in a Leading Role

Demián Bichir in "A Better Life"
Brad Pitt in "Moneyball"
Jean Dujardin in "The Artist"
George Clooney in "The Descendants"
Gary Oldman in "Tinker Tailor Soldier Spy"

Esta categoria esta muy buena, todos lo hicieron muy bien en sus respectivas pelis aunque de algunos estoy seguro he visto mejores papeles, no se si aqui se inclinen por la trayectoria y su carrera que es donde dos de ellos les ganan a los demas, pero si fuera por su mejor papel desempeñado hasta ahora se lo daria a Gary Oldman, al mexicano es al que le veo menos oportunidades y yo creo que se la van a dar a Jean Dujardin, pero si es por trayectoria se la va a quedar George Clooney, y la sorpresa seria que se la llevara Brad Pitta quien considero lo hizo mucho mejor en otras pelis.



Actress in a Leading Role

Rooney Mara in "The Girl with the Dragon Tattoo"
Glenn Close in "Albert Nobbs"
Viola Davis in "The Help"
Meryl Streep in "The Iron Lady"
Michelle Williams in "My Week with Marilyn"


Desafortonudamente no pude todas las pelis para esta categoria, pero hay que recordar que Meryl Streep es la que siempre esta nominada en esta categoria, es como -su premio- en su carrera lleva 14 nominaciones y dos Oscar, así que a ella nunca la descarten, no me gustaria que se la den a Rooney Mar, y estaba viendo que muchos opinan que se lo van a dar a Glenn Close que tiene 6 nominaciones y ni un premio asi que quiza este sea su año, en lo peronal me gustaria que se lo dieran a Michelle Williams pues nadie la recuerda mucho hahaha o a Viola Davis, ya saben para eso de la "inclusion" que se les da mucho a los gringos y pues que mejor que premiar a una mujer de color como otras veces lo han hecho.

Actor in a Supporting Role

Christopher Plummer in "Beginners"
Jonah Hill in "Moneyball"
Nick Nolte in "Warrior"
Kenneth Branagh in "My Week with Marilyn"
Max von Sydow in "Extremely Loud & Incredibly Close"



Yo hubiera preferido que aca pusieran a alguno de los otros dos actores de Warrior, este premio yo creo que si va a ser completamente por trayectoria, asi que descartamos a Jonah Hill, quien sabe cuantas oportunidades reales tenga Kenneth Branagh, pues quiza sus amigos e influencias le den votos, no vi la peli de Christopher Plummer que lo nomino en este año pero dicen que lo hizo muy bien, pero si vi la de Max von Sydowy aunque no es nada del otro mundo si lo hizo bien, yo creo que se la dan a él


Actress in a Supporting Role

Melissa McCarthy in "Bridesmaids"
Janet McTeer in "Albert Nobbs"
Octavia Spencer in "The Help"
Bérénice Bejo in "The Artist"
Jessica Chastain in "The Help"

Este premio en lo personal es el que veo como "eres buena, pero aun te falta" va como entre -consolacion y en echale ganas-, por lo que se le pueden dar a cualquiera, si por mi fuera se lo doy a Jessica Chastain no más porque me gusta ella, aunque yo creo que este premio esta cantado para la argentino francesa Bérénice Bejo que lo hizo bien en su peli, la sorpresa es si lo gana Melissa McCarthy, no es que no lo merezca pero seria una sorpresa que le gane a las demas por su papel, especialmente por ser una "comedia".


Directing

"The Artist" Michel Hazanavicius
"Hugo" Martin Scorsese
"The Descendants" Alexander Payne
"Midnight in Paris" Woody Allen
"The Tree of Life" Terrence Malick



Este es el premio que nunca de los nuncas le atino, Woody Allen ya tiene uno de esos, al igual que Martin Scorsese quien nos ha dado otras grandes pelis en otros generos. A mi me gusto mucho como hizo Terrence Malick para mostrarnos algo que no conocemos, yo se lo daria a él. Quien sabe si se lo puedan dar a Alexander Payne, pues por trayectoria no se compara con los anteriores, pero es muy marcado su estilo. No me gustaria que se lo dieran a Michel Hazanavicius hahaha, pero creo que tiene muchas oportunidades de llevarse este premio y de este modo "meterlo en su circulo" jajaja pero quien sabe.

Corriganme si me equivoco pero "Cinematography" se refiere a -la mejor fotografía- y aqui es donde puede haber un triunfador mexicano, me gusto mucho lo que hizo Robert Richardson en "Hugo" y hasta lo de Jeff Cronenweth que es el tecnico de cabecera de Fincher y en "The Girl with the Dragon Tattoo" dieron clase de como poner las camaras, espero que no se la den a Guillaume Schiffman por "The Artist" pues hay pelis mejores en esta categoria, hasta Janusz Kaminski tiene buenas tomas en "War Horse". Me gustaria que se lo den a Emmanuel Lubezki que en "The Tree of Life" si dio así una muestra bien buena de que ya merece el premio y que no es coincidencia que ya tenga una carrera compartiendo con grandes directores y muy buenas cintas, si se lo dan a el se lo merece.


A partir de este punto es cuando ya no vi todas las pelis y pues veamos que tal nos va adivinando con las que no alcance a ver para "Animated Feature Film", "Puss in Boots" no se ve que aporte nada nuevo, otra Shrek, no vi "A Cat in Paris", y en cuanto a efectos "Kung Fu Panda 2" y "Rango" lo hicieron bien, pero dicen que la española "Chico & Rita" es la que se la va a llevar este año.



Solo para no dejar aca les dejo las otras categorias:


Art Direction

"The Artist"
"War Horse"
"Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2"
"Hugo"
"Midnight in Paris"

Costume Design:
"Anonymous"
"W.E."
"Jane Eyre"
"The Artist"
"Hugo"


Film Editing
"The Artist"
"The Descendants"
"The Girl with the Dragon Tattoo"
"Hugo"
"Moneyball"

Documentary
"Hell and Back Again"
"If a Tree Falls: A Story of the Earth Liberation Front"
"Paradise Lost 3: Purgatory"
"Pina"
"Undefeated"

Documentary (Short Subject)
"The Barber of Birmingham: Foot Soldier of the Civil Rights Movement"
"God Is the Bigger Elvis"
"Incident in New Baghdad"
"Saving Face"
"The Tsunami and the Cherry Blossom"


Foreign Language Film
"Bullhead"
"Footnote"
"In Darkness"
"Monsieur Lazhar"
"A Separation"

Makeup
"Albert Nobbs"
"Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2"
"The Iron Lady"

Music (Original Score)
"The Adventures of Tintin"
"The Artist"
"Hugo"
"War Horse"
"Tinker Tailor Soldier Spy"

Music (Original Song)
"Man or Muppet" from "The Muppets"
"Real in Rio" from "Rio"

Short Film (Animated)
"Dimanche/Sunday"
"The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore"
"La Luna"
"A Morning Stroll"
"Wild Life"

Short Film (Live Action)
"Pentecost"
"Raju"
"The Shore"
"Time Freak"
"Tuba Atlantic"

Sound Editing
"Drive"
"The Girl with the Dragon Tattoo"
"Hugo"
"Transformers: Dark of the Moon"
"War Horse"



Sound Mixing
"The Girl with the Dragon Tattoo"
"Hugo"
"Moneyball"
"Transformers: Dark of the Moon"
"War Horse"

Visual Effects
"Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2"
"Hugo"
"Real Steel"
"Rise of the Planet of the Apes"
"Transformers: Dark of the Moon"

Writing (Adapted Screenplay)
"The Descendants"
"Hugo"
"The Ides of March"
"Moneyball"
"Tinker Tailor Soldier Spy"


Writing (Original Screenplay)
"The Artist"
"Bridesmaids"
"Margin Call"
"Midnight in Paris"
"A Separation"







Listo, ahi estan mis especulaciones y pronosticos, ojala les gusten, para mi lo ideal es que se la dieran a mis favoritos, pero ya saben que no es por votos del respetable o por aplausos hahaha, así que esperemos para ver a cuantas le adivine y pues esperemos sea una buena entrega de premios y nos hagan divertir que es lo principal.






Yobailopogo!
-and the winner is-